Fantasía

65 6 0
                                    

Todo en la vida es una fantasía, una fantasía que en algún momento termina. El mundo es una fantasía porque aunque estemos aquí pisando la tierra, aquí con más de siete billones de vidas y de historias distintas pasando por miles de momentos buenos y malos, en algún momento se va a terminar, porque de eso se trata la vida no? De vivir, como sea, de la manera que sea, como uno quiera pero viviendo, resistiendo.
Vos podes tener una vida llena de problemas pero podes huir de ellos siendo como vos quieras ser porque tu madre te pudo haber abandonado y tu padre puede ser un explotador y vos sos una mezcla de sus genes pero no quiere decir que seas como ellos, de ahí sale la herencia porque no es solamente genética sino mira a dos gemelos, genéticamente son iguales, criados en la misma familia, misma educación, mismo colegio (o no) pero pueden ser blanco y negro. Dicen que en los genes está todo, desde la cantidad de canas que te pueden llegar a salir hasta el talento que puedas llegar a tener para tocar el piano o para hacer algún deporte, lo que elijas.
Y eso no es herencia?
Si, pero la genética no te da tu identidad, lo que termina definiendo tu identidad es tu historia.
Vos solito vas a escribir tu propia historia.
Hay que conformarse con la vida que nos toca?
Hacemos lo imposible por ajustar la vida a lo que nos imaginamos y la vida se resiste, se revela a nuestra idea de cómo debemos ser.
Cuando sos chico soñas con lo que vas a ser cuando seas grande, de grande medís tu vida con un parámetro, es mejor o peor de lo que te imaginabas?
Si soñaste mucho con la vida que querías, sabes muy bien lo que tenés y también sabes muy bien lo que no queres, lo que no cuaja con lo que soñaste para vos.
El problema de los sueños es que a veces se convierten en caprichoso. Crees en esa felicidad que soñaste. Cuando más frondosa es nuestra imaginación más grande es la decepción. Cualquier detalle distinto a lo que te imaginas arruina la felicidad, pero es mucha la realidad cuando sos un soñador "yo siempre fui soñador"
Soñaba y luchaba con un mundo distinto, un mundo mejor y fui perdiendo los sueños uno por uno. A veces uno cree que lo que duele es la realidad pero lo que duele es el ideal. La vida que imaginas puede ser un sueño pero también puede convertirse en una carcel.
Imaginar tu vida ideal esta bueno pero que la vida imagine por vos es mucho mejor, a veces hay que dejarse sorprender. La obsesión con el ideal te puede hacer perder de vista lo real, lo verdadero, lo que necesitas, nada está a la altura de un ideal. Si queres concretar tu sueño lo mejor es empezar por matar a lo ideal. No me estoy refiriendo a matar los ideales sino qué hay veces que uno se imagina su vida como una película, una epopeya heroica y es muy difícil estar a la altura de esa idea.
El ideal es una luz brillante, tanto que puede terminar opacando la realidad, podes sufrir toda la vida por ese ideal, hermoso, puro, brillante pero lejano y cada vez más lejano.
Hay que poder distinguir los sueños del ideal. Los sueños son pequeñas excusas que nos ayudan a crecer. El ideal es una gran mole de oro que nos paraliza en campizo la realidad es frágil, imperfecta pero verdadera porque al final del camino uno puede contar la vida que vivió, no la que imaginó entonces mejor que imaginar la vida es vivirla.

Fantasía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora