Capítulo 16

477 80 25
                                    

Martes,
26 de Mayo.

Pov. Mauro L.

―En mi casa, entonces. ―concluí, levantándome de la mesa, siendo seguido por Paulo.

Lit había faltado hoy a clases ya que el cambio de temperatura lo hizo enfermarse, y justo nos pusieron un trabajo de a dos, con el compañero de banco. Por ende, Paulo y yo tenemos que hacer el trabajo juntos.

Tenemos que juntarnos para poder hacerlo, y lo ideal sería hoy, pero era dudable que sus padres lo dejaran en su casa, así que era mejor en la mía, ya que no necesitaba el permiso de nadie para ello.

―Y hacemos el trabajo ―sentenció―. La otra vez que nos sentamos juntos no me dejaste prestar atención y terminé haciendo la tarea a último momento. ―recordó, bufando, a lo que yo reí.

―Si, si, ¿De qué es el trabajo? ―cuestioné, metiendo mis manos en el bolsillo.

―¿Sos joda? ―cuestionó, mirándome como en busca de rastros de broma, a lo que yo lo miré expectante. Y rio, haciéndome sonreír ligeramente. Paulo era simplemente tierno, era inevitable contagiarse su sonrisa―. De Historia. ―respondió, bufando.

―Alta paja. ―replique, siendo mi turno de bufar. 


[...]


―¿Dejaste el colegio un año entero? ―preguntó, sorprendido.

―Si, quise dedicarme al free y la música. ―respondí, sintiéndome extrañamente avergonzado.

―Bueno, parece que te salió bien. ―replicó, con una sonrisa divertida, mirando alrededor.

Estábamos los dos en mi habitación; sentados en el piso, por alguna razón que desconozco, mientras intentábamos hacer el trabajo de historia.

―¿Parece? ―pregunté, enarcando una ceja.

―Bueno, la mayoría de mis amigos del otro colegio escuchaban tu música. ―comentó, anotando algo.

―¿Vos no? ―cuestioné, casi decepcionado.

―No es mi tipo de género ―explicó, y pareció repentinamente nervioso―. Me gustan más las canciones con otro tipo de letra. No tan...

―Entiendo. ―interrumpí, sonriendo ligeramente.

―Pensas que me gustan las canciones comerciales, ¿No? ―preguntó, bufando.

―Sería raro que no te gustaran. ―admití, divertido.

―¿No tenes ninguna canción comercial? ―cuestionó, mirándome de reojo.

―No ―respondí―... Todavía. ―agregué, sorprendiéndome a mí mismo, jamás había pensado en sacar un tema comercial, en realidad no me gustaban mucho los mismos.

―¿Tenes uno pensado? ―cuestionó, aparentemente sorprendido.

―Por ahora no. ―respondí, mirándolo a los ojos.

Por un momento, me perdí en sus iris, tratando de pensar que tonalidad de azul eran.

―Bueno, entonces voy a esperarlo ansioso ―replicó, con una pequeña sonrisa―. ¿Y no tenes alguno cercano a eso? ―cuestionó.

Me puse a pensar, y entonces me llegó uno a la cabeza.

―Bueno, no es de mis mejores temas, pero "Me dejaste así" puede ser... ―admití― Y "Si te sentís sola". ―agregué.

The kids are coming [(T)rap] (CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora