⁰¹

2.6K 139 54
                                    

Alma (7 años)

Me removí un poco en mi lugar. Estaba sentada en el patio del colegio con mi mejor amiga.

Pase un mechón de mi pelo por detrás de mi oreja

- Mateo no te deja de mirar- habló emocionada Lauri.

- no creo que sea a mí - intenté disimular lo nerviosa.

A Mateo lo conozco desde el jardín, fuimos siempre compañeritos y siempre nos llevamos muy bien, es un buen amigo.

Es muy lindo, y debo confesar que me gusta un poquito.

Pero eso está mal, papá no me deja pensar en chicos

Además solo tengo 7 años como para pensar en esas cosas

- uy, se está acercando! Me voy- salió corriendo.

-hola Almi- sonrió tierno.

-hola Matu- dije tímida.

-como estás?- se sentó a mi lado.

-bien- sonreí, seguía con vergüenza.

-yo...yo te quería invitar a mi casa mañana- habló mientras jugaba con sus dedos.

Una sonrisa apareció en mi rostro

- claro Matu, luego le preguntaré a mi mamá - intenté no sonar muy entusiasmada.

-genial, mañana a la salida del colegio, decile a tu mamá que te lleve a mi casa.

- está bien, ahí estaré.

- nos vemos Almi- salió corriendo hacía sus amigos

- y bien, que te dijo?- apareció Lauri

- me invitó a su casa- jugué con mis dedos.

- te gusta, te gusta, te gusta- comenzó a cantar mientras hacía un baile raro.

- basta Lauri, no me gusta solo es mi amigo- me cruze de brazos.

- dalee, o no que te gusta un poquito- hizo un seña con sus dedos.

- solo un poquito.

- vistee- reímos.

Nos acercamos a una parte del patio y empezamos a jugar a la rayuela.

Escuchamos el timbre sonar por lo que fuimos a nuestras aulas a buscar nuestras mochilas.

Fui hasta mi banco donde estaba mi mochila de mariposas, me la colgué en los hombros y salí.

Luego de izar la bandera le di un beso a mi maestra y salimos afuera, dónde estaba mi mamá esperándome.

(.......)

Al otro día...

- vamos mamá apúrate- dije mirando emocionada por la ventana del auto.

- bueno, hay mucho tráfico hija- río.

Recién salía del colegio, y quería llegar rápido a mi casa para sacarme mi uniforme e ir a la casa de Mateo

En cuanto estacionó el auto bajé corriendo y entre por la parte trasera a mi casa, deje la mochila en la silla, y cuando estaba por entrar a mi cuarto, mi papá se interpuso.

- porque estás tan apurada?- río.

- porque si, déjame entrar- lo quise correr.

- pero ni si quiera me has saludado.

Levanté mis brazos para que me alzará, cuando estuve a su altura le dí un abrazo y un beso.

- ahí está, ahora bájame.

-no hasta que me digas a dónde te vas.

- está así porque se quiere ir a la casa de un amigo que la invitó- habló la buchona de mi mamá. .

- como es eso?- levantó las cejas mi papá

-es solo un amiguito.

El me bajo haciendo una mueca y yo entre a mi cuarto para sacarme el uniforme y ponerme algo cómodo

(...)

Toque nerviosa la puerta de la casa de Mateo

- Hola Almi- sonrió Mateo.

- hola Matu- sonreí

Giré mientras levantaba la mano en forma de saludo a mi mamá que estaba en el auto, ella hizo lo mismo y arranco

- vení Almi, pasa.

Era una casa grande y muy linda, un hombre entro y se acercó a mi sonriendo.

- hola, soy el papá de Mateo- sonrió.

- hola señor, soy Alma- sonreí

- no me digas señor, decime Pedro, y sé quién sos, Mateo me habla mucho de vos.

- papá!- lo retó- no le creas, le gusta bromear.

-pero si el otro día decías que era muy linda y que te gustaba- se burló Pedro.

Al instante sentí mis mejillas arder, baje mi mirada nerviosa.

- Pedroo- lo llamaron- tráeme la mamadera- pronuncio una voz femenina.

- andate, te llama mamá - lo empujó hacía una puerta Mateo.

- tenés un hermanito?- pregunté sonriendo.

- si, nació hace unas semanas, se llama Emi- sonrió tierno- bien, vamos a jugar vení - me tomó de la mano para llevarme hacía una habitación donde había muchos juguetes.

- wow tienen muchos juguetes- sonreí.

- si pero eso no importa, no vamos a jugar con ellos- fruncí el ceño- te quiero mostrar algo, espérame que le pido el celular a mi papá.

Luego de un ratito volvió a entrar al cuarto con el celular en su mano, lo prendió y empezó a hacer algo, al instante se escucho como una música, no la había escuchado nunca

- que es eso?- pregunté con el ceño fruncido.

- es una base, te voy a mostrar lo que me gusta hacer- sonrió tímido.

Asentí entusiasmada

Empezó decir varias palabras sombre la base, que rimaban, me encanta!

Al terminar me miró nervioso

- wow Matu, eso es increíble y todo eso sale de tu cabeza al instante?- pregunté.

- si, improviso, algún día todos lo van a ver- sonrió mirando a un punto fijo- cuando sea grande voy a ganar la red bull.

-Red Bull?- pregunté confundida.

- sí, es una competencia dónde van vários raperos importantes, que a mi me gustan mucho- sonrió.

- estoy segura que vas a ganar Matu, y yo voy a ir para apoyarte - pegué un saltito emocionada.

- en serio?- pregunto con un brillo en sus ojos.

Yo asentí y el me abrazo, le correspondí el abrazo gustosa.

- sobre lo que dijo mi papá, es verdad- dijo al separarse- vos... Vos si me gustas- dijo tímido.

Volví a sentí como mis mejillas se tornaban rojas

- también me gustas Matu....

--------------

Estoy re manija con esta fic, va a estar buena.

Estos capítulos van a ser como recuerdos de momentos de lo que fue su infancia, antes de todo el lío que hay después :)

Voten y comenten que me re ayudan 😎

Espero les guste♡

ᴀʟᴍᴀ; ᴛʀᴜᴇɴᴏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora