X. Pétalos carmesí

10 0 0
                                    

2 de Octubre del 2006, perspectiva de Brenda Rovere.

Sayama va a cambiar su reglamento y va a reformar por completo el estatuto, los horarios y las asignaturas, supongo que Aki está trabajando duro en esto, espero que, aunque sea por esta ocasión, se haya dormido más temprano. ¡Soy una tonta! Akane jamás duerme, de alguna manera es una improvisadora natural.

Me siento en mi pupitre escolar y la veo entrar, ella me saluda.

- ¡Brendis!¡Buenos días!

A lo que yo le respondo, feliz de verla pero tratando de contener dicha alegría.

- Buenos días...
- ¡De verdad te extrañé! - exclamaba ella en respuesta mientras me sacudía amorosamente.
- ¿De verdad?
- Sí, de verdad.

Cambiándole el tema, noté su mirada un poco más cansada de lo normal.

- ¿Y esas ojeras, Akane? ¿No has dormido lo suficiente?
- Creo que no, no dormí anoche, creo que dormí dos horas o algo así- me respondió con la intención de mentirme, entre risas.
- Aki... No puedes actuar así, hoy es un día muy importante para todos y ¿No has pensado en pegar un ojo?
- Pero estoy bien, Brendita, te lo juro, estoy completita.
- Mira, toma - le doy unas monedas que saco de mi bolso - cómprate un café o te dormirás sentada.
- Oh, Bren... - me responde con una sonrisa nerviosa- lo tomaré solamente porque de verdad tengo sueño, sabes que de otra manera no lo haría.
- Sí, tontita, apresúrate, te guardaré el lugar.

Veo a Akane salir del salón, mientras pienso en ella, estoy un poco preocupada, se vé que no durmió bien...
(Quisiera estar así de energética un lunes a las 7:00 de la mañana.)

Martin, mi mejor amigo, entra al salón dirigiéndose a mí:

- Hola hola, perra, ¿Por qué esa cara de perdida?
- Eh... ¡Ah! Estúpido, hoy es la remodelación del estatuto ¡Por supuesto que estoy perdida!
- Me gustaría que vieras la expresión de tu cara cuando estás pensativa.

Yo le respondo la misma frase en tono de burla y él se va a su pupitre, Akane regresa.

- Bueno, Brendita adorada - sentándose apresurada mientras yo cedía el asiento que le tenía reservado a mi lado - tengo que agradecerte, éste café está realmente bueno.
- Me alegro, Aki, dime ¿Sabes algo de lo de... ya sabes...hoy?
- Ah, ¡Lo de hoy! No, no me quieren contar nada, todo es confidencial hasta donde yo sé.
- Extraño...
- Sí, lo sé, de verdad no me quisieron decir nada. - le intenté preguntar algo durante esa pausa pero me interrumpió - Intenté chantajearlos diplomáticamente antes de que me lo preguntes y no, no funcionó - ella le da otro sorbo al café.
- Ellos quieren eliminar algunas asignaturas ¿No es así?
- Hasta donde tengo entendido sí, ellos quieren cambiarlo todo.
- Oh, recemos.

En ese momento, la señora directora entra al aula y Akane se levanta, yo la miro y ella me hace un gesto de "cortarse la cabeza" a lo que yo le respondo cruzando los dedos y mirando hacia arriba. Ella emite una suave carcajada mientras se cubre la boca.

- Buenos días estudiantes, hemos decidido en conjunto con todos los profesores cambiar el estatuto de Sayama, cosas internas, en su mayoría - dice la directora, la miro a ella y luego veo a Akane, petrificada - lo de mayor relevancia para ustedes es que eliminaremos de la planilla escolar a las asignaturas "Cocina" "Política" y "Tácticas de guerra", vamos a sumar las clases de política a la asignatura de ciencias sociales y las otras dos ya no serán dadas.

En ese momento, me derrumbo, esta era mi asignatura preferida, a la que le dediqué tiempo y atención, no puedo creer que ellos solamente la quitaron.

Luego de un largo discurso, la directora sale del aula, lo mismo hacen mis compañeros, nos dieron el día libre. Yo miro por la ventana, triste, más ciencias sociales y nada de tácticas de guerra...

- Bren...- Akane aparece inesperadamente detrás de mí.
- ¿Aún no te has ido, Akane? ¿Te tienes que quedar? - le respondo duramente.
- Yo... lo siento - mientras yo veo por el reflejo de la ventana los subtonos anaranjados de sus ojos marrones brillar sutilmente por las lágrimas - no es algo que yo pudiera controlar ¡Lo siento!
- ¿Por qué te estás disculpando, Akane?
- Yo sé lo importante que era para tí...
- Está bien, todo bien, no hay ningún problema.
- Te prometo que haré algo al respecto.

Al cabo de unas horas, recibo una llamada de Akane:

- ¿Hola?
- ¡Aló!
- ¿Qué pasó?
- Tengo una sorpresa, aparece, ¡Rápido!
- ¿Sorpresa? Akane, ¿Qué estás tramando ahora?
- Lo verás luego, lo verás luego.
- Está bien, ya voy, déjame arreglarme un poco.
- Pero shh, ¡A escondidas! Se supone que no deberías venir pero tú ven de todas formas, yo te cubriré la espalda.
- Bien, Akane.

Yo corto la llamada y en ese mismo instante me voy hasta el instituto. Brillantemente, Akane está sentada en la mesa con el equipo docente, sale rápidamente, y me sostiene de la mano:
- ¡Mira esto! - sonríe alegremente mientras me da un papel, yo lo tomo sutilmente y lo comienzo a leer.
"En el día de la fecha, el instituto de Sayama ha decidido optar por dar oportunidad a fundar dos nuevos clubes de recreación estudiantil: el club de fotografía y el club de tácticas de guerra. Se decidirá líder y miembros si el alumnado propone la fundación de los clubes previamente mencionados. Atentamente: el equipo de dirección de Sayama."

Yo miro a Akane felizmente:
- Yo, ah... Akane, querida, eres un sol.
- Lo hice por ti, Brendita.

La supervisora de SayamaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora