Capitulo 8: ¿Amor? ¿Qué es eso?

18 2 0
                                    

⚫ Shawn

Me despierto en una especie de almacén, con el asesino a mi lado.

Me levanto de inmediato y me alejo de él, pegándome a la pared.

- Shawn, no te asustes - dice, acercándose con las manos extendidas hacia mí.

Mi ojo rojo empieza a brillar más a medida que se acerca y me asusto y la luz roja empieza a iluminarlo todo, incluso mi otro ojo empieza a mezclar la luz rosa que emite con la luz roja.

- Jonah, apártate de él, no lo asustes - dice la sombra que me salvó, que ahora me parece una marioneta.

Me meto tras unas cajas, en una esquina, asustado, viendo ahora que la marioneta y el asesino son cómplices.

La marioneta está flotando, no se baja al suelo, no sé cómo lo hace, lo que me asusta más, pero el rojo no se extiende más, se detiene.

- Shawn, tranquilo, ¿sabes quién soy? - pregunta la marioneta.

Niego con la cabeza.

- Pero sí que sé quién es él - respondo - señalando al asesino - Ross y Emily me dijeron que era un peligroso asesino.

- ¿Que te dijeron qué? - pregunta él, sorprendido.

- No te hagas el sorprendido, sé lo que haces, ellos me lo contaron, eres un asesino despiadado, matas a la gente con mucha facilidad, con esas dos mujeres como tus cómplices.

- Shawn, eso no es verdad - dice la marioneta.

- ¿Tienes pruebas? - pregunto, escondiéndome más tras las cajas.

- Si, te enamoraste de él - responde ella.

Lo miro, no lo recuerdo, ni siquiera recuerdo qué es el amor, sé que existe la palabra, pero no sé su significado ni lo que implica.

- ¿Enamorarse implica amor no? - pregunto.

La marioneta asiente.

- ¿Y qué es eso? - pregunto.

El asesino abre mucho los ojos y mira a la marioneta, que no deja de mirarme, y se acerca lentamente a mí.

Me escondo aún más tras las cajas a medida que se acerca y su color empieza a cambiar por culpa de la luz, que empieza a ocupar terreno de nuevo.

La marioneta para su avance y se queda flotando en el aire, a unos metros de mí.

- No nos tengas miedo Shawn, somos tus amigos, bueno, él era tu novio - dice - y tú eras como un hijo para mí.

La miro, pero aparto la vista, cerrando los ojos.

- No puede ser cierto, no sé ni qué es el amor, no podéis estar diciendo la verdad - respondo.

- Shawn, es la verdad, no sé cómo te habrá afectado el volver de entre los muertos, pero debes creerme, no somos malvados, él no es un asesino, no ha matado a nadie, si alguien quisiera matarte, ¡habría dado su vida por la tuya sin dudarlo!

- ¿Y por qué estoy muerto entonces? - pregunto.

- Porque él estaba lejos, y tú eras el único que podía salir vivo de allí, yo le obligué a no entrar, no podía dejar que los dos os muriérais - dice, y empieza a llorar. Se lleva las manos a los ojos, como tratando de detenerlo - Ya se había muerto alguien a quien quería como mi hijo, no quería que se muriera lo último que quedaba de él.

Está llorando, no puede ser mentira lo que dice, y si eso es verdad, eso quiere decir que él en verdad era mi novio, pero no lo entiendo, ¿por qué no sé qué es el amor? ¿Por qué sólo conozco la ira y el miedo?

- Ven - dice el asesino, no, el chico.

Salgo de detrás de las cajas y a la vez que el miedo va desapareciendo, la luz roja pierde intensidad.

Me acerco a la marioneta y la miro. Ella separa las manos de sus ojos y me mira.

- Lo siento, no puedo sentir amor, no sé qué es - me disculpo.

Ella baja a mi altura y me abraza.

Sin saber qué hacer, hago lo mismo, y nos quedamos así unos segundos.

Cuando se separa me mira y vuelve a llorar.

- ¿He hecho algo malo? - pregunto, sin entender el por qué de que llore

- No - responde ella - lloro de felicidad.

Ella sonríe aún más y yo la imito, no sé cómo sería antes, pero ahora las reacciones no me salen, tengo que imitarlas, simplemente no sé que hacer a menos que sea tener miedo o enfadarme.

Se pasa la mano por los ojos y luego me mira.

- Soy Puppet - dice - y él es Jonah.

- Si, su nombre ya lo sabía - respondo - una chica lo dijo cuando estaban en el cementerio.

- Ella seguramente es Annie, y según me ha dicho, la otra es Rose.

Él asiente, y lo miro, pero él aparta la mirada de mí.

- ¿Qué pasa? - pregunto.

- No le pasa nada Shawn - me dice Puppet - es muy tímido, sólo dale tiempo.

La miro y luego a él, sin entenderlo, tímido... ¿De qué sirve? Lo único que hace es obstaculizar la comunicación, no es lógico.

La chica que lo llamó entra por la puerta, cansada e hiperventilando.

- ¿Shawn? - me llama.

Puppet se aparta y me mira, corriendo hacia mí, y abrazándome, como Puppet.

Me quedo quieto, sin saber qué hacer, pero la imito, como con Puppet.

- Te hemos echado de menos, sobre todo Jonah - dice.

- Pero... ¿quién eres? - pregunto.

Ella se separa y mira a Puppet.

- ¿De verdad que no recuerda nada? - le pregunta.

Ella niega con la cabeza.

- Yo soy Annie - responde, la hermana de Jonah y amiga tuya desde la infancia.

- ¿Infancia? - pregunto.

Ella me mira, extrañada.

- Si, desde que éramos pequeños - responde.

- ¿No he sido siempre así? - pregunto.

Ella se gira a Puppet.

- Oye Puppet, ¿estás segura de que es él?

Ella asiente.

- La vuelta a la vida le ha borrado todo recuerdo y emoción, excepto la rabia y el miedo - responde.

Ella me mira, como triste.

La otra chica aparece por la puerta y me mira, pero ella no corre hacia mí, como Annie, simplemente camina.

- ¿Ya has dejado de huir Shawn? - pregunta.

Yo la miro.

- Creo que sí - respondo.

Ella se ríe y me golpea la espalda.

- ¡Era broma tonto! - exclama, riéndose.

- Rose, no le hagas eso por favor - pide Puppet, mirándome.

El color rojo ha brillado más durante un momento, pero luego ha bajado de intensidad de nuevo.

Se pone delante de mí y me mira.

- ¿Qué le ocurre? - pregunta.

- No recuerda nada - responde Annie.

- ¿Que no recuerda nada? - pregunta, mirándola.

Ella y Puppet asienten y me mira, triste, pero luego asiente y tiene cara decidida.

- Yo soy Rose - dice extendiendo la mano.

Le miro la mano, y Puppet pasa detrás de mí y levanta la mía, que se pone al lado de la suya y ella la aprieta.

- Encantada - dice.

The soul experiment: New Life (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora