Capitulo 4: Regreso

19 2 0
                                    

⚫ Jonah

Escucho la risa de Afton detrás de nosotros y se acerca con el cuchillo.

- ¡Nunca te diré dónde está Shawn! - le grito.

- Copper, y no hace falta, ya sé dónde está - responde.

Lo miro, acercándose poco a poco, con el cuchillo en la mano.

Estiro los brazos y me pongo delante de él.

- No me importa lo que me hagas - digo.

- ¡No vengo a hacerte nada egocéntrico! - me dice, pasando por mi lado hacia el alcalde - Ya os dije que si uno me decía dónde estaba el cuerpo de Copper os dejaría vivir.

Clava el cuchillo en el alcalde y lo desplaza por su interior, cortándolo aún más, pero callando sus gritos.

Entonces, uno de ellos traicionó mi confianza, uno de ellos le dijo donde está el cuerpo de Shawn.

- Bien, ahora puedes irte - dice, sentándose en la silla del alcalde y cogiendo el teléfono.

- ¿Es usted mi secretaria? - dice - Bien, porque ha habido un cambio de alcalde.

Lo miro, sonriendo de forma tétrica y mirando el despacho a su alrededor.

Salgo del despacho, sabiendo que no puedo hacer nada contra él, no sin Shawn y bajo las escaleras lentamente y caminando por el pasillo hacia la salida.

La chica de recepción está muerta, degollada, y su sangre ha cubierto el cristal que hay sobre el mostrador, a unos centímetros de altura del mismo.

Camino por la calle viendo montones de animatrónicos matando a la gente, que grita, bajo la lluvia, pero a ellos no les afecta, no les detiene la lluvia, aunque los deteriore poco a poco volviendo su imagen más aterradora aún.

Si lo que dice Afton es real, puedo caminar por su lado sin miedo, y por ahora parece real, y me acerco a la casa.

Aquí no hay aún animatrónicos y no se escuchan los gritos de la gente, por lo que no se habrán enterado.

Entro en la casa y camino hacia el salón, donde aún están todos.

- ¡Jonah! - exclama Annie, acercándose y poniéndome una toalla alrededor.

- ¿Quién ha sido? - pregunto.

- ¿Quién ha sido qué? - pregunta.

- ¿Quién le ha dicho a Afton dónde está Shawn? - pregunto, empezando a enfadarme.

- ¿Cómo puedes acusarnos de hacerlo si solo lo vimos cuando estabas tú aquí? - pregunta Rose, también empezando a enfadarse.

- ¡Porque lo sabe! ¡Sabe dónde está! - grito.

- ¿Y cómo sabes tu eso? - pregunta Ross.

- ¡Porque ya han llegado todos! ¡Y él vino al ayuntamiento! - grito.

Todos se miran entre sí, sé que Annie no lo hizo, es mi hermana, estamos muy unidos, no podría hacerlo.

Rose es su mejor amiga, sé que no lo habría hecho nunca porque eso implicaría traicionar a Annie, lo que nos deja a Emily, a Ross y a Robert.

- Rose, ven - pido, y ella se acerca, dejando a los tres sospechosos sentados.

- ¿Quién de vosotros ha sido? - pregunta Annie, enfadada.

- ¿Cómo puedes preguntar eso? - dice Ross, mosqueado - Ni yo ni Emily hemos sido.

- Eso no puedes demostrarlo - responde Rose.

Él se levanta y se pone delante de mí.

- Me da igual lo que pienses, yo no pienso seguir en un lugar en el que no se confía en mí - dice, y se va, con Emily tras él.

- Robert, ¿has sido tú? - pregunta Rose.

Él niega con la cabeza y se va de la casa, dejándonos solos.

Me derrumbo y me caigo al sofá, pero recuerdo que Afton sabe dónde está Shawn, lo que significa que va a ir a por él.

- ¡El cementerio! - exclamo, saliendo disparado a la puerta, entre lágrimas.

Corro bajo la lluvia al cementerio, llorando y empapándome, entre los gritos de personas y animatrónicos, que llenan las calles de sangre, haciendo que el agua se vuelva roja.

Llego al cementerio lleno de sangre y agua y entro a toda prisa, hacia la tumba de Shawn, en la que hay un agujero.

- No - digo - he llegado tarde.

Me caigo de rodillas y grito hacia el cielo, lleno de dolor.

Una figura sale de detrás del sauce llorón y me mira, lleno de sangre, con un ojo rosa y otro rojo.

Lo miro, callándome de repente, consciente de que estoy teniendo alucinaciones.

Niego con la cabeza, pero sigue ahí, mirándome sin decir nada.

- ¿Shawn? - pregunto.

- ¿Quién eres? - pregunta la alucinación.

Lloro, aunque sea sólo una alucinación, me alegro de verlo otra vez.

Me acerco, pero él se aleja.

- Eres un asesino - dice, asustado.

Lo miro, confuso.

- No - digo - soy yo, nunca asesinaría a nadie.

Él me mira y se aleja un poco más.

- Eso no es verdad, estás mintiendo - responde.

Ya sé lo que pasa, es mi conciencia, ha creado una alucinación de la culpa que siento.

- ¡Jonah! - grita Annie.

Miro hacia atrás y veo a ella y a Rose acercarse corriendo bajo dos paraguas negros.

Me giro de nuevo y miro a Shawn, que ahora mira detrás de mí y sigue alejándose.

Annie se agacha a mi lado y me da un paraguas, girándome la cara hacia ella, sin ver a Shawn, como es normal.

- No salgas así corriendo - dice ella.

- Annie - la llama Rose, mirando a Shawn.

Ella mira a Rose y luego a Shawn, quedándose boquiabierta.

Shawn da un paso atrás y empieza a correr, alejándose de nosotros.

- ¡Shawn! - lo llamo.

Rose sale corriendo detrás de él.

- Está... - empieza Annie.

- ¿Lo veis? - pregunto.

- ¿Cómo no íbamos a verlo? - pregunta.

Miro de nuevo a donde estaba Shawn, ahora lleno de alegría.

- Entonces, ¿no era una alucinación? - pregunto a Annie.

Ella niega con la cabeza.

- Era Shawn - responde

Shawn, Shawn está vivo, no importa cómo, es él.

- ¿Pero por qué corre? - pregunta Annie.

Es verdad, si es él, no sabe quiénes somos, si no me habría abrazado o algo.

- No - digo, en bajo.

- ¿Qué ocurre? - pregunta Annie.

- No nos recuerda - respondo, mirando a donde empezó a correr.

The soul experiment: New Life (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora