Después de que cada joven Tritón llega a la mayoría de edad este puede asistir a las reuniones bajo la luna llena para el cortejo tradicional, donde cada uno cantaría una canción que sería seguida por quienes se interesaran y como dicta la tradición una de las partes entrega un obsequio a su pareja y si es aceptado pasarán a ser compañeros para toda la vida, las sirenas y tritones son criaturas frágiles y guerreras capaces de dar la vida por quienes aman, se mueven en grupos grandes donde los jóvenes y hembras embarazadas son cuidadas entre todos, dentro de la especie existenten los "machos incubadores" los cuales pueden llevar dentro de sus cuerpos un bebé, ya que aveces las hembras no pueden llevar todo el proceso hasta el final.
En el río cercano al embarcadero de Lotto se han dado avistamientos de estas criaturas tan hermosas, las que se dicen que despiadadamente con sus cantos han hipnotizado a muchos pescadores llevándolos al fondo del agua sin escapatoria alguna, siendo criaturas territoriales son agresivas con los invasores y amenazas a su seguridad grupal.
Uno de los jóvenes de esta nueva generación es el hijo del líder del grupo, Jiang Cheng cumplía su mayoría de edad finalmente pero se rehusaba a asistir a las reuniones de luna llena, sus intereses pasaban de largo sobre el unir su vida junto a alguien más, pensaba que era un paso tan importante y eso lo atemorizaba, aun cuando más hermosos objetos recibiera siempre rechazaba las conchas claras, las perlas brillantes, corales rosados y armas raras, el solo pensaba en divertirse con su hermano Wei Ying una águila que siempre lo visitaba para hablarle del mundo del exterior, de sus grandes hazañas y temibles peleas, pues con sus amplias alas negras había visitado cada rincón, Wei Ying fue encontrado en una orilla del río justamente después de una terrible tormenta, siendo sólo un polluelo el líder se ocupo de él dándole comida como peces pequeños y uniendo lo a su familia como un hijo más, aunque ahora eran menos frecuentes sus visitas al rio debido a los Lan, los ciervos blancos de las montañas quienes imponían sus ideas y orden a todas las criaturas.
Esa noche de luna llena, Jiang se escondía entre las rocas cercanas al desenbarcadero, esperando que los pretendientes dejaras de buscarlo, algo molesto desenredaba su cabello con un peine de coral arcoíris, su cabello tan largo que mojado se esparcida por el agua, daba una imagen celestial a los ojos de cualquiera, Wei Ying ya estaba llegando muy tarde por lo que daba por seguro que no vendría esa noche tampoco, dentro de esa quietud nocturna escucho los pasos de alguien que se acercaba por las maderas del puente, siendo un hombre alto con ropas blancas, aquella hermosa figura de altos cuernos se acercó, su piel blanca brillante como el jade resaltaba mientras miraba la luna y por su maravilloso esplendor Jiang Cheng lo miro hasta verlo sacar un artefacto extraño que sonaba la melodia más hermosa que hubiera escuchado, mejor que cualquier canto de sirena que hubiera escuchado, sus ojos se llenaron de maravilla hasta sentir su rostro arder, su voz salió en compañía de la melodia del hombre.
Lan Xichen sonaba las notas fluidas de su flauta de serenidad en la noche pero cuando sus notas bajaron de tono escucho un sonido más que iba en compañía de su compaz, curioso seso el sonido escuchando como aquella voz también sesaba su cantar, al volver a tocar nuevamente las notas ese cantar se avivó al mismo tiempo, Xichen paro de golpe para buscar el origen de la voz antes de que esta se perdiera encontrando a un joven que estaba de la cintura hacia abajo sumergió en el agua.
-Que hermosa voz tienes, ¿porque no sales? y cantas a un lado mio, seguiré tocando para ti-
Jiang Cheng débilmente pronunció un mormullo debido a su vergüenza-Yo... No puedo, no puedo hacerlo-
-No tengas miedo, tu voz es hermosa, te prometo que amaré cada tonada que salga de tu boca- Lan Xichen extendió su mano con una sonrisa a la belleza que estaba aún el agua.
Al contrario Jiang Cheng golpio su mano lejos de él, con un rostro herido y confundido -No puedo hacerlo entiende... No vuelvas aquí o te llevaré conmigo al fondo-
De inmediato con fiereza se sumergió mientras que Xichen maravillado y sorprendido veía como esa larga cola brillante de color morado producía el sonido del chapoteo en el agua, viendo aún hacia ese sitio vio aquel objeto sobre las rocas que brillaba con la luz de luna, tomándolo vio que era un peine echo de conchas y coral, lo envolvió en un pañuelo escondiendolo en sus mangas se retiro con el revoloteo dentro de su corazón
ESTÁS LEYENDO
Al Sonido De Las Olas Del Mar. (ABANDONADO)
FanfictionDurante mucho tiempo el joven líder del grupo de sirenas en Yumeng a vivido negándose por completo a la idea de enamorarse o abrir su corazón a alguien, cada noche cantando pensando en sus hermanos, su ordinaria y cotidiana vida algo sorprendente su...