Nota del Autor y Reestructuración

125 9 5
                                    

Pues bien, a hacerla corta.

Esta historia entrará en una etapa de reforma a tanto su foco como su estilo.

Hasta su pausa (y posterior abandono) en 2018, el fic se centraba en narrar las aventuras de Issei y compañía junto a varios otros personajes paralelos, cada uno con sus propias agendas, a medida que una guerra se desataba entre humanos y sobrenaturales. Digamos que no salió como esperaba, y aunque logré reestructurarlo algo, al final no me sentí motivado a continuarla. Logré seguir escribiéndola, como atestigua el parcial capítulo 10 subido, pero hasta ahí nada más llegó mi interés e inspiración.

Este fic era parte de una saga que se esperaba tuviera unas 5 historias diferentes, con esta siendo la primera que representaba la guerra como resultado de un primer contacto entre una humanidad mucho más bélica y unos sobrenaturales muy confiados pero estancados en el pasado. El protagonista iba a ser Issei, pero luego empecé a desviarme a otros personajes. Para resumir la idea de saga que tenía, era más o menos esta:

1) La nueva guerra de la Humanidad
Centrada en Issei Hyoudo y su introducción al mundo bélico, relata la primera guerra humano-sobrenatural en busca de la supremacía sobre el otro. Sin embargo, la guerra tiene una escala limitada, ya que los humanos nunca pelearon en Guerra Total (producto de conflictos largos con mucha limitación) y los sobrenaturales subestimaron la capacidad bélica humana. Esta guerra terminaría con la victoria humana, pero una igualmente limitada: los términos del tratado se resumirían en vigilancia humana y acceso sobrenatural limitado al mundo humano, además de reparaciones de guerra y límites a las fuerzas armadas de los sobrenaturales que se enfrentaron a los humanos. Además, cualquier acuerdo con humanos requeriría previo acuerdo legal entre ambas partes, aprobado por una comisión humana experta en el tema. La guerra hubiera durado unos 2 años.

2) Status Quo
10 años después del final de la primera parte, la humanidad mantiene su vigilancia sobre asuntos sobrenaturales. Las reparaciones de guerra estresan una economía ya desgastada por el sistema feudal y/o esclavista de las sociedades sobrenaturales y los servicios de seguridad humanos mantienen una correa de hierro sobre sus movimientos en la Tierra. Grupos radicales se ven aplastados con fuerza extrema y represión en regiones enteras y, aunque hay censura de medios, la propaganda anti-humana y las atrocidades entre razas continúan. La historia se centra en un grupo de la agencia de inteligencia humana para el inframundo, la mayoría veteranos de la guerra contra los sobrenaturales, quienes, tras una reforma de la agencia, se dan cuenta de que parte de sus miembros están comprometidos y hay fallas de seguridad. Mientras tanto, el Consejo de Ancianos pierde poder por su conducción de la guerra anterior, y unos Maous fuertemente presionados por la crisis económica asumen control de la sociedad demoníaca con poderes casi totalitarios. Pese a las alertas, los gobiernos humanos se ven sorprendidos cuando las facciones judeo-cristianas, aliadas con varias otras tales como los olímpicos y asgardianos, lanzan un ataque sin declaratoria de guerra hacia la Tierra y las colonias espaciales humanas.
Referencia: Alemania post-Gran Guerra

3) Humanity Strikes Back
Tras repeler a los invasores sobrenaturales en las colonias extraterrestres, estas tropas abordan sus naves y se lanzan en una contraofensiva contra los invasores de la Tierra, quienes se encuentran en una lucha brutal contra las tropas locales que fueron tomadas desprevenidas. Muchas bases humanas quedaron encerradas en el inframundo y en la Tierra tras las líneas sobrenaturales: es hora de rescatarlas. La historia seguiría a varios jóvenes que luchan por primera vez, quienes buscan honrar la memoria de sus padres cuando estos marcharon al frente en la primera guerra humano-sobrenatural, junto con varios veteranos de la guerra anterior, incluido Issei Hyoudo, que busca terminar el conflicto por la fuerza.
Referencia: Batalla de las Ardenas.

4) Guerra Total
Las fuerzas sobrenaturales se retiran del mundo humano con las naciones destrozadas por los combates y las bajas contándose en los millones. Las prioridades de los gobiernos cambian: adiós a los acuerdos bajo la mesa, adiós a agencias de inteligencia y adiós a la diplomacia. La reconstrucción se centra totalmente en la industria militar. Se acabaron los juegos de niños.
Bienvenidos a la Guerra Total.
Referencia: Frente Oriental - Segunda Guerra Mundial.

5) El Final
"El Cielo ha caído. Grigory fue llevado a la mesa de negociación, y Lilith, capital del inframundo demoníaco, está por caer. Me dirijo al frente allí ahora. Esta es la última batalla. Un esfuerzo más, y toda esta guerra de mierda acabará."
-Fragmento del diario de un soldado caído durante la Batalla de Lilith, batalla que acabó la Segunda Guerra Humano-Sobrenatural.

Como notarán, es mucho. Como también notarán, el título de la primera historia es otro. Esto es porque ya había decidido cambiar el foco de esta. Lo que viene a partir de ahora no seguirá la trama que escribí arriba, pero si alguien quiere seguirla, siéntase libre de hacerlo, previa autorización dada explícitamente por mí. Y sí, todo esto lo diseñé allá por el 2016. Mi estándar para mis historias era mucho más bajo, principalmente porque pensé que nadie lo leería. Eso también se puede notar en la gran diferencia entre estilo de escritura entre los primeros capítulos y el capítulo 10.

Ahora, a lo que se viene a partir de ahora.

Como indiqué en el capítulo 10, lo que ya está escrito se quedará allí. Seguirá siendo parte de la historia oficial del fanfic, y bla bla bla. Pero en lugar de seguir con esa línea, empezaré a escribir cortos relacionados a los personajes de esta historia, principalmente centrado en los OCs que me enviaron, pero también en los personajes de DxD. Habrá al menos un capítulo por personaje, y eso incluye a los que no alcanzaron a aparecer, excepto a Manu. A ese lo maté porque el usuario nunca respondió mis mensajes (después me enteré que fue porque perdió la cuenta, pero bueno, nunca comentó tampoco en su nueva cuenta hasta que alguien más le dijo que su personaje canceló su prueba de la vida). Debido a esto, siéntanse libres de seguir enviando personajes. Podría convertirse incluso en una dinámica para esta historia a partir de ahora.

Q: ¿Quiere eso decir que todos los OCs sobrevivirán a la guerra?
A: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA nope.

Me explico. Los capítulos a partir de ahora tendrán varios formatos. Algunos serán entrevistas que se la harán a los personajes. Otros serán tipo documentales, incluyendo a varios pero centrándose en uno. Otros serán extractos de libros que dentro de este universo esos personajes habrán escrito. Y así, habrá distintas maneras de contar sobre los personajes. Por eso, incluso si alguno de los personajes muere durante la guerra (que más de uno lo hará, denlo por seguro), se le podrá hacer un capítulo dedicado a él o ella.

Q: ¿Y que hay de la historia de la guerra? Ya no seguirás con la que dijiste arriba.
A: Los 10 capítulos son cosas que pasaron. Tengo una idea general de adonde quiero terminar, por lo que haré un bosquejo general de la guerra y los sucesos que ocurrieron e iré entrando en detalles a través de los capítulos cortos. No publicaré una cronología general de la guerra pronto, y tal vez nunca lo haga, pero sí hay una idea detrás de todas las cosas que estaré escribiendo.

Q: ¿Cuando comenzarás con esta nueva forma?
A: Espero este fin de semana.

Q: ¿Harás una nueva historia o continuarás en esta?
A: A diferencia de lo que usualmente hago, esta vez continuaré en esta misma historia en lugar de crear una nueva, ya que no es una reescritura. Todos los elementos principales se mantienen, y se le podría considerar un time-skip de varios años.

Q: ¿Con qué personaje comenzarás?
A: Pues la verdad, ni idea. Tengo un par de personajes en mente, pero estoy abierto sugerencias. Practicamente cualquier personaje nombrado en los capítulos anteriores, más los OCs enviados que no han aparecido y algunos personajes no nombrados que aparecen de repente, son opciones, además de muchos del cast de DxD. Si alguien tiene una buena idea, soy todo oídos.

Y creo que con eso termino esta nota.

Sin nada más que decir, nos leemos espero que pronto,
RedSS.

DxD: La guerra a la que fuimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora