Capitulo 14: Bienvenido a la familia

15 2 0
                                    

⚫ Shawn

Esperamos al monstruo, que trae a Jonah y una cuerda, pero yo lo quito de sus brazos y lo cojo, abrazándolo con miedo de lo que le puedan hacer.

- Yo lo llevo - digo, y papá asiente.

No puedo correr a toda velocidad, pero no parece que quieran hacerlo y caminan lentamente, sin embargo, yo no puedo caminar tan lento.

- Papá, ¿a dónde vamos? - pregunto.

- Al ayuntamiento, - responde - hay algo que tengo que recoger allí.

- ¿Ayuntamiento? - pregunto.

- Si, el edificio en el que me viste - responde.

Asiento y miro al frente, parándome.

Me arranco una de las mangas y le ato las manos a Jonah, igual que cuando lo llevé al hospital.

- Papá, ¿podrías sujetarle los brazos y ponerlos con mi cabeza entre ellos?

Él asiente y lo hace, entonces mis ojos cambian a rojo.

- ¿Qué vas a hacer? - pregunta.

- Voy al edificio blanco, nos vemos allí - respondo.

Él me mira, extrañado, pero noto el cambio a electricidad y empiezo a correr, dejándolos atrás y entrando en la ciudad.

Llego al edificio blanco y suelto a Jonah de su agarre, dejándolo en el suelo, donde no hay manchas de sangre.

Miro a mi alrededor, todo está manchado de sangre y hay varios cadáveres por el suelo.

Miro a Jonah y lo tumbo en un sofá negro y yo me pongo a limpiar a todo este estropicio, acabando cuando todos llegan.

Entran y miran alrededor.

- Vaya, gracias por limpiar todo esto, hijo - dice papá.

- Lo siento, no podía soportar tanta sangre junta, eran manchas y si se dejan dos días luego no se va.

Papá se ríe.

- No te preocupes, no debes disculparte por eso, pero ¿cómo está Jonah?

Me giro y voy hacia él.

Respira, por lo que sigue vivo, y la herida de la cabeza está cerrada, no sé cómo lo habrán hecho esos trabajadores, pero lo hicieron. Ya no le sangra la cabeza, y algo en mi interior se despierta, algo inexplicable, como una sensación que no es triste ni enfadado, una sensación que me hace sentir bien.

- Veo que ya has conocido la alegría - dice papá, a mi lado y poniendo su mano sobre mi hombro.

Lo miro.

- Si hasta estás sonriendo - dice.

Conque esto es la alegría, sienta bien, no puedo negarlo, pero lo de sonreír ni lo había notado, es decir, no sabía ni que lo había hecho, y me asusta.

Levanto a Jonah y me siento a su lado.

Mamá se acerca y me mira, al lado de papá.

- ¿Estás seguro que no sientes amor? - pregunta.

- No sé si lo siento o no, no sé qué es.

- El amor es algo que te hace querer mucho a una persona, haces tonterías por amor, haces heroicidades por amor, el amor lo hace todo, a mí me trajo junto a tu padre, incluso cuando nos morimos.

La miro, sin saber muy bien a qué se refiere.

- Y tú cuidas de Jonah, te preocupas por él y su salud, para mí que sientes amor hacia él - termina.

Miro a Jonah, no sé si de verdad es amor, porque simplemente hago esto sin pensarlo.

Él empieza a abrir los ojos.

- Venga, vámonos - dice papá - dejémoslos a solas para cuando despierte.

El oso negro, al que ahora sé que es mi hermano, lo miro. Él no se ha ido con el resto, y no quiero hacerlo sufrir, por lo que tumbo cuidadosamente a Jonah sobre el sofá y me acerco a él, mirando a mi alrededor, pero no veo a ninguno de ellos.

- Vete - digo.

- ¿Que? - pregunta.

- Vete, eres mi hermano, no quiero hacerte sufrir, vete, busca a alguien que pueda ayudarte y no vuelvas, papá te matará si lo haces.

- Copper, ¿qué dices?

- ¡Que te vayas! - exclamo, y él se gura y sale por la puerta, cerrándola tras él.

- ¿Qué ocurre Copper? - pregunta papá, desde la habitación de lo alto de las escaleras.

- Nada papá, un oso marrón - respondo - Y por cierto, ¿te parece bien que haya empezado con el sufrimiento de mi hermano?

Él se ríe.

- Si, pero tampoco te pases con él.

Asiento, y él se va de nuevo.

Jonah empieza a moverse y veo que abre los ojos.

Me pongo a su lado y le sujeto la mano, evitando así que se la lleve a la cabeza.

- Shawn, ¿todo ha sido una pesadilla verdad?

Niego con la cabeza.

- Papá te ha traído aquí, conmigo - respondo - justo después de que te ayudaran y los monstruos de mi cabeza intentaran matarte.

- ¿Tu padre? ¿No te referirás al conejo verdad? - pregunta.

Asiento.

Él intenta replicar, pero le pongo un dedo sobre la boca.

- No digas nada - susurro - son mi familia, y te han ayudado, además, no sé qué pueden llegar a hacer si te escuchan decir que papá es malo, al fin y al cabo son monstruos.

Lo abrazo, igual que él hizo conmigo y él llora en mi hombro.

Me separo, agarrándolo de los hombros.

- ¿Qué te ocurre? - pregunto - ¿Por qué lloras?

- Porque acabas de recordarme a Shawn - responde.

- Yo soy Shawn, ¿recuerdas?

Él asiente y acerca su boca a la mía, hasta unirlas.

Por alguna razón, mi conciencia evita que me separe, no sé por qué, ni cómo, pero lo hace, y finalmente, él se separa.

- Te quiero - dice.

- Mamá ha dicho que yo también te quiero - respondo - pero no sé qué es eso.

Él sonríe.

- Me basta con eso - responde.

Papá y mamá bajan las escaleras lentamente y miran a Jonah, esperándose un ataque.

- Hola Jonah - dice Mamá.

- Ballora, Afton, quiero pediros disculpas por mi comportamiento de antes hacia vosotros - dice él.

Los dos lo miran, extrañados.

- Si, quiero que sepáis que ahora veo que queréis a Shawn, y con eso me basta, no me importa vuestro pasado, lo único que me importa es que queréis y protegeis a Shawn, y eso me basta para confiar en vosotros.

Papá se acerca y le da un abrazo a Jonah.

- Bienvenido a la familia - dice mientras lo abraza - pero intenta llamarle Copper y no Shawn ¿vale?

- Claro - responde.

The soul experiment: New Life (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora