2. Escapar a La Habana

50 6 7
                                    

Yoongi

Vivir un rechazo por parte de tu familia es una de las peores cosas que te podría pasar. Sobre todo si después de rechazarte como a un perro abandonado te quieren encerrar en su manera de ver las cosas. Eso mayormente pasa en las familias ricas que tienen un prestigio que mantener. Aunque los respeto mucho a todos no siento que pertenezca a ese hogar.

En cuanto tuve la mínima oportunidad saque todo el dinero de mi cuenta de ahorros, aproximadamente unos 50 millones de kwons coreanos que en dólar americano y en CUC (una de las monedas cubanas) serian 41900. Con ese dinero me fui lo más alejado que pude de mi casa, mi país y todo lo que allá tenía.

Aquí, con el dinero que me quedó, decidí comprar una casa y pagarla por plazos, los cuales ya estoy terminando de pagar con el trabajo que conseguí.

Y así llevo un año viviendo aquí, aún estoy acostumbrándome al idioma y a la cultura. La gente de mi barrio se encargan de eso y estoy muy agradecido. Vivir en El Vedado es muy gratificante. Sobre todo porque mi lugar favorito de toda la provincia queda cerca. Es cuestión de tomar mi bicicleta (si, compré una porque es una manera muy eficiente de moverse aquí) y dar unas buenas pedaladas hasta allí y observar el atardecer mientras escucho música y en algunos casos bastante escasos, normalmente cuando estoy muy alterado, fumar un cigarrillo de mi marca favorita de este país Hollywood negro.

¿Que decir de La Habana? Es un lugar tranquilo y muy bonito. Con arte callejero en los rincones y gente caminando de aquí para allá metidos en sus conversaciones y saludando con la mano. Los adolescentes con sus equipos de música y su ropa de marcas falsificadas. Me entretengo averiguando qué marca se supone que es. Las vendedoras de flores que se acercan a ti aunque estés solo y te preguntan si quieres una.

Es increíble la calidez que sientes en este país a pesar de ser el tuyo. La gente te trata como si fueras uno más y llevaras años aquí. Es bonito pasar temprano por una escuela y encontrarse con los niños formados saludando a la bandera y cantando el himno...que ya me lo aprendí.

En fin, que es un lugar hermoso y de una historia infinita. Dónde puedes ser quien quieras ser y puedes mostrar tu opinión. Me siento feliz de decir que escapé a La Habana.

🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷🇰🇷

Otro capítulo con un poquito más de nuestra Cuba querida. Me encanta lucir mi país con orgullo🇨🇺. Si Wattpad no fuera tan insoportable pondría fotos de la Habana y el malecón a montón, pero los datos son escasos y el Wattpad muy sensible 😆.

En fin...si tienen duda sobre algún concepto desconocido para ti pregunta sin pena aquí👉🏻

Lo responderé con gusto😉. Sin más que decir...hasta aquí mi reporte Serrano🇨🇺.

Todo pasó en un atardecer en el malecón (YoonminxCuba)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora