Capítulo 03

14 2 0
                                    

↖(^▽^)↗↖(^▽^)↗↖(^▽^)↗

El significado de las palabras que salen en este capítulo

Kojtan: Montaña (Refiriéndose también al bosque).

Techan: Aldea.

Tujtukniwan: Personas.

Metztli: Diosa Luna.

Metzi: Luna.

Tlakuepalistli: Cambiar.

↖(^▽^)↗↖(^▽^)↗↖(^▽^)↗


Quede sorprendido al saber que ya lo había conocido — te seré sincero nuestra gente no te quiere por ser humana y de protegerte es verdad yo soy el que manda en este lugar no te podrán tocar.

— ¿jefe de aquí? — digo dudosa — yo leí una vez en Internet que los alfa solo existen en grupos de animales es aquél que cumple el rol de líder, pero no entiendo cuando dices manada no será que estas confundido y me quieres decir que eres como un alcalde de este lugar — lo veo sentarse en frente de mí.

— Estas en lo correcto pero yo soy un alfa de una manada de lobos aunque no me lo creas quizás no lo sepas pero hemos vivido escondidos de tu especie no es por miedo somos muy culto y tal vez algunas personas de tu territorio sepan de nosotros — digo serio — yo poseo un territorio de trecientas manzanas a la redonda y veinte en otro lugar como veras vivimos entre medio del bosques y el país no lo han habitado mucho así que las manadas de otros de igual forma tienen propiedades que han sido heredadas.

Estaba sorprendida y curiosa — quieres decir me que el perro de ayer en la noche eras tú y también existen vampiros como en esas películas — digo riéndome.

Me enojo sobre su comentario — no somos iguales de esa película payasa que hacen tratos con los vampiros y ellos si mueren al contacto al sol y no brillan como diamantes, las famosas estacas por lo tanto están casi extintos ellos viven lejos y escondidos de la raza humana de igual forma nosotros somos muy territoriales también existen hadas y otras cosas tengo un libro que te ayudara a resolver tus preguntas.

— Bueno hablando de otra cosa no tengo ropa y quiero tomar un baño — digo curiosa y me levanto.

Me levanto — está en la habitación donde dormiste, está a dos habitaciones después de las escaleras, ve yo iré a preparar la cena — le abro la puerta y sale la detengo en su caminar — si necesitas más ropa avísame y mandare a Gael que la traiga.

— Gracias yo te aviso — me retiro a tomar una ducha.

Al explicarle un poco sobre su marca de su piel y arreglar su malentendido que hubo horas atrás aparte admiraba que todavía hubiera alguien que se apasionara a la lectura mientras ella se fue a tomar una ducha yo prepare una simple cena, quería llevarme bien con ella igual como había hecho mi padre al tener a nuestra Metztli y a mi madre lo peor era que ella era una humana necesitaba mi protección casi las veinticuatro horas ya que el consejo con la mayoría de Tujtukniwan les disgustaba por ser una mujer humana aunque tendrán que tragarse su orgullo al llegar a obedecerla ya que ella se quedara en este lugar como dé lugar ya que hay otros alfas que la desea, al verla bajar serví la comida y nos sentamos a degustarla.

— Entonces a partir de hoy como será la rutina y cuando podré regresar a trabajar — dice Sofía.

— Depende la decisión que tome el consejo mientras tanto estarás en la casa y podrás salir al espacio que hay te prohíbo que entres en el bosque te pueden ver las Tujtukniwan y te podrían matar si te ven.

— Quieres decirme que solo podré salir a veinte metros de tu casa, veo que tiene tecnología en tu casa posees wifi.

— Si tengo, pero te prohíbo que hagas llamadas, como te había mencionado somos cultos, pero no tanto lo que si tenemos prohibido es interactuar con tu gente, aunque hay reglas que se contradicen por lo tanto hay Tujtukniwan que se aprovechan, lo siento personas para que me entiendas te enseñare algunas palabras que se hablan aquí en nuestra manada que es la lengua náhuat.

El Símbolo del PoderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora