Capítulo 3: Fragmentos

81 15 11
                                    

Algo comenzó a ir mal en los sueños y recuerdos de YanLi desde que se golpeó la cabeza.

Su memoria se volvía más difícil de entender. A Veces en sus sueños estaba en la ciudad manejando su viejo automóvil que casi siempre se dañaba y que Ra Yang o Ra Qing arreglaban, bueno después de todo era su primer y más apreciado auto.

Otro recuerdo era de la dueña original del cuerpo, ella se encontraba haciendo una sopa de un olor dulce y cálido y tras dos niños gritando a sus alrededor pidiendo probar bocado.

Un sueño donde alado de un hombre de amarillo sostenía una tierna figura. "Era un bebé" ¿de quién sería ese adorable niño?¿cuál era su nombre?¿lo conocería algún día? No importaba del todo, solo importaba que era feliz.

No todos los recuerdos mezclados fueron felicidad.

Recordó su propia muerte en el incendio del Instituto, soñó que gritaba con todas sus fuerzas sin ser escuchada. Sus recuerdos amargos se acompañaban con lágrimas al ver el muelle del loto arder en llamas mientras parecía que ella era alejada en un bote.

Por último, un horrible sueño donde sentía en carne propia la desesperación, una garganta seca, una espada cortando su espalda y cruzando su pecho minutos después de sentir lágrimas y escuchar en eco poco entendible de las voces de un joven hombre de negro y otro de morado.

YanLi movía la boca pero no escuchaba todo lo que decía, o mejor dicho no escuchaba su propia voz, no sabía que decía o el por qué usaba un vestido de blanco como para ir a un funeral. Sólo lágrimas y dolor estaban en ella.

Con una respiración agitada se levantaba cada noche asustada, esos sueños o recuerdos eran la causa de su desvelo y desánimo.

-¡A-Li! -la madre de YanLi parecía tener poco genio -¡¿Otra vez distraída?! Te hablaba sobre Jin ZiXuan, él quiere verte y tú huyes.

-Con todo respeto madre ¿qué importancia tiene huir de él sí no existen sentimientos mutuos?

Ra YanLi era muy diferente a Jiang YanLi, está jovencita aprendió a responder por sí misma desde muy pequeña, buscaba lo que quería con plena decisión, lo encontraba con mucho trabajo.

Detestaba la idea antigua de comprometer a las jóvenes sin pedir su opinión y ahora ella estaba en esa situación. Ra YanLi es romántica, una de esas damas que escasean en su verdadero tiempo, ya que los hombres buscan solo divertirse en su mayoría. Ella creía en el amor verdadero y duradero. Pero para ello es mejor buscar por sí misma antes de usar tan desagradable opción.

-¡Jiang YanLi!-Yu Ziyuan era temida por su carácter, era también un foco de chismes y rumores por su personalidad tan contraria a la de su esposo y uno que otro trapo sucio -esto no está a discusión, este compromiso fue dado desde mucho antes de tu nacimiento ¡No hay más que decir! No tienes voz ni voto.

La Jiang YanLi hubiera buscado la forma de retroceder y fingir no haber dicho algo tan altanero, pero ese no era el caso. Ra YanLi habló casi sin titubeos.

-Tú matrimonio fue decidido y presionado igual -apretó su mano con poca fuerza para darse valor -eso a llevado a muchas palabras y desapegos llenos de dolor, esto me lleva a preguntar ¿eres feliz tal y como vives?

La mujer miró como una fiera a la joven decidida y agarrando con fuerza el rostro de YanLi dejó en claro que ella era la ley en el muelle y que no debían desobedecer.

Solo eso bastó, la mirada de la famosa "araña violeta" para hacer sentir temblor en las piernas de su hija, mas no le lastimó.

-Mañana en la mañana saldrán las embarcaciones directo a Qishan Wen para la cacería nocturna, tu padre, hermano, el desgraciado de Wei Wuxian y discípulos saldrán a dar honor. Tú irás con ellos y te ordenó arregles lo que pasa con Jin ZiXuan.

JUGANDO CON LA HISTORIA - MDZS (Rediseñando/Arreglando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora