Capítulo 3: "Happiness Is a Butterfly"

809 96 8
                                    

En el auto Hawks viajo en la parte trasera el auto, no podía apoyarse en su espalda por lo que habían adaptado la parte trasera como si fuera una cama. Iba observando a Enji haciendo preguntas personales e incómodas al mayor, este solo gruñía con la esperanza que Hawks se callara de una vez pero parecía no tener fin.

—¿Entonces cómo es ella? ¿Cómo es que es tan rica? Tú ya eres rico ¿vas a heredar todo de ella o irá a tus hijos? ¿Cuántos años tiene tu mamá? Debe estar arriba de los 65.

—Hawks, para de una vez. En frente de ella evita hacer preguntas tan personales, sabe que vamos para allá pero no sabe una razón en específico que sé que va a querer. Creo que antes de llegar me debes decir todo lo que sabes y que es lo que haz hecho.

La cara del más joven se puso completamente seria, soltó un suspiro y abrazo a su peluche. —Estoy seguro que vas a odiar, es más, me vas a terminar matando tú mismo, aquí y ahora.

—¿Qué? ¿Qué diablos hiciste tan grave para que yo te quiera matar?

—Antes que nada, quiero que sepas que fueron órdenes directas que el gobierno me dio. Trabajo específicamente para ellos como espías, esto que algo que nadie sabía, ni siquiera alguien como All Might o que tú pudieran saber. No estoy tratando de justificarme... Es solo que yo pensaba que era lo correcto y... Mi trabajo.

Endeavor alzó una ceja y le vio por el retrovisor —Solo habla.

—Bueno, como sabes, tuve que infiltrarme como seguidor del Ejercicio de Liberación y también a la Liga de villanos. Y tuve un amigo, de verdad que entre los villanos, él era muy agradable. Pensaba mucho que en otra vida, tal vez nosotros hubiéramos sido buenos amigos. O si las circunstancias de ambos hubieran sido diferentes, un compañero héroe. Iba a matarlo pero se terminó sacrificando para que Dabi me dejara en este estado. - Hawks se sentó, apretando con más fuerza su peluche —En fin, para poder infiltrarme y que la Liga confiara en mi, tuve que hacer algo, obviamente el gobierno sabe esto y ellos me lo autorizaron. De hecho no buscaron una segunda opción, simplemente me dijeron que lo hiciera y... Bueno... Best Jeanist...

Endeavor reaccionó con ese nombre, llevaban mucho tiempo sin saber del paradero de él. —¿Best Jeanist qué?

—Yo lo mate. —Hawks soltó sin más, punto, claro y directo.

Llevaban más o menos unos 30 minutos parados en la carretera, a su alrededor estaban compañeros de Endeavor que los iban escoltando en más autos. El mayor se había frenado de repente y había salido del auto, claro que se había impactado por la noticia, había esperado saber cosas graves, pero no esperaba que Hawks y el gobierno de su país estuvieran involucrados en la muerte de un héroe, y no cualquiera, del número tres.

Hawks se había quedado dentro del auto esperando que Endeavor se calmara, tal vez ahora lo abandonaría y le dijera que se hiciera cargo como pudiera. Tal vez ahora se había dado cuenta del ser despreciable que de verdad era. Sin embargo, Endeavor volvió al auto y se puso en marcha haciendo que los demás autos le siguieran, Hawks se sentía sorprendido sin terminar de entender bien que era lo que pasaba.

—Dime algo. - Hawks se sentó detrás del asiento del pelirrojo.
—Calla, no hay nada que decir. No estoy molesto contigo, estoy sorprendido. Lo que me molesta es que el gobierno haga esta clase de cosas a espaldas de todos.
—No es algo de lo que se deban sentir orgullosos. Tampoco sabes la cantidad de cosas que se hacen por detrás pero estoy dispuesto a hablar de eso.
—Creo que eso nos ayudaría a mantenerte a salvo. Yo me encargaré de eso.

Hawks asintió y volvió a recostarse abrazando su peluche. No sabía cuánto tiempo faltaba para llegar y el efecto de las pastillas estaba pasando, por lo que decidió ponerse a dormir en lugar de sufrir en silencio.

[Cinnamon] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora