Capítulo 14

499 52 7
                                    

- Está extraño- Dijo el pelirrojo con el ceño fruncido.

-No me digas- Mencionó obvio el castaño, Jimin llevaba retraído algunos días, incluso más de lo normal, después de la fiesta, sobre todo después de la fiesta, no hubiera sido tan extraño el comportamiento del rubio si no hubieran visto lo ido que a veces este se portaba con ellos, él suele ignorar a casi todos, a todos menos ellos.

-Tal vez solo tenga problemas de nuevo con su papá- Namjoon se preguntaba si esa era la razón, no era secreto que Jimin no quería a su padre, y por lo que había visto era algo recíproco.

El rubio se paró del árbol que hasta ahora había sido el soporte para que se sentara un momento a descansar, en realidad ni siquiera era un patio como tal, tan solo un pequeño espacio verde que en realidad estaba restringido para los estudiantes, pero bueno, no era como que los fueran a descubrir tampoco, difícilmente les importaba ese lugar a los demás, nada más Park lo había visto como un lugar agradable y les secundaron los chicos cuando lo siguieron un día.

-Me voy antes a casa- Habló al fin Jimin cuando llegó junto a los otros dos, sin decir nada más tomó la maleta que había sacado cuando comenzó el receso, yéndose sin más. Los otros se miraron curiosos, ¿qué le pasaba a Jimin?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La brisa traía a él el olor del mar, las olas calmas mojaban sus pies, como invitándolo a entrar. Todo era tan raro.

Había olvidado como se sentía tocar la arena húmeda y respirar un aire tan fresco por la mañana, hacia tanto que no visitaba su ciudad natal, tanto tiempo sin volver a la raíz de sus recuerdos, aunque fue mejor haber dejado el lugar, antes de que terminara más hundido en esas cadenas mentales que se forjó hace ya tiempo.

Dio un respingo cuando una gaviota pasó cerca suyo haciendo que saliera de esos pensamiento tan abrumadores y grises.

La caminata demoró menos de lo que pensaba, o quizá cuando era más chico esta solía parecer más larga de lo que en realidad era.

Regresó a la pequeña casa en la que había pasado los últimos dos meses y medio, sabía que sus abuelos seguirían durmiendo, así que mejor se propuso a preparar el desayuno para sí mismo, y claro, para ellos. Apreciaba con el corazón a sus abuelos, es difícil para él demostrarlo nada más, pero estaba seguro que ellos lo sabían, tras su rudeza y ese caparazón que se había forjado ellos veían algo más, que estaba seguro no eran más que ilusiones de esos pobres ancianos, pues pensaban que esa sombra tenue del que había sido el antiguo Park Jimin regresaría una vez más. No es tan bueno idealizar a las personas.

Sus abuelos bajaron una hora después, a eso de las 7 A.M. Él solo los saludó con cortesía y regreso a la que había sido su habitación a hacer las maletas nuevamente, las vacaciones no eran eternas después de todo.

Mientras más rápido se graduara más rápido podría conseguir su independencia, sabía que no sería fácil, que no sería lindo y tampoco sería agradable, pero no importaba.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El ático era un lugar espacioso teniendo en consideración que la casa era demasiado pequeña, pero ya que era muy oscura, húmeda y fría entendía porque no habían hecho un cuarto extra en ese lugar.

En una de las cajas que estaban hasta el fondo encontró una maleta lo suficientemente amplia para las cosas que quería llevar, dispuesto a acomodar todo de nuevo en su lugar apartó la maleta sin percatarse del libro que estaba justo encima, al recogerlo se dio cuenta que en realidad tenía una pasta demasiado gruesa y oscura, y que en realidad no era un libro, sino más bien un álbum, con curiosidad observó la puerta del ático antes de echar un ojo, quedó pasmado.

De repente sonó su teléfono indicando un mensaje, no le prestó atención pero lo trajo del pequeño parálisis para guardar en la maleta el álbum nuevamente y recoger lo demás a prisa.

Guardó lo último que tenía que llevar que no había entrado en su equipaje en la maleta que encontró y caminó hasta el pórtico donde se encontraban sus abuelos, en una gran silla mecedora en la que se encontraban conversando ambos, al verlo junto a ellos con dificultad se levantaron y lo despidieron, querían ir a dejarlo a la estación de trenes, pero él negó rotundamente pues sus abuelos ya no estaban en edad de salir y dar esos grandes viajes, así que mejor los despidió con solo unas cuantas palabras, al regresar a verlos se dio cuenta de la cara apesumbrada que tenían, decidió que lo haría tan solo por aquella vez. Se acercó rápidamente y les dio un breve abrazo a ambos y ahí sí se fue sin mirar atrás.

Quizá iría el próximo verano.

¿En realidad a quién engañaba? No tenía otro lugar al que ir y la compañía de sus abuelos no era tan mala después de todo.

Era su último año escolar, después de la graduación se iría sin remordimientos ni penas, pues odiaba a todos en ese lugar y no tenía un verdadero apego con nadie, y Hoseok y Namjoon apenas eran la excepción, solo quería terminar para así mudarse quizá definitivamente a Busan.

Un año más, mientras tuviera la calma que había tenido durante los años anteriores no importaba nada más para él.

Pero saben que lo predecible de la vida es que es impredecible ¿no?


Hola chuladas, ¿Cómo les ha tratado la vida? Sé que he sido irresponsable con mis historias y con ustedes, realmente quería entregarles el capítulo lo más pronto que pudiera, no les daré excusas, seguro están un poquito cansados de eso, y la verdad lo que ocupó mi tiempo parcialmente fueron los deberes, lo bueno es que terminé ya este semestre y por eso me dediqué a hacer este capítulo, puede que sea raro el rumbo de la historia y hasta pueda que les parezca aburrido, pero no me gusta dejar cabos sueltos y acelerar las cosas entre los personajes, además el siguiente capítulo ya trae más salseo, así que ya ese también está en proceso y está vez trataré de no demorar meses. (Nuevamente una disculpa por eso) Agradezco a quien apoya aún la historia, a quien apoya mi trabajo y sobre todo ha tenido paciencia. Se merecen el cielo chicxs.

Espero disfruten este fin de semana y se cuiden mucho chuladas, hasta una próxima.

Psdt: Me doy cuenta que ya publiqué esta parte anteriormente, pero me siento mejor como está ahora así que quedará como la parte 14, disculpen el error.

Nochubel ♥

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 03, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Cambio (jikook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora