⚫ Jonah
Ha levantado el brazo... ¡Eso quiere decir que está vivo!
- ¡Shawn! - lo llamo.
No responde, sin embargo, sonríe.
- Aparta - pide Rose
Le hago caso y ella le da una bofetada a Shawn, que abre los ojos, lentamente.
- ¡Shawn! - digo, acercándome de nuevo y dándole un beso.
- No estoy... - dice.
- No - respondo, sonriendo - estás con nosotros.
Él se lleva las manos a los ojos y las mira.
- Pero el color rojo... - dice
- Da igual - dice Rose - estás aquí, y eso es lo que importa.
Intenta levantarse, pero no lo consigue.
Se escucha un helicóptero acercarse y lo veo, bajando lentamente al suelo, cerca de nosotros.
Veo que bajan varios soldados con los fusiles levantados hacia nosotros.
- ¡No los apuntéis! - escucho, la voz de Dean, el teniente.
Ellos bajan las armas y se acercan.
- ¿Qué ha ocurrido aquí? - pregunta al llegar junto a nosotros.
- Ya se ha acabado, - respondo - todo.
Él mira a Shawn, como habiendo esperado que estuviera muerto, sin embargo, luego sonríe, pero ya no me inspira confianza tras el gesto que acaba de hacer.
- Venga, vamos - dice.
- No - dice Rose, lo que me sorprende - conozco tus intenciones Dean.
Él la mira, sorprendido.
- ¿De qué hablas? - pregunta.
- Quieres hacer de Shawn un arma - responde - lo quisiste hacer desde el principio, por eso te negaste a enterrarlo.
Lo miro, lo que dice Rose tiene mucha lógica, es más, por la cara que acaba de poner debe ser cierto, ya que ha sonreído.
- Bueno, pues se acabó la tapadera - dice - por desgracia para vosotros, lo de antes no era una petición.
Levantan los fusiles y se acercan a nosotros.
Le pongo la máscara de nuevo a Shawn para que no vea lo que ocurre y ellos lo levantan.
- ¡Cómo pesa! - exclama uno.
Escucho una risa en el interior del traje y veo que mueve un brazo.
- Vosotros dos, seguidme - ordena.
Seguimos a Dean hacia lo que me temo será nuestra muerte, ya que ha cargado el fusil mientras se llevan a Shawn al helicóptero.
Ya nos hemos alejado mucho del helicóptero, pero se escucha un rugido de los de Shawn seguido de una explosión.
Dean levanta el fusil, apuntando en la dirección en la que estaba el helicóptero, pero escucho movimiento entre la hierba, tan alta que no se nos ve a mi y a Rose, que estamos arrodillados en el suelo.
Escucho gruñidos a nuestro alrededor, pero movimiento por todas partes, movimiento como de varios cuerpos a la vez.
El movimiento se detiene y con él el sonido.
Una brisa mece la hierba y veo cómo Dean empieza a ponerse nervioso, le tiembla el dedo en el gatillo y su mirada es ahora de miedo, sin embargo, yo no temo qué puede ser, yo sé qué es, mas bien, sé quien es.
Veo los dos ojos rojos de Shawn detrás de Dean, acercándose muy lentamente, sin hacer ningún ruido, y luego, en un abrir y cerrar de ojos sus garras se lo llevan entre la hierba, gritando.
Me levanto y lo busco por todas partes, pero no lo veo, sin embargo los gritos prosiguen, y se alejan bastante de aquí.
Camino guiándome por los gritos y llego a una laguna con rocas en sus bordes.
Shawn está sobre el cuerpo ya sin vida de Dean, desgarrandolo y devorándolo, descuartizandolo por completo.
Se gira hacia mí al advertir mi presencia, y se esconde detrás de una de las rocas, dejando el cadáver ya sin nada en su interior.
Me acerco lentamente hacia la roca y paso por el lado del cadáver.
- Shawn - lo llamo, al otro lado de la piedra.
- No te acerques - dice él.
Paso la roca y lo veo, escondiéndose de mí, metiéndose en la laguna.
- Shawn, no, ven aquí - digo.
- No - dice - te haré lo mismo a tí, no puedo ir.
Lo miro, cada vez más profundo en la laguna.
- Shawn, por dios, ven aquí - pido, pero no se detiene.
Lo sigo, metiéndome en la laguna, haciendo que me empiece a cubrir el agua.
- Jonah, no, no me sigas, morirás.
- Me da igual, si no quieres salir, yo tampoco lo haré - respondo.
El continúa metiéndose bajo el agua, y yo igual, sumergiéndome en ella.
Él me mira y se acerca, pero inmediatamente se aleja de nuevo, llevándose las manos a la nuca para luego volver a bajarlas, un gesto de indecisión.
Me mira, y yo empiezo a notar la falta de aire, por lo que me invade un enorme deseo de subir a la superficie, sin embargo, lucho contra mi impulso y me quedo bajo el agua.
Él se acerca definitivamente y me agarra en brazos para sacarme del agua y dejarme en la orilla.
Se saca el traje del lobo y se queda sin camiseta, mostrando una enorme placa de metal negro en su pecho, pero aún así, por un momento, creo estar en el cielo.
- ¡Jonah!, ¡Jonah! - me llama - ¡No te duermas!
Se me cierran los ojos, pero los mantengo abiertos como puedo.
Él se acerca a mí h me besa, pero no es un beso exactamente, me está pasando aire.
- No te vayas - pide - no me dejes sólo, con la locura, no sé si podré aguantarlo.
Sonrío, no creo que sea tan grave, pero me gusta que esté tan cerca de mí, no desprende calor, pero es lo más cerca que hemos estado nunca, él encima de mí.
- ¡Shawn! - lo llama Rose.
Él se gira, pero pronto vuelve a mirarme, con la luz del Sol haciendo un haz de luz detrás de él, dándole un aspecto divino.
Una lágrima me cae de sus ojos directamente a la cara, y yo también empiezo a llorar, sin poder aguantar verlo sufrir.
- No llores bobo - digo.
Él me mira y me pone la mano en el lado derecho de la cara.
- Por un momento pensé que te perdía - dice.
Sonrío, la verdad es que he pasado por eso, es muy doloroso, y en verdad me gustaría haberme quedado con Shawn un poco más de tiempo así, pegados, sintiendo su cuerpo sobre mí.
Tiene la cara manchada de sangre, sobre todo la boca, y me llevo una mano a la mía, manchada un poco de sangre.
Él sonríe, apartándose de golpe de mí.
- Lo siento - dice, y se esconde tras otra piedra.
ESTÁS LEYENDO
The soul experiment: New Life (En Corrección)
FanficSegundo libro de la saga "The soul experiment" comenzada con el mismo nombre. Varios días después de la muerte de Shawn, ya enterrado, el equipo hace vida normal fuera de Arkham, después de haber logrado sacar a Shawn de allí y enterrarlo en un ceme...