"Para los estudiantes del colegio Los Santos la amistad iba más allá de una simple relación de afecto, confianza y simpatía entre personas que no compartían parentesco de sangre, puesto que como los chicos pasaban ahí seis días a la semana conviviendo con sus compañeros, se formaban entre ellos lazos mas fuertes que con sus familiares".
Era el penúltimo año en el colegio de los Santos para Gustabo, mi compañero de habitación, hacía ya mucho tiempo que éramos amigos, llevábamos años juntos y nos conocíamos bien.
Su padre era un hombre serie, estricto y bastante gruñón, y para desgracia de Gustabo era el director del colegio así que tenía muy controlado lo que hacía y sus calificaciones, a mi me agradaba la verdad le tenia mucho cariño, a pesar de que siempre nos llamaba la atención porque éramos traviesos y un poco trúhanes.
Estar en el colegio era por una parte agobiante pues las clases eran pesadas, aunque algunos profesores eran divertidos, otros se desvivían para que sus clases fueran una autentica tortura. Yo tenia que esforzarme el doble porque no era muy bueno para las materias, la verdad y últimamente andaba con la cabeza por las nubes, y por otro lado estar ahí siempre a lado de mis amigos especialmente de Gustabo era sin duda lo mejor.
A pesar de que Gustabo era un año mayor que yo nos llevábamos mas que bien, el era un muchacho, digamos que algo complicado de describir, tenía una personalidad difícil. No había día en que su padre no le llamara la atención y la verdad es que era un tanto problemático igual que yo.
Éramos amigos de Segismundo un muchacho mayor que estaba en la clase de Gustabo, lo que significaba que era repitente, se llevaba muy bien con Gustabo y era todo un casanova, conocido entre las chicas por ser un conquistador. El padre de Gustabo odiaba que se juntara con él pues lo consideraba un mal ejemplo para su hijo.
Me tocaba la clase de Filosofía con el profesor Volkov un ruso bastante guapo que desprendía seriedad con solo respirar, era una de mis clases favoritas no solo porque daba gusto verlo sino porque me permitía pensar en mis cosas eso significaba quedarme dormido.
Me sentaba al final de la fila y a mi lado Manolo el típico popular de la clase y del colegio me arriesgo a decir, se llevaba bien con todo el mundo y la verdad era un buen muchacho.
- Hey Horacio despierta tío, que el profesor viene...
- brrrrrrr
- ¡HORACIO!
Un fuerte golpe en la mesa me despertó y frente a mi el profesor Volkov viéndome con enfado
- Otra vez se quedó dormido Horacio
- Lo siento profesor
- Haber Horacio dígame que interpretación del alma según los filósofos que acabamos de ver, es para usted la más adecuada
- ¿Qué filósofos?
- Pero los que acabamos de ver, mientras usted dormía plácidamente
- A si placido era uno ¿no?
- Pero que está diciendo
- Claro el alma para placido era eso ¿no?
- No se haga al gracioso Horacio, su chistecito le va a costar una hora de castigo
- ¡Pero profe!
- ¿Cuál profe?, profesor
Al finalizar la clase todos se dirigieron a la salida incluyéndome, mi plan era escabullirme para que no me quedara castigado además claramente se veía a Gustabo esperándome a la salida y no quería pasar otra hora mas metido en esa aula del infierno, pero justo cuando estaba llegando a la puerta sentí una mano en mi hombro...
ESTÁS LEYENDO
Mi anhelo ... eres tú
RomanceAU-escolar de "GTARP - Spainrp" . Se centra básicamente en las vivencias del colegio, las amistades y por supuesto el enamorarse y perder la razón por alguien como lo hace en este caso Horacio un muchacho que aparenta ser rudo pero que tiene un cor...