08

171 20 63
                                    

Viernes, ocho y cuarto de la mañana.
Si fuera cualquier viernes, Ashley hubiera saltado, gritado y cantado por toda la casa. Pero este viernes era especial, muy especial. Especialmente aburrido.
Después de las clases no podría salir con sus amigos, llegar tarde a casa ni por la madrugada quedarse dormida viendo Netflix.
Lo único que haría este viernes sería hacer deberes, más deberes, comer, limpiar y dormir. Aburrido.

-Ya has terminado de desayunar? -pregunta la morena.

-Sí, toma. -le dá su taza y ella se pone a fregarla junto a la suya. -Me voy ya a preparar las cosas para las clases. -la morena asiente y cuando termina de fregar entra a su habitación y también prepara todo para empezar la videollamada.

-Buenos días, no muy buenos para vosotros, chicos. -saluda SeokJin y finge una sonrisa.

-Qué quiere decir con eso, Jin? -pregunta Taehyun asustado.

-Que vais a copiar hasta quedaros sin dedos. -responde mirando su cuaderno.

-Entonces el día del examen no puede quejarse si lo dejo en blanco. -habla Jeongin.

-Si nos dejara sin dedos sería acoso escolar? -pregunta Jaemin.

-Qué? -pregunta Ashley aguantandose la risa.

-Sería maltrato animal. -habla un Jeno seguro.

-Qué? -pregunta Jin confundido.

-Venimos del mono, no es así? Entonces sería maltrato animal. -Chaeyoung y Han ríen mientras Tzuyu hace facepalm y Yuna se pone a pintarse las uñas.

-Yuna.

-Sí, profe? -responde concentrada en sus uñas.

-Vais a escribir, mucho.

-No puede, profe. Está pintandose las uñas. -responde Beomgyu.

-Me importa un pepino, vá a copiar igualmente. -suspira intentando calmarse. -Y tú, Hyunjin.

-Pasa algo, profe? -habla con la boca llena.

-Cómo se atreve a desayunar en mi clase? -le mira enfadado.

-No he tenido tiempo para desayunar, profe. -dice y continúa desayunando tranquilamente.

-Podías haber quitado la cámara y el microfono, Hyunjin. Pero como te he pillado ahora deja de desayunar, no quiero volver a verte desayunando en mi clase.

-Qué? -sube un poco el volúmen. -Acaso quiere que me muera de hambre? Empezamos a las ocho y media, quiere que me dé un bajón o algo? -Jin intenta cortarle pero él sigue hablando. -No me esperaba esto de usted, SeokJin. -niega decepcionado mientras bebe un poco de su café.

-A usted le parece normal que en mitad de la clase me encuentre con que un alumno que esté desayunando y se ponga a gritar a su profesor como una loca dramática?

-Al menos no se estaba pintando las uñas... -susurra Renjun y Soobin ríe en bajo.

-Hyunjin y Jin tienen otro nivel de dramatismo, tengo miedo de cómo pueda acabar esto, pero a la vez me dá igual, perdemos clase y nos enteramos de la discusión. -habla un tranquilo Soobin.

-Sí, la leche sería que también estubiera dentro de la discusión Haechan. -dice Beomgyu.

-Por qué yo? -pregunta confundido.

-Eres un dramático, Lee. -dice Taehyun y Haechan roda los ojos.

-Bueno por esta vez le voy a dejar pasar esta, Hyunjin. Pero será la última vez que le vea desayunando en mi clase, también vá para los demás. Ahora a escribir todos.

-Pero...

-Nada de peros, Charyeon. A copiar todos.

-Joo. -nos quejamos todos.

Después de las siete horas de clase, corre a la cocina, corta trocitos de sandía y se los come en en un vol azul, tirada en el sofá mirando una novela turca que Sophia solía ver cuando se quedaba en su casa en Canadá.
Al de un rato, Chenle se sienta a su lado y se come dos trocitos de sandía pero al contrario de lo que pensaba o la morena solía hacer, no le mira mal ni le grita que es un maldito ladrón. Ni siquiera le mira, continúa viendo la novela con expresión aburrida.

-Pasa algo? -pregunta el chino.

-Es viernes...

-Sí, por eso me preocupa que no estés saltando de alegría, llamando a tus mejores amigos, poniendo música a tope o haciendo un maratón de películas como solías hacer antes.

-Es viernes. -repite y el chino le mira confundido.

-Estás enferma? -toca su frente midiendo su temperatura y suspira aliviado. -Qué te pasa? Ha pasado algo en las clases online? Alguien dijo algo que te arruinó el día? -mira a la morena como si su bienestar fuera lo único que importara, acto que enternece y a la vez le pone nerviosa al no saber a dónde mirar.

-No, tonto. -ríe incómoda y el rubio de nuevo suspira aliviado. -Lo que pasa es que es viernes pero no es tan emocionante como antes, solo puedo estar aquí encerrada. Me encanta salir a la calle y cuando vuelva no importarme la hora para irme a la cama y quedarme dormida viendo la tele. Quedarme un viernes encerrada viendo un maratón de pelis no es tan emocionante cuando sabes que estas encerrada en casa.

-No estés así, piensa que cuando salgamos de esta no podrás encerrarte en casa un viernes junto a este bombón, viendo un maratón de peliculas o lo que sea que se nos venga a la mente. -Ashley roda los ojos y sonríe.

-Tienes razón, menos lo de que eres un bombón, claro. -él se hace el ofendido y ella ríe. -Entonces...

-Sí, podemos ver toda la saga Crepúsculo. -roda los ojos, ella pega un salto y grita felíz, haciendole reír.

Cuarentena // Zhong ChenleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora