3

327 19 5
                                    

Mia.

—¿¡Como!?.

—Si Mia, todo el colegio sabe de lo tuyo con Pablo.

—¡Pero... pero yo no salgo con él Feli!—hablo caminando de un lado a otro un poco nerviosa.

—¡Mia! ¿Podemos hablar?.

Entra al cuarto y lo miro con bronca.

—Feli déjanos solos.

Felicitas se va y quedo a solas con Pablo.

—¡Te dije nene! ¡Te dije que lo desmintieras con Joaquin!

—Pará, pará. Calmate... ¿Que es lo que te preocupa tanto? No se va a acabar el mundo solo porque piensen que somos novios.

—Vico, Vico es lo que me preocupa Pablo. Ella te quiere, no le puedo hacer esto.

—Y se lo explicas y listo. Yo... Mia, lo hago por vos.

—¿Por mí? ¿Que decis?.

—Porque no quiero que te pase nada, Joaquin es un pibe groso. Por eso le mentí sobre lo nuestro. ¿Podes dejar de ser tan orgullosa y aceptar mi ayuda?.

¿Que se supone que tendria que hacer? Hace dos segundos no me dirigia la palabra y de repente tanto interes en mí... ¿Que te pasa Pablo?.

—¿No te parece un poco tarde para preocuparte? ¿Por qué ahora Pablo?.

—Solo quiero ayudarte... por favor.

—No, no insistas ¿Que es esto? ¿Otra de tus apuestas, no?.

—¿Que apuestas? ¿De que hablas?.

—No te hagas el tarado Pablo. Marizza me contó de la apuesta que hiciste con ella.

Respondo, intento irme pero él me frena.

—Pará pará, te juro que no es ninguna apuesta. Yo... Mia yo no pude olvidarte, trato pero no puedo, por eso. Por eso quiero ayudarte, por eso me intereso tanto en vos.- dice Pablo.

Siento una sensación rara al escuchar sus palabras ¿Será que yo tambien sigo sintiendo lo mismo?.
Lo miro sin decir nada, aún sorprendida. Él sigue mirandome fijo, como si se sintiera seguro de lo que dijo.

—¿No me vas a responder? Mia, yo sé que a vos también te pasa lo mismo.

Quiero contestar pero no me salen las palabras, en ese momento entra Vico.

—¿Es verdad? Mia ¿en serio salis con él? Vos sabes todo lo que siento por Pablo ¿y me haces esto?.

—Vico... yo no...

—¡No! "Vico" nada Mia, sos una basura nena.

—Pará Victoria, nosotros no...—quiso defenderme Pablo.

—Vos mejor callate, los dos son una basura. Ahora entiendo porque no querias que esté con Pablo, entiendo porque me decias que era un mujeriego y de más... porque querias agarrartelo vos, querias separarme de él para esto.

—Pará Vico, dejame que te explique. Nosotros no estamos saliendo.

Intento acercarme a ella, pero ella retrocede.

—¡No me mientas más! No te creo nada.

Responde y se va rapido.

Intento seguirla pero Pablo me frena agarrando mi brazo ligeramente.

—Dejala, se le va a pasar.

—No, no se le va a pasar, tengo que hablar con ella... explicarle.

—Pará. Antes quiero que me digas la verdad ¿Vos... sentis algo por mí?.

—No sé Pablo... no sé que es lo que siento.

Respondo y me voy rapido atras de Vico.

Mientras la busco por los pasillos estoy perdida en mis pensamientos recordando la charla que tuve con Pablo.
¿Que es lo que me preocupa? Le dije la verdad, no sé que es lo que siento. Él me gustó alguna vez, pero al distanciarse todo cambió.

Termino de recorrer todo el colegio y sigo sin encontrar a Vico. Empiezo a preocuparme y a preguntar por ella.
Nadie la vió, nadie sabe en donde está...

Salgo a buscarla afuera del colegio, en el estacionamiento. Sigue sin aparecer.

Me siento rendida y con lagrimas en mis ojos en uno de los bancos de afuera.

Ojala Vico esté bien, ojalá pueda explicarle las cosas...

———————————
"Tal vez mañana todo será un poco mejor que hoy."
•Callejeros- Parte menor.

Nadie como vos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora