Capítulo 18

394 69 21
                                    

    En un abrir y cerrar de ojos Diciembre se estaba acercando,  los típicos colores de la navidad poco a poco comenzaron a hacer presencia.  La ciudad entera se iluminó y en el ambiente se sentía esa alegría tipica de las fiestas. 

    El grupo entero planeó pasar aquellas fechas juntos, saldríamos,  beberíamos y nos divertiríamos.  Los planes eran buenos, si no fuese por una persona en particular.

Lo lamento mucho,  enserio me gustaría salir con ustedes chicos,  pero Luka quiere que estemos juntos ese día.

Invítalo también,  no tenderemos ningún problema con eso. — Claro que teníamos problemas con eso,  sin embargo Jeongyeon era más importante para nosotros y queríamos estar todos juntos. 

El no querrá,  lo conozco,  pero intentaré convencerlo,  haré todo lo posible, se los prometo.

   Ese tipo realmente era la persona más insoportable que había conocido en toda mi vida,  sin embargo ella lo valía. 

  Las semanas anteriores a la navidad pasaron lentamente para nosotros,  sin embargo no obtuvimos una respuesta definitiva por parte de Jeong,  todo era "Lo estoy viendo" "Creo que iremos" "No sé si podamos" "Tal vez estemos" era un poco desesperante,  sin embargo yo lo toleraba,  aunque Nayeon no,  y uno de aquellos días se molestó demasiado,  ambas discutieron por ello.

   Y aunque parecía que todo había terminado allí,  que ella no iría,  aquella noche se había presentado en el punto de encuentro,  sola,  era casi como un milagro de navidad. 

Dejé a Luka solo,  estaba molesto pero no me importa,  hoy estaré con ustedes.

   Todos estabamos felices,  Nayeon se disculpó y ambas hicieron las paces,  era momento de disfrutar. 

    Aunque nadie se percató de su rostro,  parecía preocupada,  estaba algo inquieta.

¿Te encuentras bien? — Me acerqué a ella luego de los fuegos artificiales,  a ese punto los demás estaban algo ebrios y cantaban villancicos por las calles a todo pulmón.

Si... No.

— ¿Estás preocupada porque dejaste solo a Luka? 

— Se molestará demasiado cuando llegue a casa,  pero yo realmente quería estar con ustedes,  y no quería seguir molesta con Nayeon,  es mi mejor amiga,  ¿qué debí haber hecho? — En ese punto me cuestioné las acciones de Nayeon,  pues junto a Luka la presionaron,  pero realmente no tenía una respuesta sólida que darle.

No sé qué decirte, Jeongyeon.

— Tal vez volver a casa sea lo mejor,  aunque tengo miedo.

— Jeongyeon, dime una cosa.  — Ella volteó a mirarme.  — ¿Tú tienes miedo de discutir con Luka o de que te pueda hacer algo?  ¿Él te ha lastimado? 

   Ella solo detuvo su paso,  me observó un instante dudosa de responder y luego siguió caminando,  pero esta vez un poco más rápido. Ella había evadido mis preguntas. 

  Aquella noche llevé a todos a sus respectivas casas,  pues ninguno estaba en condiciones de conducir.  Jeongyeon fue la última a la que llevé.

Déjame aquí.  — Soltó,  estabamos a unas tres cuadras de su casa. 

No me molesta dejarte en la puerta.

— Aquí está bien. 

   No quería presionarla,  de esa forma detuve el auto en donde ella me indicó para luego seguir mi camino,  lo que ocurrió cuando llegó con Luka pues no pude saberlo en ese instante.

   Ya falta muy poco para terminar chiques,  paciencia!

Proyecto: Spring Day.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora