Decisiones

121 6 14
                                    

9:00 pm, 20 de junio de 2023. Royal Woods, Michigan. La estancia de la Casa Loud.

El silencio reinaba en la estancia. El sonido de los autos a la lejanía, el viento entrando por las ventanas y la televisión de los vecinos eran amortiguados por los pensamientos de todos los presentes. Sharon y Sylvester estaban en el portal que conecta al recibidor con la estancia, meditabundos, sus sonrisas de entusiasmo se esfumaron para dejar caras de cansancio. Rita tenía los ojos llorosos y el maquillaje corrido, el conocer las circunstancias de la muerte de su padre le habían pegado con dureza, a pesar de que Lincoln intentó ser ambiguo con los sucesos. Lynn padre escondía su rostro entre sus manos, agotado y frustrado por su ausencia. Simon, Sam y Luna miraban con compasión al narrador de la mayor parte de los acontecimientos de su pasado. Lincoln estaba en un estado de melancolía pura, aunque sus últimas palabras fueron alegres y sus ojos adquirieron un brillo esperanzador, las lagrimas aún se podían adivinar en sus mejillas. Lisa fue la única que se mantuvo seria, sin mostrar rastro alguno de emociones.

—Las cosas después de ese año fueron más tranquilas —concluyó Lincoln con la voz ronca—. Poco después de eso los gobiernos tomaron control, los superhéroes se reorganizaron y los villanos siguieron su costumbre de perder. Algunos cambiaron de bando, otros están en prisión, el asunto importante es que estadísticamente estábamos mejor. Kitty solo estuvo con nosotros un año antes de mudarse a Detroit con Bobby, ella... Bueno, es historia para otro día. Logan estuvo un año más, pero también tuvo que marcharse, ya éramos lo suficientemente mayores para cuidarnos y cuidar de Lily. Los Casagrande volvieron a Great Lake City poco antes de que Logan se marchara. Desde entonces solo fuimos nosotros 5.

—¿Todo eso solo pasó en un año? —cuestionó sin poder creerlo Lynn padre—. Todo eso tuvieron que pasar...

—Fue un año difícil, pero lo sobrevivimos —contestó Luna con mirada cariñosa, intentaba calmar a su padre. Él suele ser un hombre gracioso e infantil, pero cuando se ve sobrepasado por el mundo, cuando cree que no puede proteger a su familia, se altera—. De entonces solo fue para mejor, Lincoln y Simon terminaron sus estudios con éxito, Lily ha tenido una dulce infancia, Sam y yo pudimos seguir juntas y contraer matrimonio. Sí tuvimos que trabajar para mantenernos a flote, pero eso forjó nuestro carácter.

—Entonces, todo eso de que vendieron nuestras cosas por dinero, no era cierto ¿verdad? —la agudeza de mamá la tomó desprevenida.

—Algunas cosas si, otras fueron destruidas —respondió Lincoln.

Sylvester cuestionó un par de cosas a su hija en voz baja, cosas que Luna no pudo escuchar, pero se sintió aludida. Pero aún faltaba mucho por responder, mucho por contar, lo sabían todos. Sin embargo, Lincoln agotado por el tema lo zanjó, y volcó su atención a un asunto más importante: Lisa.

—¿Sabías que tú y Lucy eran diferentes?

—Por supuesto, querido hermano mayor, nuestra sangre era peculiar. Si no fuera por los característicos genes de nuestros padres, y las similitudes leves que tenemos con el resto de nuestros consanguíneos, podría jurar que éramos adoptadas. Ahora que comprendo lo qué es el gen mutante, no me queda más que aceptar esa conclusión para nuestra peculiar genética.

—¿Lisa y Lucy son mutantes? —cuestionó Lynn padre, más tranquilo.

—Los dos mutantes más poderosos de Royal Woods —respondió Lincoln con voz más seria, determinada—. Desarrollaron sus poderes a muy temprana edad, eso solo se ve en mutantes que tienen un futuro muy prometedor.

—Según el profesor Xavier soy una tecnopata... Mejor les explico lo que sucedió. —Lisa habló con palabras grandilocuentes y rimbombantes, tecnicismos y locuciones latinas, para después simplificar la presencia de los X-MEN en su mente y la de Lincoln esa tarde. Las características de sus poderes y la fascinación por su potencial—. He comprendido más sobre la genética con el profesor Xavier que en mis años de estudio.

Una Nueva Oportunidad (The Loud House Y Marvel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora