Capítulo 4 - Cumpleaños Sakura

5.3K 361 217
                                    

9/09/2020

—¡FELIZ CUMPLEAÑOS SAKURA-CHAN! —gritaban sus amigos encabezados por Naruto apenas ella abrió la puerta.

Ella saludó uno por uno mientras entraban a su casa.

Una vez todos en el living un silencio atravesó el lugar. Todos miraban sorprendidos a Kakashi. Él, encorvado con las manos en sus bolsillos, les devolvía la mirada como si nada pasara.

—¿Qué hace Kakashi sensei aquí? —se animó a preguntar Naruto luego de unos segundos de silencio.

—Sakura me invitó a su cumpleaños Naruto —respondió él como si fuese obvio.

—Sí, sí, digo que qué hace aquí antes que nosotros, siempre llega tarde.

—Hoy llegué temprano —dijo arrugando los ojos con inocencia mientras los ojos del resto estaban a punto de salirse de sus cuencas.

—Ayer lo invité a la hora de la cena. Cuando me junté con ustedes decidí pasar la reunión para más tarde y me olvidé de avisarle. Así que, si bien llegó más temprano que ustedes —dijo Sakura mirando a Naruto—, llegó después de la hora de la cena por lo que sí llegó tarde así que sigue siendo Kakashi —vio que Naruto la miraba raro y agregó— sensei —y dio por concluido el asunto.

—Bueno, bueno, bueno —intervino Ino notando que su amiga no quería hablar más del tema aunque ella tenía unas cuantas preguntas para hacerle en otro momento.

Ino no se había creído el "lo invité a la hora de la cena. Cuando me junté con ustedes decidí pasar la reunión para más tarde y me olvidé de avisarle". La conocía demasiado bien para saber que si Sakura no hubiese querido pasar ese rato con su sensei a solas se habría acordado de avisarle o le hubiese dicho que volviese más tarde al llegar antes que el resto. Además no se olvidaba de cómo los vio tomados del brazo el día anterior cuando se acercaban al puente a encontrarse con ellos. Muchas preguntas rondaban la cabeza de Ino pero sabía que no era el lugar ni el momento de hacerlas.

—Esto es una fiesta —continuó— así que voy a cambiar esta música que parece para un viejo de 34 años —la edad fue muy precisa y no fue sin intención—, sin ofender —dijo mirando a Kakashi.

—Hmm —fue lo único que obtuvo como respuesta junto con una sonrisa falsa.

Ino cambió la música por una más movida pero no subió el volumen.

—Ino-cerda subí el volumen —le gritó Naruto ganándose una mirada de odio de Ino. Sakura era la única persona que podía llamarla así.

—Naruto —dijo mientras rechinaba sus dientes conteniendo su enojo. No quería arruinar el cumpleaños de su mejor amiga estampando al mejor amigo de ella contra algo—, recién llegamos, ya habrá tiempo para bailar, ahora es momento de tomar. Podemos jugar a algo.

—¿A qué? —preguntó Naruto más calmado.

—Estaba pensando al "Yo nunca" —dijo Ino con una sonrisa en su cara, amaba ese juego donde podía enterarse de los más jugosos secretos de sus amigos—, hace mucho no lo jugamos.

Todos estuvieron de acuerdo, Shikamaru pensó que era un fastidio pero no objetó. Todos estuvieron de acuerdo, todos menos Kakashi que no conocía el juego.

—¿Cómo se juega? —preguntó casi tímidamente el Ninja Copia. Se sentía tan fuera de lugar en esa situación que sentía que ni en la peor guerra había estado tan incómodo. Nada parecido a la comodidad que sentía unos minutos atrás antes de que todos llegaran, cuando bailaba con Sakura.

¡Bailó! Él, que rehuía de todo evento social, que no le gustaba demostrar caballerosidad ante el sexo opuesto para no verse expuesto (excepto en la cama), había bailado. Y no sólo eso, ¡bailó con Sakura! Hacía no tanto se había propuesto verla como amiga y había bailado con ella.

No estaba soloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora