capítulo 1

17 3 0
                                    

Cada uno tiene una historia que contar, yo tengo una también, una de cuando creía que mi vida había acabado, pero en realidad estaba por empezar…

_cuanto falta _ mi hermana menor estaba ansiosa por llegar, en cambio yo.

_ y si ocasiono un accidente? En ese caso nunca llegaríamos_ sé que suena exagerado, pero en verdad cada pino y cada campo que pasaba a través de la ventana del coche, era una esperanza menos para mí.

Poniéndolos en contexto, mi padre y mi madre se divorciaron hace 5 años, pero seguimos en contacto con ambos tanto yo como mi hermano y mi hermana, mi padre pagaba la mitad de todo para nosotros, los estudios, la comida, la casa, la ropa, todo y este año mi padre falleció, una pena para toda la familia incluso para mi madre ella y el seguían siendo amigos.
En fin, como mi padre pagaba mitad de todo cuando murió ya no teníamos como mantenernos así que a mi querida madre se le ocurrió vivir con mi abuelo, en un pueblo chico de campo.

_vamos no exageres es solo un poco de tierra _ ese es mi hermano, el que ya conocía ese pueblo de pies a cabeza.
_tú lo dices porque te criaste aquí_ yo ni siquiera quiero pisar tierra.
_y qué más da eso, tu pasaras aquí tu adolescencia _ lo dice como si fuera mejor.
_y eso es mejor? ¿por qué?? _ dije esperando respuesta y no la conseguí.
_ya lo veras _ odio cuando se cree gracioso y no me contesta concretamente.
_ya llegamos? _ mi hermana nuevamente preguntando.
_si ya llegamos, Jazmín, Lucas saluden a su abuelo con buena cara…_ mamá mirándome fijo como regañándome antes de hacer algo.
_si mamá_ dijimos a coro con mi hermano.

Nos bajamos del coche y mi hermano de inmediato saludo a un señor viejo y a la vista muy amable, supongo que debe ser mi abuelo, yo la verdad no lo conozco.

_abuelo como estas _ mi hermano parece que lo extrañaba de más.
_bien muchacho y tus hermanas dónde están? _

_hola abuelo _ salude media tímida ya que no lo conocía en absoluto, pero a él parece no importarle no conocerme.

_ hola pequeña _ me saludo con un abrazo y se dirigió a mi hermana.
_ y tú debes ser Mari, tengo unos conejitos que tal vez te gusten_ mi hermana salto a sus brazos feliz esperando a ver los conejitos.

_tranquila aquí van a haber otras cosas que te gusten, como muchachos, hay muchos para ti _ mi hermano dijo eso dirigiéndose a mí al ver que me había quedado de brazos cruzados como poste de luz.

_tu no eras el que me protegías de ellos? _ el me quedo mirando con una cara de, “tú ganas” y nos empezamos a reír como tontos. Hasta que mi madre nos puso a desempacar millones de cajas del carro de mudanzas.

Una hora después.

_oye Jaz iré a ver si un amigo sigue viviendo por aquí cerca así nos ayuda un poco con esto, ¿vale? _ dijo eso y se fue casi corriendo sin dejarme decir ni A.
_ oye espera!! Estás loco me dejaras sola con todo esto_ y me quede hablando sola con 30 cajas a mi alrededor y 15 muebles en el camión.

Ni modo que acomode todo yo sola solo lleve lo que pude a mi cuarto y unas cajas de ropa también
A la media hora se apareció mi hermano con 4 chicos acompañándolo.

_no que era solo uno? _ pregunte irónicamente.
_no que tu hermana era linda? _ dijo uno de ellos apoyándose en la cerca de la casa.
_lamento que mi hermano mienta tanto _ dije aceptando su “insulto”.
_ ya, ya! Mientras más mejor, por eso traje a cuatro chicos _ dijo mi hermano calmando la situación.

_vale lo siento no fue mi intención solo estoy algo molesta por la mudanza, soy Jazmín un placer _ admito que estuve mal así que no pude hacer más que disculparme.
_Jonathan un placer, ellos son Oliver, Demian y… _ 
_ no, deja yo puedo presentarme solo_ interrumpió el mismo chico con el que “discutí”
_soy Gabriel un gusto _
No soy muy del tipo clasificación social, pero… todos se veían como vaqueros modernos o algo así
_si un gusto, ey luc yo voy a… conocer un poco, ya terminé de bajar lo que pude a mi cuarto ¿de lo demás te encargas tú? _ tenía ganas de alejarme de los amigos de mi hermano.

_si tranquila Jaz yo me encargo _ como adoro a ese cabeza de chorlito
_gracias _ dije y me despedí de él.

Es un lugar grande y bonito, tal vez me cueste acostumbrarme, pero creo que, si podré, tampoco es tan malo o no lo era hasta que escuche ruidos raros salir de un arbusto.
_ ¿q-quien anda ahí? _ que estúpida parezco niña de 3 años.

_ey tranquila solo vengo a buscar a mi hermano_ dijo un chico bastante guapo y vestido de gala, como un príncipe en busca de su princesa.

_tu hermano es uno de los chicos que está ayudando a mi hermano? _ como sabrá quién es mi hermano que tonta soy.

_así que tú eres Jazmín ¿no? Un placer soy Mateo_ se presentó y estiro su brazo para tomar mi mano y besarla como un príncipe.

Y yo como un tomate frente a él apenas pudiendo pronunciar una palabra.
_s-si un gusto, es bueno saber que aún quedan caballeros en este mundo_ que tonta soy.

_y es lindo saber que hay niñas que no nos clasifican como “chicos que hacen el ridículo” jaja _ su sonrisa es tan bonita.
_ auch (?) ¿Cuantas chicas te lo dicen? _ al fin vuelvo a ser yo.
_ja solo la mitad de ellas _
_pues que mal por ti, pero no estabas buscando a tu hermano? ¿Por qué el traje de gala? _

_este traje? Soy mayordomo para la única familia rica de aquí _ espero que no sea mi abuelo porque sé que tiene mucho dinero, ¿pero tanto como para un mayordomo?

_ ¿y cuál sería esa familia? _ yo y mi bocota, a mí eso no me tiene que importar.

_la tuya jaja, tu abuelo es mi jefe, aunque no hago más que preparar café o acomodar los jardines y paga bien_ parece buen muchacho, seguro y ya tiene novia.
_ vale pues vamos con mi hermano y el tuyo entonces, ¿no? _

Media hora después llegamos, ya que hablamos mientras caminábamos, así que el paso no era tan rápido si no más lento y tranquilo.

_hola luc llegué _ entre a casa y estaban los 5 sin camisa, mi hermano está bien ya me acostumbré, pero los demás me pusieron como un tomate y subí rápido las escaleras a bañarme intentando que no vean mi cara.

Empezando por terminarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora