Dicen que lo peor que alguien puede hacer es llorar sobre lo derramado ahora imagina que cada lagrima tuya por más llena de sentimientos esté nunca será significativa ni para el río más grande ni el océano más profundo, una gota salada más no cambiara nada no hará que el agua se tiña ni cambie su curso está seguirá la corriente llevándose todo con ella., Jiang Cheng estaba recostado en un arrecife con el corazón roto mientras que Madam Yu lo veia llorando, dejando derramar todo el contenido de su lastimado corazón, Jiang Cheng se sentía traicionado e incapaz de poder detenerse.
Al mismo tiempo lejos de ese lugar dentro del salón principal de la secta de Gusu Lan, Xichen estaba arrodillado sosteniendo con rectitud una pesada espada en sus manos, frente al hombre mayor que repetía con voz severa las reglas del lugar, su cuerpo sufría la rigidez pero su mente solo podía pensar en ese rostro decepcionado mirándolo, Jiang Cheng sintió la suave caricia de su madre entre sus largos cabellos.
Las sirenas son criaturas que a lo largo de toda su vida sólo pueden unirse a una persona, dicen que es algo así como una union especial donde aceptas pertenecer a algo más, algo fuera de ti, dos partes aceptando ser solo uno, podría decirse que son las almas gemelas volviéndose a encontrar a pesar de la distancia, los años y las tempestades.
Madam Yu empezó a relatar una vieja historia... “Tu abuela me habló que cuando era niña, su abuela le habló de una sirena que se enamoro de un hombre de tierras lejanas, el la visitaba al río cada luna llena para poder verse y estar juntos pues la gente no aceptaba ese amor, una noche se unieron a pesar de tener todo en contra y prometieron volver a verse la siguiente luna llena pero el hombre no apareció, ni a la siguiente, ni la siguiente de esa, ella espero bajo la luna cada noche hasta que no pudo soportar tanto dolor y le rezo a nuestra madre la luna para que la liberará... La luna se lo concedió y ella se volvió espuma blanca, el hombre jamás regresó pero dicen que su familia lo mantuvo encerrado por toda su vida”
—El tiempo en que el compromiso de Yanli se cancelo Jin Zixuan hizo de todo para volver a ganar su corazón, ustedes aún son jóvenes y no comprenden las cosas pero si realmente él te ama y si tu realmente lo amas volverán a reunirse a pesar de todo, te amo pero no estoy dispuesta a perder un hijo–
El hombre mayor, Lan Qiren ya había repetido más de cinco veces las infinitas reglas durante el día, mientras el joven Xichen seguía en aquella rígida postura, una vez que el sol se escondió el libro de reglas se cerró y el castigo se levantó, con dificultad tras una reverencia se retiro a la habitación donde al poner un pie dentro su cuerpo se derrumbo al suelo callendo de rrodillas sujetando su pecho con una mano hasta finalmente terminar de lado en el suelo mirando la luna por esa ventana de madera, estaba cansado, exhausto pero aún así sonreía.
—No importa que tan lejos esté, siempre miramos la misma luna, el mismo cielo y pronto te volveré a ver–
Un mes paso lento, tan lento que los cuernos de Lan Xichen habían crecido amplios y fuertes sin perder su estilo sutil, Lan Wangji regresó con Wei Wuxian para su sorpresa el también ahora poseía unos altos cuernos rectos, habían llegado para dar las noticias de la gente, sus exigencias y peticiones para llegar a un punto medio, Wei Wuxian se quedó fuera de la sala mientras esperaba que Lan Zhan terminará de hablar, eso nunca tomaba mucho tiempo, estiraba sus alas a lo largo sacudiendo cada pluma con pereza hasta que vio a Xichen a un lado de inmediato se incorporó para saludar de manera corta.
—Ze Wu-Jun buen día, Lan Zhan esta adentro hablando con el tío, no creerá como han cambiado las cosas respecto a la situación en estos días en Yumeng... La sirenas ya no salen más, al parecer se han ido–
Xichen casi podía ver su alma escapar, su color de piel se volvió opaco, entró con rudeza al salón hasta acercarse a su tío mirando a Lan Zhan que tenía una expresión indiferente.
—Lan Wangji, no es verdad lo que dijo el joven Wei ¿verdad? No es posible que las sirenas se hayan marchado, Tío debemos hacer algo al respecto, esto no esta bien–
Antes de que pudiera seguir hablando Lan Qiren sonó ambas palmas en la mesa baja frente a él, severo se posicionó frente ambos —Basta ustedes dos, las sirenas volverán solo si así ellas lo prefieren y Wei Wuxian no se quedará aquí Lan Wangji, ahora vez y saca a ese desvergonzado emplumado de aquí–
Ambos hermanos salieron encontrando a Wei Ying recargado en un barandal bebiendo alcohol, Lan Zhan se acercó junto con Lan Xichen.
—Joven Wei ¿no sabes nada, realmente no te dijeron a donde fueron? –
Wei negó a cada palabra —No se nada, Han Guang-Jun y yo estuvimos hablando con muchas personas para cuando terminamos con cada persona nos dimos cuenta que las sirenas habían dejado el rio–
Lan Zhan estaba aún lado suyo mirando ambos, Lan Xichen con esfuerzo parecía mantener una expresión calmada.
—Bueno Lan Zhan escuche a tu tío desde aquí, ¿De verdad te quedaras conmigo en Yumeng?– Lan Zhan asintió decidido
Wei wuxian se había quedado solo ahora aque las sirenas se habían marchado y Lan Zhan se había ofrecido a quedarse a su lado, aunque no era necesario, se incorporó bebiendo un gran trago del licor, le entregó la jarra vacía a Lan Xichen y se despidió, al instante ambos tomaron camino de regreso a Yumeng, mientras Wei Ying reía y sonreía jugando a un lado de Lan Zhan intentando de convencerlo de que bebiera junto a él una vez llegarán a Yumeng, quería seguir viendo el rojo de sus orejas como esos días en la mañana que despertaban abrazados pensando en ello Wei Ying sonreía más.
Lan Xichen los vio marchar sintiendo una precisión en su pecho, con la jarra vacía en su mano tubo una terrible sensación de arrojará y romperla en pedazos, queriendo ser más fuerte para poder ir en contra de su tío, quería salir corriendo para buscar a Jiang Cheng, quería ver sus ojos brillar y escuchar su voz cantar en compañía de su música, viendo la jarra vio un papel dorado donde podía leerse “Esmeralda” junto con la fecha de mañana.
Lan Xichen miró al frente viendo que el joven Wei ya había partido en vuelo junto con su hermano y pensó que tal vez esta era su oportunidad, Esmeralda era un río que pasaba cerca de la ciudad más cercana de Gusu, tomando el pergamino lo encondio en su manga y dejó la jarra, si quería ir a la ciudad o más especificame el rio debía de solicitar el permiso de su tío, sentía emoción al romper las reglas pero no había otra opción y probablemente tampoco habría otra oportunidad como esta.
Holi... Bueno hoy acabo de terminar mis exámenes de universidad, espero les guste el capitulo aunque fue muy tarde 💙💜🌌🌆
ESTÁS LEYENDO
Al Sonido De Las Olas Del Mar. (ABANDONADO)
Fiksi PenggemarDurante mucho tiempo el joven líder del grupo de sirenas en Yumeng a vivido negándose por completo a la idea de enamorarse o abrir su corazón a alguien, cada noche cantando pensando en sus hermanos, su ordinaria y cotidiana vida algo sorprendente su...