Capítulo 9

732 106 5
                                    

   Luego de aquello Rosé me hizo pasar a su casa, pues aquella madrugada era demasiado fría, mis labios morados y mi temblor me delataban.

   Ya un poco más calido escogí las palabras indicadas para disculparme. A ella poco le importó la hora, o que fuese un día de semana, simplemente escuchó atentamente todo lo que tenía para decirle.

   Luego de que acabara me sonrió para soltar un <<Todos cometemos errores, lo importante es asumirlos.>> y posteriormente dirigirse a su cocina para preparar algo caliente de beber.

Entonces ¿Volviste a verla, no es así?- Cuestionó luego de un tiempo mientras depositaba una taza de té frente a mí.

Pues sí... La ví hace unos días, ella estaba con otro chico.

—  ¿Un chico alto de tez blanca y cabello negro?

Si.

Entonces viste a Luka.

¿Luka? ¿Su novio? ¿Ese es su nombre?

Si, ella lo conoció en Los Ángeles, en el instituto al que asistía, pero él es Francés.

   Estuvimos en silencio un tiempo mientras procesaba aquello.

¿Y él como es con ella? — Cuestioné.

¿Cómo es?

Si, tú me entiendes, ¿Él la trata bien? ¿la respeta? ¿la quiere?

Oh... pues no lo sé, aún no lo conozco mucho.

¿Y Jeongyeon lo quiere?

Pues si están saliendo debe ser que sí ¿no crees? — Respondió como si aquello fuese una obviedad.

¿Tú crees que debería dejarla ir?

Jimin, esto no se trata de lo que yo crea. Tú mismo me dijiste que ya no querías que los demás decidieran por tí, ¿No es así? — Volteó a verme, a lo que yo asentí con mi cabeza. — Pues deja de hacerlo.

Yo no quiero dejarla.

Entonces no lo hagas. Jimin, si de verdad quieres estar con ella, búscala.

¿Y Luka?

Luka no será más fuerte que su relación de infancia. Yo te apoyo, sé cuanto se querían, en parte fue mi culpa que terminaran. Cuenta conmigo. Tomó mi mano.

Gracias Rosé.Sonreí.

   No sabía como, pero quería volver a estar con Jeongyeon, aunque sea quería poder verla y hablar con ella.

   También quería conocer un poco más a ese tal Luka del que me habló Rosé, quería saber si mínimamente le daba el cariño que yo le dí, aunque lo dudaba. Nadie podía amar a Jeongyeon como yo lo hacía.

Proyecto: Spring Day.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora