Mutantes II: La Batalla

79 5 0
                                    

5:00 pm, 15 de febrero de 2019. Royal Woods, Michigan. Abraham Lincoln Avenue.

El complejo departamental era uno de los proyectos más ambiciosos hechos en el pueblo desde el Centro Comercial, abarcando una hectárea entera a las afueras, con una hermosa vista al Lago Michigan por el este, el bosque por el norte, la carretera por el oeste y Flip's por el sur. Un pueblo de paso necesitaba complejos departamentales para aquellos que desean quedarse ahí, por lo menos uno o dos meses, y el Estado había financiado los materiales. Pero la mano de obra experta era mínima: unos cuantos obreros de Great Lake City, el arquitecto de Detroit y varios carpinteros del propio pueblo. Así que, como medida para terminar la obra lo más pronto posible, contrataron a todo tipo de gente con un poco de experiencia en construcción. El hombre de los mil empleos, Roberto Santiago, fue uno de los contratados por su experiencia en la carpintería.

Era una tarde de febrero peculiar, las nevadas se habían detenido de tajo a inicios del mes y el viento soplaba con fuerza. Mas, como si fuera una nevada de primavera, una capa de nieve en polvo se había acumulado luego de una tarde entera de nevada. La gente andaba por las calles con abrigos gruesos, alegres y entusiastas, haciendo sus actividades diarias sin inmutarse por la nieve, la tarde anaranjada daba un brillo peculiar a esa capa comúnmente blanca, dándole tonadas de un peculiar rosa desde ciertos enfoques. Un par de niños había acumulado suficiente nieve haciendo un cerro, intentaban deslizarse con sus trineos pero eran demasiado pesados para ese tipo de nieve, por lo que solo lograban deshacer su cerrito al intentar subirlo.

La vida había vuelto a una peculiar normalidad, las noticias dejaban el carácter pesimista del año pasado. De vez en cuando, por la radio y en los noticieros nocturnos informaban sobre ataques de súper humanos rebeldes en pueblos del sur. La Hermandad de los Mutantes Malvados era la organización más peligrosa desde que Magneto escapó de la Balsa, el caos que habían infundado en toda la Costa Este era de preocupar. Pero con la movilización de los Nuevos Vengadores y los X-MEN parecía que serían controlados con prontitud.

La voz profunda de un locutor resonaba desde la vieja radio del Sr. Renfield, un extraño anciano vecino de Flip. Este se encontraba en su porche, con la mirada perdida en el complejo departamental en construcción, no parecía escuchar el informe y ni siquiera parecía inmutarse con la idea de que los obreros pasaran por afuera de su propiedad. Bobby era uno de los rezagados, sumido en sus reflexiones, avanzaba con lentitud por la calle. Frenó en seco, casi por instinto, al escuchar un nombre peculiar por la radio de Renfield.

... Noticia de última hora. Se han reportado avistamientos del mutante conocido como Toad cerca del Lago Michigan. Se cree que viaja junto con el peligroso mutante Magneto y su hermandad, extremen precauciones vecinos de la zona. Si creen ver a alguno de estos criminales no intente nada en contra de ellos, son en extremo peligrosos y violentos. Llame inmediatamente al 911 y resguárdese, recuerde que Magneto puede controlar el metal...

—Veo que me esperaste, Santiago. —La voz amigable y algo engreída de John lo sacó de su estupor. Sintió como su pesada mano golpeaba su espalda, desconcertándolo por unos segundos—. Creí que te irías sin mí.

—Para nada, Allerdyce, solo me adelanté un poco... —Mientras hablaba intentaba aguzar el oído en busca de la voz del locutor, pero el corte informativo había finalizado y un vieja canción ahora resonaba desde la radio. El Sr. Renfield había salido de su trance y ahora los miraba directamente, con desprecio.

—Larguémonos de aquí, ese viejo me pone nervioso.

Ambos jóvenes subieron por la calle, la tarde daba paso a una noche ventosa. El invierno estaba moribundo, la primavera era una promesa de cambio, un ciclo estaba por cumplirse y la esperanza de que todo se arreglara seguía ahí. "Si capturaron a Thanos, ¿por qué aún no arreglan esto los Vengadores?" se preguntó el latino con cansancio. Aunque su familia guardaba la esperanza, Bobby ya la había perdido casi por completo. Su hermana, su familia, su novia... Ninguno de ellos regresaría. "Murieron, como el viejo yo lo ha hecho".

Una Nueva Oportunidad (The Loud House Y Marvel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora