Capitulo 5: Carta de despedida

65 12 2
                                    

Wen Xu despertó en una vieja choza y vio su brazo cercenado. Sintió una parte de su rostro arder, una parte de su cara se había deformado después del ataque que Wang Ling Jiao organizó para deshacerse de él.

-Mi núcleo -susurro tocando su pecho -ya no está.

Una joven mujer entró con un anciano y se sorprendieron al verlo despierto, Wen Xu, no tenía núcleo y no tenía cómo pagar la hospitalidad, así que ya no le importaba usar su espada, sin núcleo no puede cultivar o usar un arma espiritual.

Pasó un tiempo y se desligó del mundo del cultivo con mucha dificultad y se dedicó a ser un civil, poco a poco se enamoró de la hija del anciano y con una boda simple y pobre encontró con quién acabar su vida.

-A-Xu, está arma nunca la vendimos ¿seguro no quieres volver a usarla? -su ahora esposa limpiaba la espada por él, estaba embarazada y pronto daría a luz -pensé nombres para el bebé

-Tú nunca me permitiste venderla.

-Escuche a algunos taoístas sobre una secta que realiza villanías ¿la conoces?

-Soy un cultivador errante, no pertenezco a ninguna secta. Deja de preguntar.

-Esposo mío, tu apellido es Wen.

-Es un apellido, no tiene significado.

Cuando nació el niño no demoraron en nombrarlo como Wen Yuan, era un niño angelical y humilde. Decidieron que no lo educaran en el mundo taoista y que preferían que sea un simple civil.

Pasó más tiempo. Sin embargo mientras caminaba por el mercado buscando un doctor para su esposa que yacía en cama enferma desde hace semanas escucho a un hombre de buenos modales buscar una posada y al lado otro que se cubría en una capa.

Xu pensaba ignorarlos y seguir con su búsqueda, sin embargo al ver la capa sucia y al hermoso hombre se detuvo.

-¿Lan Xichen?¿Meng Yao?

-¿Wen Xu?

Xichen vio que el Wen no poseía un brazo, no cargaba espada y su aspecto parecía estar cansado y de ropa simple. Xu primero busco al doctor y pago con una pieza de jade con el símbolo del sol, después de llevar al doctor y escuchar malas noticias sobre la salud de su esposa intentó calmar el llanto de A-Yuan. Todo esto lo hacía mientras preparaba una esquina para sus dos inesperados visitantes.

-¿Sabes cuánto te han buscado? Wen RuoHan murió sin encontrarte.

Xu se había desligado de todo, recién se enteró que su padre había muerto, que la siguiente líder sería Qing y que Chao pasa consintiendo y realizado actos innombrables sólo por Wang Ling Jiao quien ahora se cree la dueña de todo el clan Wen.

-No sabía de su muerte, me disculpo por lo de Gussu Lan, Chao siempre fue impulsivo -el bebé de la habitación comenzó a llorar -A-Yuan no llores o despertaras a tu madre -intentó sostener a su hijo con un sólo brazo y luego vio como Xichen le ayudo y calmar al bebé.

Pasó un año en el que Xu intentó ocultar a Xichen y cuidar de su familia. Siempre se negó a volver a la ciudad sin noche, no confesó que perdió su núcleo dorado y siempre negó o ignoró los comentarios de unirse a la "campaña para derribar el sol".

-Wen Xu, tu esposa -Xichen se había quedado en la casa cuidando de la mujer y el bebé, mientras que Xu volvía de comprar algunas medicinas.

Ya era tarde, esa misma noche ella falleció.

-Wen Xu, lo siento.

En los brazos del Wen lloraba el bebé mientras estaban frente a un pobre ataúd -No sé qué hacer sin ella, no sé cómo es que sobreviví hasta este día.

JUGANDO CON LA HISTORIA - MDZS (Rediseñando/Arreglando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora