9. Pasado en el presente.

32 3 1
                                    

Jimin

Quizás sea un poco exagerado llevar saliendo dos meses y no reforzar nada. Aunque para mí es perfecto tener una relación así con Yoongi, ambos esforzándonos al máximo en proteger lo que sea que tengamos. Olivia le ha puesto nombre: Relación-fanfic-reality.

Dice que es porque nuestra historia parece sacada de Wattpad. No es que lea mucho ahí, pero entendí su referencia. Ya me ha dicho más de una vez que confirme ya la relación con Yoongi, que no me demore más. Sin embargo le esquivo el tema olímpicamente. No es algo que me agrade hablar y nunca se lo he contado a nadie. Ni siquiera a ella. Después de dos veces que evité hablar de eso, ella entendió y no lo mencionó más.

Por otra parte, presiento que tarde o temprano, tendré que contarle a Yoongi. Lleva días pidiéndome que vayamos al malecón antes del atardecer, que tiene que decirme algo. Siempre pongo una excusa. No sé si se la cree o no, pero al menos ese día me deja tranquilo. A ese paso lo voy a perder y es lo que menos quiero. Perder de nuevo.

Llegué del trabajo bastante cansado. Ese día había sido tan agotador, entre los ensayos de las coreografías y la preparación de los niños me había quedado exhausto. Justo cuando me disponía a llegar a mi casa, darme un baño frío para quitarme las miles de capas de sudor que había en mi cuerpo. Me encuentro a Yoongi sentado en el portal mirando al suelo. En cuanto me ve se levanta y me ayuda con la mochila donde llevaba el pequeño aparato de música, mi teléfono y la lista de alumnos. Entramos en silencio a la casa y nos sentamos en el sofá mirando hacia el frente. Sabía de lo que hablaríamos y estaba conteniéndome para no llorar por lo idiota que fui.

—Jimin, creo que es momento de hablar de varias cosas—Rompió por fin el silencio tan incómodo que se había creado.

—Entiendo, si quieres terminar lo que tenemos lo entenderé en lo absoluto, he sido un imbécil por intentar ocultar cosas que aún me influyen y...—no me dejó terminar. Me beso cortamente en los labios para que callara.

—No digas tonterías Minnie, no te voy a dejar. Solo quiero que me tengas la confianza suficiente para que me cuentes que es lo que te molesta tanto—me agarró el rostro—por eso te voy a contar la razón por la que vine a Cuba.

Yoongi suspiró con pesar y me abrazó antes de comenzar a contar su historia.

—Yo vengo de una familia acomodada y bastante famosa de Daegu. Mi madre es la dueña de los mejores restaurantes y mi padre es director de una empresa de Marketing famosa en toda Corea. Ambos se casaron por beneficio propio y nunca hubo amor alguno. Soy el menor de dos hermanos y nunca quise seguir la tradición familiar creada por ellos mismos. Ambos querían que como mi hermano, me dedicara o al restaurante o a la empresa, pero yo no quería, quería ser lo que soy ahora, fotógrafo. Se lo conté a ellos, además de que les presenté a quien había inspirado en mi aquel amor por la fotografía. Me rechazaron, dijeron que era una deshonra a la familia que no quiera seguir con la tradición y de paso que fuera gay. Aquella persona, la cual me inspiró por su enorme sonrisa, su presencia brillante como el Sol, desapareció un día de mi vida, evitando así buscar más problemas con mis padres. Solo me dejo una carta que decía "gracias por intentar ayudarme a pesar de que eso significaba para ti la ruina. Pero visto todo lo que ha pasado, me he dado cuenta que no pertenezco a este mundo donde solo causó dolor y repugnancia. Adiós"—Recitó la carta como si fuera un verso triste de Carilda Oliver Labra—A los tres días lo encontraron muerto por una sobredosis de pastillas en su departamento. En ese momento me sentí culpable de su muerte. Me deprimí y fue la oportunidad que escogieron mis padres para hacerme cambiar de opinión. Pero todo fue en vano. Con ayuda de mi hermano y de una cuenta de ahorros viene para acá huyendo de todo lo que tenía que ver con mis padres y mi pasado. Intento vivir el presente y tengo en cuenta los errores del pasado para no cometerlos contigo nuevamente Jimin. Por eso quiero que me digas que es lo que tanto te atormenta desde aquella vez en el parque de las ratas del aire.

Me sentí culpable por haberlo hecho contar su historia en estas circunstancias. Sin embargo me había dado calidez y confianza suficiente para contarle sobre mi pasado horrible. Sobre todo lo que pasé y todo lo que él pasó para protegerme. Suspiré y le conté mi historia.

🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷

No se asusten😂 habrá segunda parte de este capítulo, solo que no quiero que sea tan largo para que sea agradable de leer y que no me salga tan malo como el anterior👀👌🏻.

Cualquier dudita sobre algún concepto desconocido para ti puedes preguntarlo aquí 👉🏻

Lo responderé con gusto😉. Sin más que decir me retiro. Disfruten!

Todo pasó en un atardecer en el malecón (YoonminxCuba)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora