Después de un largo vuelo, nos dirigíamos a hacer el reconocimiento, en el camino hacia allá nadie habló, Will iba en la ventana y yo tenía mi cabeza reclinada en su hombro tratando de dormir.
Abrí un poco mis ojos y veo que nos estamos adentrando en la selva, luego de unos metros adentro, Pope detiene el auto y se baja de él, todos imitamos su acción.
Al bajar siento el aire helado pegar en mi rostro y cierro los ojos dando un largo suspiro.
Al abrirlos, Pope abre el maletero del auto y saca una bolsa.
-Éste es el patio de Lorea- Comenta Pope. -Radios- Continua, le entrega una bolsa a Tom (Redfly)
Tom empieza a repartirlas, Will me entrega un arma, la tomo y pongo en la parte de atrás de mi espalda.
Nos adentramos en el patio y nos separamos.
-¿Qué tiene este tipo contra las cajas fuertes? O los bancos- Comenta Will por la radio.
Yo continuo avanzando con cuidado con mi arma en la mano, Benny va adelante de mi y hace una señal con su mano para que pare.
-La casa es la caja fuerte- Responde Pope.
Benny voltea hacia mi y mueve su cabeza para indicarme que me acerque.
-Estamos en la entrada- Comenta él por la radio, me acerco y observo todo, estoy por hablar pero Benny se adelanta.
-Parece que hicieron todo un 82% bien, tienen todos sus juguetes, pero las cámaras no apuntan a lugares vulnerables- Termina de decirle a todos.
-¿Tu novia grabará el interior de la casa?- Pregunta ahora Fish por la radio.
-Si- Responde Pope.
-Hey, Pope, veo niños por aquí, ¿Vive con niños?, esto complicará mucho las cosas y no es para lo que me comprometí- Dice Fish.
-La familia no es el problema, esa es la respuesta-
-¿Por qué?- Pregunta Fran (Fish)
-Por la iglesia, Lorea es muy devoto y cada domingo envía a 3 guardias a misa a las 6:00 am cuando vuelven envia a los demás con la familia a que vayan a misa al pueblo, eso nos deja a él y tres guardias más, esa es nuestra oportunidad- Le responde Santiago.
-¿Por qué haría eso?- Pregunta Will.
-Le preocupa que tomen a sus niños, nunca deja su dinero, además, no cree que alguien se atreva y venga a robarle- Dice Pope.
-Quiza por que es una idea estupida- Les digo por la radio.
Escucho el motor de un carro acercarse, Benny parece escucharlo ya que se acerca en poco más para poder ver mejor.
ESTÁS LEYENDO
Triple Frontera (Ironhead y tú)
FanficSeis veteranos profesionales de las fuerzas especiales se dan cita en una zona de América del Sur escasamente poblada en que convergen tres fronteras. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden una peligrosa misi...