Hambrientos de ayuda
(5/10)
-¿Están dementes?.
-¿Porque? .
-¿Porque? Porque No podemos confiar en ellos.
-Necesitamos medicinas, ellos tienen, necesitamos comida, ellos tienen, necesitamos luz y ellos tienen. Ellos necesitan gasolina y nosotros tenemos ¡es como si el destino quisiese que los encontráramos -Decía Mark con una sonrisa y un destello singular en sus ojos, o esos es el reflejo del sol en sus lentes... o ambos.
Frío.
Mientras los adultos discuten el viento helado hace que me empiece a abrazar, restregando mis brazos con mis manos para disipar ese frío, no sabia que el no tener camisa me afectaría tanto, aunque bueno en estos días esta haciendo un frío invernal ¿por cierto, donde esta mi camisa? Ya me puse mis zapatos y mi pantalón de la escuela (que por cierto no ayuda en nada a no sentir frío porque son mas grandes que mis piernas) pero la ausencia de la camisa de cuadros naranjas que Duck me dio en los primeros días me llena de preguntas pero... al parecer no es momento para pensar eso.
Pero si tengo frio, mucho.
-¡Cállense! Primero hay que elegir quien va.
-Espera... ¿enserio vamos a ir a su casa? -Pregunta Kenny en respuesta a lo dicho por Larry
-No hay muchas opciones -Dice Carley.
-No podemos ir así como así a su casa y si son... yo que se ¿caníbales?
-¿Enserio Kenny? ¿Caníbales?
-Oye solo estoy sugiriendo lo que pueden ser esas personas, me parece extraño que ellos aparezca así como así ¿y si no estaban espiando o algo?
-Es una posibilidad... pero si mi padre dice que son de fiar entonces -Lilly es interrumpida, al parecer ella también tenia ciertas dudas acerca de ellos. Se veía en su rostro que estaba a favor de no ir pero como su padre estaba del lado contrario que el de ella entonces, no sabe que decidir.
Ella siempre esta del lado de su padre, o siempre lo intenta, le guste o no es algo de ella... o ¿es que siempre están de acuerdo en todo? Puede ser...
-No dije que son de fiar, llevo 3 meses con ustedes y aun no puedo confiar plenamente en algunos. Solo dije que ellos tienen lo que necesitamos.
-¿Entonces que? Vamos o no...
Todos se quedaron callados viéndose las caras buscando una respuesta, están haciendo lo mismo que de hace un instante cuando hablaron con los forasteros, la incertidumbre que poseen los esta devorando 1por lo menos puedo decir que están tomando una decisión como grupo y no como rivales. Veo a Duck como esta al pendiente de lo que los adultos dicen, como se forma una pequeña burbuja de saliva mientras ponía atención a los adultos. Que asco. Esta vez veo a Clementine con algo de pena pero bueno quizás... ella me estaba viendo... mi... cuando se percató de mi vista ella rápidamente aparto la suya de mi, empezando a prestar atención a los adultos.
La niña de ojos miel y yo... tenemos que hablar.
Mucho, de hecho.
-Yo voto por que vayamos... alguien lo tenia que decir -Mark ya ofreció su voto alzando sus brazos al aire.
-Yo digo que no... no podemos ir así como así y... -Kenny es interrumpido.
-Yo voto que si -La seguridad con la que Katjaa lo decía era algo que me erizo la piel ¿o es porque tengo frío? Las dos son muy probables. La expresión de Kenny refleja lo perplejo que esta ante lo dicho por Katjaa al parecer el creía o daba por hecho de que ella estaba de su lado.
-Katjaa, no podemos arriesgar -Nuevamente e interrumpen al hombre del bigote que intentaba mostrar su punto de vista.
-No pienso por mi seguridad Kenny, pienso por el bienestar de los niños. Hoy salieron a buscar comida y volvieron con alguien mas a que alimentar, si seguimos así... no se que pasará -Ella lo estaba afrontando a el, viéndole a los ojos mientras decía cada una de sus palabras -Mi voto es Si.
Kenny se quedo callado y no argumento nada, solo se cruza de brazos y dirige su vista a Lee -Y tu Lee... ¿que eliges? -Kenny tiene la esperanza de sumar mas "no" en la votación pero su rostro y su tono de voz me hace entender que esta... ¿dolido, sorprendido, anonadado impactado? Quizás alguna de esas.
Lee deja salir un suspiro-No podemos confiar en ellos pero... si logramos establecer buena relación puede ser que podamos coexistir de forma segura. Además ya saben que estamos aquí, es preferible aceptar su propuesta y vigilarlos de cerca que rechazarla y correr el riesgo de que nos... hagan algo. Mi voto es Si.
-Vaya... al fin utilizas la cabeza -Dijo Larry de forma burlona -Mi voto es Si, si quieren seguridad para ir es fácil, vayan cuatro personas o cinco -Larry estaba sugiriendo una solución rápida al problema ¿porque...? Claro, la idea la propuso el, solo de esa forma sugiere soluciones rápidas de resto... nada (que yo recuerde) -Le ganaremos por números de personas o lo igualaremos, solo procuren no alejarse tanto entre ustedes y listo ¿nadie lo pensó así? -La forma en la que lo dijo el viejo decrépito fue una en la que reflejaba ese poder y estatus que no tiene, es igual que todos pero extrañamente el se cree como el jefe... el jefe decrépito.
Otro sobrenombre, yei.
-Espera... es mas que claro que la mayoría ya tomo su voto y yo me incluyo allí -Decía Carley cruzada de brazos, Kenny tomo su cabeza y empezó a retroceder levantando su rostro al cielo mientras niega, pues ya es un hecho de que su objeción, a sido denegada -Pero no te mencionaste a ti en ir a esa casa, Larry -Kenny baja su cabeza y clava su mirada en Larry, esta buscando una forma para que el grupo no vaya a esa ya mencionada casa. De cualquier manera.
-Lo menciono porque... tenemos a ese chico -Empezó a señalar al universitario.
-¿El irá? -Pregunta Mark, extrañado.
-No, el ya pasó por mucho hoy así que -nuevamente interrumpen a alguien pero esta vez fue a Katjaa.
-Si, si quiere quedarse con nosotros tiene que ir, es una forma de demostrar su valía y además se ganara su comida. Es simple -Larry tiene una forma muy retorcida de planear pues cada plan que con lleve peligro el siempre se va a excluir siempre lo hace, y todos los sabemos.
Creo...
-Cuando dices su valía, te refieres si podemos confiar en el ¿no? -Pregunta Kenny algo cansado, o simplemente está desinteresado en lo que tenga que decir Larry.
-Algo, si llevamos al chico solo tendrán que ir tres o cuatro de aquí, si algo se pone mal entonces lo tienen a el. Así de fácil.
-No es mejor que todos fuéramos a su casa así no habría problema -Mark propuso justo lo que eh estado pensando, es mas razonable ir todos y así estamos seguros, aunque a mi también me da mala espina si ellos dicen que tienen comida podemos compartir lo que necesitamos mutuamente, no habría problema alguno.
-Eso es estúpido Mark. Vamos todos, unos saqueadores entran, nos roban todo lo que nosotros tenemos aquí y nos quedamos sin nuestro "hogar" por así decirlo -Decía Carley en una tonada que hacia recalcar le obvio error que podría tener el plan de Mark. Pero Mark es insistente.
-Pero si no tenemos casi nada de valor aquí, si vamos todos a allá no tendríamos problema y -Esta vez habla Lilly.
-Si, vamos todos con todo nuestro armamento muy de seguro nos van a recibir con los brazos abiertos, Mark. Podemos perder el lugar que nos ha estado resguardando por 3 meses -El sarcasmo que desprendía las palabras que suelta Lilly, hace que esta yo apriete mis dientes. Al parecer todo este tiempo en el que Lilly se mantuvo callada, distante de la conversación ella estaba intentando estar del lado de su padre.
Y por su respuesta, consiguió estarlo.
-Pero si vamos cinco para allá, aun así este lugar se quedará descubierto para los saqueadores ¿no? -Mark tiene un punto.
-Entonces que vayan cuatro, no habrá problema alguno si solo van cuatro y los igualan en cantidad a los... "forasteros".
-Bien pero... ¿quien va? -Lee dijo la pregunta que todos pensábamos pero nadie se atrevía a hacer ¿quien irá? También es notoria la ausencia de Lee en la conversación ¿porque? ¿porque esta tan callado? Pero bueno, al fin esta hablando, de hecho me parece raro que el no fue el que este llevando las riendas de esta conversación o discusión, como sea.
-Mark es uno, tanta insistencia es por algo -Dice Lilly
-Pero...
-Si, estoy de acuerdo Mark va sin lugar a duda -Dice Larry cerrando los ojos-Te salve el trasero hace unos instantes, me la debes.
Kenny solo abre en gran medida sus ojos y empieza retroceder un poco, la pena y el arrepentimiento se cruza por su rostro recordando a aquel... chico. Duck ahora esta siendo observado por su padre el cual en este momento esta al pendiente de la conversación de los adultos. Yo en ves de ver a Duck, veo a Clementine, ella si muestra esa expresión que lleva el dolor y la lastima el recordar todo lo pasado, pero...
¿Duck estaría mas afectado que Clementine? Probablemente ¿Clementine puede lidiar con lo que vio? Quizás... ¿Clementine esta bien? Puede ser... quizás... yo...
Agh ¡sal de mi cabeza!.
-Oigan, yo debo de tener por lo menos algo de opción ¿no? -Dice Mark.
-¿Quieres que las personas sin techo, tengan un techo? -Pregunta Carley.
-Am... seguro -Dice un dudoso Mark pues hasta yo no entiendo lo que quiere decir Carley.
-¿Construirías esas casas para las personas sin techo? -Vuelve a preguntar la castaña.
-Yo... creo que no.
-¿Entonces de que sirvió el sí al principio?
Que.
-Que estas diciendo Carley -Pregunta Kenny desconcertado.
-Que Mark dijo que todos vamos y fue el primero en decir de si fuéramos, el decir si de primero es porque tiene ganas de ir. Y si no va igual todos votaremos ¿no?
-Mierda...
-Lo siento Mark pero... Carley tiene un punto.
-Pero tu quieres ir... ¿no? -Pregunta Lee por la opinión de Mark.
-Yo... antes...
-Mark -El gruñón lo afronta con su pose y su mirada penetrante. Mark le da pánico esa mirada.
-Quería ir pero ahora... tengo miedo ¿ok? Miedo de morir en el intento o... de que me corten la cabeza o algo, siempre tengo ese miedo pero si todos vamos... tendremos seguridad.
-Solo hacemos este trato por que necesitamos lo que ellos tienen, no por que queramos vivir con ellos -Recalcó Kenny.
-La verdad... -Lilly se mostraba nerviosa, miraba al suelo, sus zapatos, la Barricada a todo el mundo, menos a su padre -Me parecen buenas personas, claro me asusté cuando aparecieron así como así pero al verlos... en serio parecían gente que querían ayudarnos sin necesidad de la gasolina.
Larry se que callado, no dice nada pero con su mirada fulminante puesta en su hija refleja todo lo que quería decirle en ese instante. Al parecer tiene un plan el viejo decrépito.
El plan decrépito... no soy bueno en esto de los sobre nombres.
-Pues... voy... todos votarían por mi si lo sometiéramos a votación ¿no es así?.
¿Porque el silencio esta mas y mas presente cada día? Pero este silencio tiene algo que hace el ambiente mas pesado de lo usual, pues hasta yo me doy cuenta. No confían en Mark. Sinceramente ni yo lo hago, siempre me pareció extraño aunque el cada vez era mas y mas amable conmigo, se que nunca voy a confiar en el del todo. Como todos aquí.
-Vaya... tendré que ir -Se notaba... ¿triste?
-Mark -Ese Lee comprensivo que siempre salía a la luz cuando lo necesitan, ahora esta allí y se sentó con solo mencionar su nombre, sin duda Lee tiene algo... ¿especial? Pues yo quisiera hacer eso ¿yo lo hago? Si todos aquí me odian pues creo que no.
-No Lee... tendré que ir... si es necesario para ganarme su confianza... lo hare. Yo voy -Retrocede unos pasos y se cruza de brazos, Mark se siente mal eso lo veo en su rostro pero al haber hecho eso Mark deja a la vista algo que ni yo me e dado cuenta, hasta ahora.
Mark necesita la aprobación de las personas. ¿Será cierto o el no salir y casi morir me dejó demente? Puede ser, tendría sentido, el un día apareció así como así y ofreció toda su comida para poder vivir aquí, Mark siempre es uno de los que se ofrece para hacer cualquier cosa es por eso que se gano a Larry, el hacia de todo para ayudar al grupo.
Y con esto Mark se dio cuenta que hacer todo eso para ganarse la aprobación de todos... no sirvió de nada. Por eso lo mandaron a buscar comida con Lee, cuando se acabo la comida allí fue cuando Mark dejo de tener importancia al grupo.
Es por eso que en todo este tiempo nadie a protestado nada.
-Buena decisión -Aprueba Lilly con una mirada bastante curiosa y una sonrisa... extraña. Como la que Larry esbozó por unos segundos y después la ocultó.
Katjaa después de un tiempo -Lo siento Mark -Pero el de lentes esta silente, se dedica a verle la cara a los demás adultos en señal de indignación.
-Mark...
-Tu no te salvas Lee, tu vas.
-Larry... -Suspiro -De acuerdo, no me negaré a ir, seria tonto y además no puedo negar que tengo curiosidad de verlo con mis propios ojos. De acuerdo iré -Clementine esta viendo a Lee con esa expresión que indica que le preocupa, le preocupa el bien estar de Lee... -Iré contigo, te protegeré la espalda -Ambos, Mark y Lee, están mirando al otro uno con sumo cuidado, mas que todo por parte de Lee.
-Maricones -Intenta susurrar pero como es Larry obviamente lo termina diciendo a los cuatro vientos. Lo que sea que signifique.
-Ya tenemos dos, ahora nos faltaría uno mas ¿no? -Pregunta Lilly al grupo, aunque en específico se queda viendo a Kenny.
-¿Porque no vas tu, hija de papi? -Kenny la afronta comenzando así una batalla de miradas, puedo ver como Lilly se cruza de brazos y Kenny coloca sus manos en su cintura mientras su bigote de alza un poco mas de un lado que de otro.
-Estas resentido porque solo tu votaste que no ¿verdad? -Lo estaba retando, tanto por su postura como la forma en la que lo decía la delataba.
-Vamos Lilly... porque no... -Súper papá... al rescate.
-No, Lilly no saldrá de aquí a no ser que yo vaya con ella, si tienes tantas ganas que ella vaya ¿porque no vas tu? Eh ¿porque no te lanzas esa? ¿eh?... ¿porque otras personas tienen que ir por ti?... Sientes miedo ¿no es así? ¿te caga en los pantalones el solo hecho de pensar en ir? Porque eres un homosexual de mierda.
-Tu no sabes nada de mi.
-Yo se mas de lo que tu crees. Quieres proteger a tu familia eso lo... entiendo, pero la forma en la que lo haces tu y como lo hago yo es diferente.
-Si porque tu eres un maldito psicópata.
-No lo soy... tu quieres proteger a tu familia y yo a la mía. Tu intentas de tu modo y ahora ve... otra carga mas -Señala a Ben -Mi método es mas efectivo así que deja de ladrar tanto para morder poco, y empieza a ladrar poco para morder mas.
-Y tu Larry, sabes decir palabras bonitas de vez en cuando pero eso lo podemos hacer todos, el resto del tiempo eres un egoísta que solo se preocupa por el. Además manipulas a tu hija para que este de acuerdo en todo contigo. Eso no es ser un padre -¿Porque no puede dejar de ver esto?.
-¡Me dijiste que no se ser un padre!.
-Eso no es cier...-Justo cuando Lilly va a tomar cartas en el asunto es interrumpida por la que termina por dar el veredicto final a la situación.
-Yo iré. Si tienen medicinas entonces... iré, lo comprobaré. Cuando vuelva en ese entonces podre tratar las heridas de ____ mas rápido -Absolutamente todo... se queda en un total silencio.
No se escuchan a los forasteros...
Los pájaros tampoco...
Solo el ruido de un viento que eriza mi piel, poco a poco... y no es porque no tenga camisa.
Carley...
Ella ¿de verdad se preocupa por mi? Si no fuera así ¿porque hace todo eso? Es obvio que se preocupa por mi pero ¿que paso con todo? ¿cambio algo la noche anterior? ¿Quizás simplemente este cansada? No... Carley cuando esta cansada es de hecho mas... mas...
Ella.
La noche anterior intente darle un abrazo y ella lo rechazó, intente consolarla y ella lo rechazo pero entonces... ¿se sentirá mal y por eso lo hace? Si... me parece lógico ¿no? Es lo que yo siento por Clementine en este momento.
La única cosa que coincide con Carley es... eso.
-¿Lo estabas considerando todo este tiempo? -Pregunta Lee pero algo en su tono hace que dude si se refiere a lo de ir con los forasteros o... ¿sobre lo que oculta Lee? Si no es así... Carley...
Ocultara... no creo.
Lilly le da una mirada extraña a Carley la cual evita a toda costa la mirada de la primera mencionada, es como si... se diera cuenta de algo.
-Necesitamos comida, ropa, electricidad... los analgésicos y las medicinas lo voy a hacer para que no me sigan jodidendo con lo mismo.
-Si por eso -Dijo de manera sarcástica Katjaa, poniendo una mano en su contra y inclinándose a su lado derecho, ella parece saber lo mismo que la madre de Duck.
-Yo... -Carley se empieza a... ¿sonrojarse? Nunca lo a hecho, y si lo a hecho entonces no me e dado cuenta por su tono de piel moreno -Iremos Mark, Ben, Lee y yo ¿no?-Responde ella intentando simular tranquilidad pero si yo lo distingo es obvio que no lo pudo hacer, ella dice ese comentario
mientras mueve una mano detrás de su espalda baja hasta sentir su arma en esa zona, siendo el arma sostenida por el pantalón que esta apegado al cuerpo de ella misma.
-Si... vayan con cuidado.
-Si no regresan para la noche, los daremos por muertos -Larry lo dice de la forma tan... castrante como lo hace el. Se va, se pone en marcha pero solo fueron unos cuantos pasos mas adelante pues toma el hacha con el que casi me quita la mano, el cual estaba apoyado en una silla y se va a cortar unas maderas tiradas a la par derecha de la casa rodante. Creo que esas maderas son de la única habitación que no utilizamos.
-Maldito...
-Hey... es mi padre ¿ok? Tiene un punto, si no regresan antes del anocher los daremos por muertos.
-No... no creo que sean malas personas -Dijo Lee viendo como Lilly se alejaba de nosotros.
-si, eso nos inspira mas confianza-Dijo Mark suspirando de manera pesada, quitándose los lentes y empezando a restregarse los ojos -Y ¿cual es el plan? Iremos con uno ¿no? Cuando digo 'uno' me refiero aun plan.
-Deben de tener uno, ahora... dependemos de ustedes -Kenny se aleja de nosotros se veía algo decaído ¿porque? Pues debe de ser por el recuerdo de aquel chico al que... le arrebató la vida o Katjaa... o por lo que le dijo Larry, no lo ultimo no puede ser a Kenny le vale una caca Larry y su familia (Lilly). Siendo perseguido por Duck que en este momento se que lo esta llenando de preguntas referentes a los recién llegados.
¿Porque a mi no me afecta? Digo, la muerte de ese chico fue algo... horrendo pero aun así, no siento nada.
-Solo... ¿que opinan de los forasteros? -Pregunta Carley.
-Parece que necesitan espacio -Katjaa se queda viendo al recién llegado o al universitario -Le daré las noticias a Ben -La forma en la que lo dijo, me hace entender que ella acepto mandar a Ben... al matadero y sin objeción alguno pues...
Nadie objeto. Solo Katjaa y ya lo acepto.
Espera... objetaron por el nuevo pero por Mark... por eso se ve decaí.
-Parece buen tipo el de suéter marrón pero... el otro... no me da buena espina -Mark empezó a limpiar sus lentes con el borde de su camisa.
-Yo digo que son buenas personas, además si quisieran hacernos algo lo hubieran hecho en estos tres meses ¿no? -Dice Lee.
-Pero... no les parece raro que ellos no supieran que estábamos aquí, tenemos mucho tiempo en este lugar -Carley estaba conspirando para darse una respuesta clara, aunque no puedo negar que... se me pasa por la cabeza esa pregunta.
-No lo sabremos hasta hacerlo.
Carley frunce el ceño-¿Tienes un plan?
-Creo tener uno. Llevaremos dos pistolas, dos personas tendrán las pistolas, también llevaremos el hacha y por ende uno llevara el hacha. Mantendremos vigilados a los tres de forma individual, en el sentido que cada uno interactúen con uno de los tres. Cuando lleguemos a ese lugar lo primero que haremos será decir nuestras sospechas de estas personas y así determinar si actuamos hostil o le seguimos la corriente. Podríamos saber a quien le tenemos que prestar atención y a quien no.
Guao...
-Se oye bien pero ¿si llegamos con dos pistolas tu crees que nos dejaran pasar así como así? Porque me trago lo del hacha pero no lo de las pistolas -Mark seguía limpiando sus lentes, siempre hace eso antes de lo que el llama 'la acción' creo que es una maña.
-Ocultemos una, Lee tu chaqueta es ancha no creo que se den cuenta que llevas una pistola, la pones apegada a tu pantalón y la chaqueta hace lo demás. Yo llevare la otra pistola en la mano... le podemos decir que es porque tuvimos inconvenientes con bandidos o ladrones como sea... y por eso llevamos la pistola, nos garantizamos la seguridad -Carley estaba sacando su pistola de su pantalón y viendo las balas de esta.
-Claro y dependiendo de sus reacciones a los supuestos "inconvenientes con bandidos" podemos saber si ellos estaban espiándonos o no -Dice Lee.
¿Que? Espera... como... cuando... puedo notar como Clementine tiene la misma expresión que yo de 'que acabas de decir' probablemente si lo escribiera seria fácil de entender pero el solo hecho de ver a Carley guardando su pistola en la chaqueta de cuero de Lee es algo que te desconcierta directamente, pues el lugar donde siempre ponen su pistola... Carley se asegura de que no se note.
-¿Y el chico nuevo? -Pregunta Mark.
-Es nuestra cebo -Responde de manera tranquila y sin resentimiento alguno, esa es Carley -Si las cosas se ponen mal, lo tenemos a el.
-El no es solo un cebo... es un ser humano.
-Lee si me vas a dar ese puto discurso mejor... no lo hagas.
-No lo trates como nada, el vale mucho el es...-Lee brinda una sonrisa cálida.
-Solo si las cosas se ponen feas -Recalca lo que ella ya ha dicho, tomando la misma pose que Lee a mantenido, cruzar los brazos sobre su pecho y ambos empiezan a verse las caras, cuestionando la personalidad del otro.
-Guao... y yo aun no se jugar Sudoku -Dijo Mark colocándose los anteojos y pateando un trozo de madera pequeño, se ve decaído... creo-Yo debería llevar el hacha, después de todo ustedes tienen mejor puntería con las pistolas. Se la pediré a Larry -Mark se notaba decaído, le afecto que nadie se levanto para objetar por el. Se disponía a alejarse pero fue interrumpido por Lee que al parecer si noto lo que tiene Mark, mas rápido que yo.
-Mark... se que hay un riesgo muy grande y pues... no quieres ir pero... solo... -Lee no encontraba las palabras correctas -Si volvemos... te puedo a enseñar a jugar Sudoku -Lee en esa ultima parte tenia un tono burlón.
Mark sonríe -Si... me gustaría y no te preocupes por el riesgo, hoy casi morimos y me sentí... vivo. Creo que debería ir y así, gozar la vida al máximo ¿no? Creo que me debería de apoyar -Mark se aleja.
Espera... como... en un momento Lee no sabia que hacer o responder y en instantes le saco una pequeña o minúscula sonrisa a Mark ¿como? ¿debería de aplicar su método? ¿tiene un método? Se que Lee es bueno con las palabras pero al ver como maneja la situación pues... no se que decir.
¿Yo en que soy bueno?.
-¿Y el nuevo? -Señala Carley con su mentón, el universitario que esta cruzado de piernas encima del gran cartón, su cara esta siendo sostenida por su mano derecha y su mano izquierda esta apoyada en su rodilla, mientras que a la par de este estaba una Katjaa con una expresión de arrepentimiento.
-¿Tiene que ir? -Pregunta Lee algo... tímido.
-Aunque yo este en contra de Larry con sus creencias y todo eso, no puedo negar que con respecto a ese tema, tiene... tiene... tiene... razón -Dijo carley en voz baja al vez que se aleja un poco y gruñe, le jode mucho a ella darle la razón a alguien que odia.
Yo soy prueba viviente de eso.
-El esta muy mal, ah tenido un día pesado, solo dejémoslo descansar y ya. El plan solo necesita tres personas.
Carley vuelve a donde esta Lee cruzados de brazos y lo mira directamente a los ojos, lo esta escaneando-¿Por eso sugeriste ese plan? Para salvarlo de que no vaya, Lee no sabemos si podemos confiar en el y de esta forma lo podemos saber y con mucha certeza.
-Entiendo eso pero diablos... tu misma viste lo que paso hoy, así que... ¿tu soportarías eso?.
-Lee... tu sabes perfectamente lo que yo cargo sobre mis hombros. El deberá ir, lo quieras o no, se que Mark piensa lo mismo que yo así que por mayoría... el ira. No vamos a hacer lo que es 'correcto' vamos a hacer lo que es mejor para nosotros y punto.
¿Cargar sobre sus hombros?
-El puede aliarse con ellos, puede ser un peligro... como dijiste no lo conoces y no sabemos lo que es capaz de hacer -Lee esta buscando una forma de darle la vuelta a todo el asunto, usando las palabras de Carley para defender al recién llegado... ¿porque? La incertidumbre en el rostro de Clementine me hace entender que no soy al única al que se le pasó por la cabeza.
¿Cargar sobre... sus hombros?
-Aun así tiene que ir, si hace una estupidez le metemos un disparo y decimos que apreté el gatillo sin querer... tienen cara de imbéciles así que capaz que se lo tragan -Carley yo, podemos decir ligeramente que coincidimos en que parecen imbéciles... ese niño parece imbécil...
¿Porque no dejo de pensar en eso 'carga sobre sus hombros'?.
Solo Clementine... y claro Duck pero Clementine... ¡Deja de sentirte mal ____! Ya paso... ya paso.
-Carley...
-Lee no dejare que no vaya, una carnada segura, demostrar su valor, mostrar su forma de ser ante esta situación todo eso lo tenemos en un instante. Si te da tanto miedo que haga algo entonces le diré a Mark que este al pendiente de el... así de fácil...
Veo como la mandíbula de Lee se tensa, o aprieta los dientes de manera rústica aunque sus ojos sigan afrontando a los de Carley.
-A el lo van a mandar igual si yo me niego ¿no es así?... de acuerdo. Ve por la pistola y te veo al rato -Lee empezó a separarse de nosotros, dejando a una Clementine preocupada de manera evidente por Lee. Mientras que se podía observar a una perpleja Carley... su mano izquierda quedo extendida al aire y la dejo con la palabra en la boca pues tanto Lee como Carley son tercos y que el moreno deje de oponerse tan rápido provocó que la castaña se quedara en blanco, viendo solo su caminar.
-Vale -Dice Carley alargando a 'e' de forma extraña. Se dedica a alejarse en busca de lo ya acordado, la pistola.
Carley mientras se aleja de mi, cada vez que camina sus zapatos toca el suelo (Carley pisa muy fuerte) el ritmo de los pasos de ella, vuelvo a sentir como la pregunta se hace mas y mas grande, se amplia mas grande plasmándose en mi cabeza.
¿Carga sobre sus hombros? Ella dice... sabe que soy una carga para sus hombros ¿no? ¿lo dijo por mi? Quizás, pero si Lee no objeto nada como las veces pasadas que Carley me... confronta ¿eso significa que lo que hice ayer...?
Quizás... no...
Agh, odio no saber.
Carley dice que soy una carga ¿lo soy? ¡SI! Es lo que ella dice y si ella lo dice entonces... ¿porque me creo eso? No soy una carga ¿verdad? Una carga es algo de mucho peso ¿no? Entonces... yo soy una carga porque... no lo soy, soy un simple niño y ella no tiene tolerancia y consideración conmigo, si eso es.
¡No! Ella a estado dándome de su comida, ella va a ir a casa de desconocidos por mi... pero ¿ella no dijo que me odia y que soy una carga? Entonces... porque.
No tiene sentido.
Es muy confuso.
¿Debería de tenerlo? Mi cabeza es un autentico revoltijo.
-Lee -Esa voz, la voz de Clementine se hace presente llamando exclusivamente al adulto.
-¿Si Sweep pea? -La forma tan fría en la que le respondió a Carley, la postura que el tomo y su forma de seleccionar las palabras que demostraba lo decepcionado que esta de Carley, pero en un instante desvaneció, simplemente desapareció en un segundo. Esa tonada que Lee había mostrado con Carley cambio para darle a Clementine una pequeña pero visible sonrisa, todo fue por Clementine, solo lo llama y su expresión se ablando, su postura se normalizo y su tono era uno mas... comprensible.
Por ella... ¿vale la pena fingir? Quizás...
Ellos empiezan a hablar a una distancia considerable, con voz adecuada y no subía algo de tono como cuando se llamaron, una distancia suficiente para no escuchar lo que dice y digamos que yo aun no domino el leer los labios. Por así decirlo.
Su conversación se que incluye aun Lee comprensivo y una persistente Clementine, mientras la conversación entre estos ocurre puedo notar como el cabello de Clementine se sube algo mas de lo usual, eso quiere decir que esta viendo el suelo y Lee sencillamente parece preocupado por ello, ya que a al moreno lo veo de frente pero a la de ojos miel solo le veo la espalda.
Clementine parece retroceder (¿Que le ocurre?) Sus manos empiezan a jugar entre si (no... esta nerviosa, esta triste, esta preocupada ¿Que le pasa?) Eso lo hace cuando esta nerviosa, lo tengo en claro, Lee cambia su expresión por una mas ¿fría? O ¿segura? A veces me cuesta distinguir los dos. El moreno alto se agacha hasta estar a la altura de la pequeña, el intenta tocarle la mano pero retrocede un poco mas haciendo que Lee se retracte e intente usar otro método, las palabras.
Clementine parece asentir rápidamente y provoca que Lee frunza el ceño, al parecer no sirvió lo que le dijo. Pero el persiste y ella empieza a acariciar sus mangas, el moreno parece que si esta obteniendo el resultado que quiere. Su conversación lleva un largo periodo de tiempo hasta que Mark llama a Lee con hacha en mano.
Lee se levanta del suelo, con una sonrisa acaricia el cabello de Clementine y le dice algo que si puedo entender leyendo sus labios gracias a que ahora esta mas alto.
-Cuando vuelva encontraremos tu gorra, Sweep pea -Pude ser que eso es lo que dijo o dijo que Clementine, tu eres una gran mandril.
Me parece mas lógica la primera... pero no puedo descartar la segunda.
Clementine en ves de asentir o decir en voz alta ¡Si! Aceptando lo que Lee le dijo, se abalanzó contra el para darle un abrazo, aunque solo abrazo sus piernas y apegó su cara a su abdomen cerca de su pecho.
Dice unas palabras que desde esta distancia parece que a Lee le brillaban los ojos por la respuesta que la niña de la gorra sin gorra le dijo.
La cual es... no se, desde el costado es mas difícil entender los labios, debería de pedirle a Lilly que me enseñe, es buena leyendo labios... si claro Lilly enseñándome de forma complacida... que risa.
-!____¡ -Oigo el grito de Duck así que lo busco por todo el estacionamiento hasta que lo veo en la puerta de su habitación, esta elevando las manos y haciendo señas que indican que vaya para allá.
Bueno... si no voy, Duck me llevaría a rastras.
¿Duck me llevaría a rastras si viera lo que Clementine vio? No... tome mi decisión.
Echo otro vistazo mas y veo aun esa escena de Clementine abrazando a Lee y este casi que encorvado para abrazarla a ella, ambos tienen los ojos cerrados y una sonrisa en sus rostros. Parecen un padre y su hija...
Un padre y su hija...
Nunca pensé en Lee como un padre... mi padre y Lee se parecen en muchas cosas...
Lee como padre... me suena bien, el es comprensivo y bueno casi siempre con ella ¿eso lo hace un padre o simplemente una buena persona? Quizás la...
-¡____! -Duck gritó esta vez mas fuerte.
-¡YA VOY DUCK! coño.
A veces Duck me irrita pero bueno... es mi mejor amigo después de todo...
ESTÁS LEYENDO
Como Sobrevivir (TWDG) "TU Historia"
FanficEs el momento de que tu seas el protagonista. ____Un pequeño asustado y confundido, tendra que soportar el infierno que le de para, la vida tranquila de este pequeño se convertira en una batalla de supervivencia para resistir en este juego, tendrá q...