Días del futuro pasado

356 16 4
                                    

9:15 pm, 16 de Junio de 2023. Royal Woods, Michigan. Casa Loud.

Los vio durante unos de segundos, en silencio, todos estaban con su mirada clavada en él. Aún le costaba asimilar el hecho de tenerlos ahí, parecía el más alocado sueño que hubiera tenido en los últimos 5 años, y eso que ya había soñado con ellos. No sabía cómo sentirse ahora, la felicidad lo había embargado luego de la confusión, mas lo que tenía que contar no era nada agradable. El murmullo de la televisión y el recuerdo de que Sam y Simon aún seguían afuera lo perturbaban. Debía ser firme, dio una última mirada a su madre, la primera en reconocerlo y habló.

—Hace más de 5 años la Tierra sufrió una invasión relámpago por parte de una especie de terrorista espacial. Su objetivo era simple, conseguir los objetos más poderosos del universo a toda costa, las gemas del infinito. —La reacción de todos era casi de estupefacción, su relato iniciaba de forma absurda y extraña, mas era la realidad—. Este individuo era el titán loco Thanos, líder de las tropas chitauri que atacaron Nueva York en el 2012, y los Vengadores, junto con otros héroes, poseían las gemas que el titán loco aún no obtenía.

"Es muy largo explicar todo lo que aconteció, además de que sabemos muy poco de los detalles, pero en resumen los Vengadores perdieron en todos los frentes y Thanos obtuvo las gemas... Su deseo fue acabar con la mitad de la vida inteligente en el universo, so pretexto de que la sobrepoblación llevaría a una inminente extinción en todas las razas."

—Diría que es absurdo si no fuera porque vimos a los malditos chitauri en televisión ese día —comentó LJ, con voz dudosa, diciendo lo que todos pensaban.

—¿Pero cómo es posible que unas gemas puedan hacer tal monstruosidad? —cuestionó Rita con indignación.

—No lo sé, es algo que ni los Vengadores pudieron explicarse.

—¿Y tú cómo sabes todo eso? —espetó Lola reacia a creer las palabras de Lincoln.

—Meses después capturaron a Thanos, está encerrado en una prisión para supervillanos —soltó Lincoln recordando la primicia de los canales de Nueva York—. Él declaró un tiempo después todo lo que sucedió en televisión internacional, se dijo arrepentido.

—Debieron ejecutarlo —dijo con amargura LJ.

—Un héroe no mata, Lynn —dijo con cierta rudeza Lana—. La prisión es el castigo que se merece.

—Creo que no es momento para discutir la moralidad de los héroes, niñas —calló Lynn padre imponiendo autoridad—. Lincoln, lo que más nos interesa no es cómo desaparecimos, sino lo que ustedes vivieron.

—Así es, cariño —secundó Rita—. Aunque es bueno saber cómo ocurrió, lo que nos interesa saber es cómo vivieron. ¿Quién los cuidó?

Lincoln soltó un largo suspiro y sonrió, agotado, planeaba hablarles un poco más de lo acontecido con los súper y no con ellos, pero sabía que era inevitable la pregunta. Le era difícil iniciar con el relato y la cantidad de recuerdos malos se acumularon en su mente. Miró hacia el recibidor en busca de Luna, ella podía ser de apoyo, pero parecía seguir hablando por teléfono. Lily era demasiado pequeña como para ayudarlo, así que estaba solo. Decidió ser directo y claro, diría las cosas tal y como sucedieron.

—¿Cómo te hiciste esa cicatriz? —preguntó de pronto Luan, quien se había mantenido totalmente callada. Lincoln solo se limitó a mirarla fijamente y habló con cautela.

—No fue fácil. Sería una mentira decirles que las cosas estuvieron tranquilas después de ese día, pero fue un caos... Un caos que prevaleció por casi un año en todo el maldito mundo.

12:00 am, 26 de Abril de 2018. Royal Woods, Michigan. Casa Loud.

Nadie durmió esa noche por más que lo intentaron. En la sala, en vela y con el rostro apagado, permanecía Lincoln Loud. Sus pensamientos ya no eran un remolino de ideas y las emociones que antes lo habían dominado, ahora eran un amargo recuerdo. Estaba entumecido, ensimismado en una sola idea: ¿estaban muertos? Nadie en el mundo parecía saber lo que había ocurrido horas atrás.

Una Nueva Oportunidad (The Loud House Y Marvel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora