Capítulo 5

1.3K 131 8
                                    

- definitivamente no- contestó firme a la petición de ambos chicos mientras arreglaba la mesa para cenar.

- ¿y por qué tía Bren?- protestaba el peliplata- estaré pendiente de kook toda la noche, sabe que puede confiar en mi, será como estar usted misma allí.

-no es que no confíe Tae- respondió revisando que todo estuviera en su sitio moviendo de un lugar a otro tal cosa inconforme y sonriendo cuando encontraba un sitio adecuado en donde colocarlo- simplemente ese no es un lugar al que me sienta cómoda dejándolo ir, Además vendrá su primo y quisiera que pasaramos juntos el mayor tiempo posible- de pronto alguien llamó a la puerta e inmediatamente ella salió nerviosa y por demás ansiosa.

Jungkook se acercó a Tae y pasó su brazo en el hombro contrario- eso quiere decir que no confía en ti- se rió por lo bajo mientras iba a revisar quien estaba en la puerta. Taehyung hizo un mohín por la poca fe que tenían en él, pero no los podía culpar del todo pues era cierto que era un tanto irresponsable, pero sólo poco, muy poco y no lo diría en voz alta.

- Yugy, por fin llegaste, creía que al final no vendrías- abrazó fuertemente a su primo que era un poco más alto que él.

-claro que iba a venir, no me perdería está visita por nada y lo sabes- dijo aplastando las mejillas llenitas del pelinegro- ¿o es que estabas ansioso por verme galletita?- molestó el peliazul.

-yo sólo quería saber si me traías un regalo- sonrió burlonamemte.

- tú no cambias kook- se hizo el ofendido y luego le sacó la lengua en un gesto infantil para poco después hecharse a reír -mejor entremos ya galleta con patas.

- aún así quiero mi regalo- cerró la puerta tras de sí, llegando a donde todos se encontraban reunidos.

La cena terminó amenamente, sobrecojidos por el momento con grandes sonrisas luego de la gran noche que tuvieron entre tanto parloteo; balanceado entre cosas tan serias como absurdas durante la conversación.

- Tae, cariño, ya es tarde ¿no sería bueno que fueras ya a tu casa a descansar?- un cielo totalmente despejado y oscuro se apreciaba desde la ventana y la única iluminación entre las sombrías calles eran los faroles.

- no me iré hasta que me dé un sí - insistió el terco muchacho.

- oye, oye, cuidado con mi mamá, ella ya está casada- dijo Yugyeom.

- no es eso idiota, quiero que la tía Bren de permiso a kook para que me acompañe a una fiesta- contó mientras suplicaba con la mirada que lo dejara ir.

- ¿y por qué mamá no quiere dejarlo ir?- cuestionó el peliazul girando levemente el cuerpo al lado izquierdo para hablar con mayor comodidad.

- cielo, sabes lo que opino sobre las fiestas, nunca se sabe que cosas pueden pasar allí- la señora Bren era muy cautelosa cuando de sus chicos se trataba.

- yo ofrecí cuidarlo- argumentóTae.

- ahora entiendo porque no quiere que vaya- Taehyung lo fulminó con la mirada- no te preocupes ma, seguro estarán bien, kook es inteligente, sabrá que hacer- no mostró mucho interés en el tema.

- sigo sin aceptarlo- volvió a decir.

- ¿y si los acompañara?- mencionó de repente el peliazul.

- ¿en serio?- preguntaron Tae y Kook a la vez.

- ¿vas a ir con ellos cariño?- dijo confusa Brenda.

- claro, por qué no- se encogió de hombros.

- bueno, si ese es el caso...- miró a uno y otro- esta bien.

- bien, en ese caso los veo mañana, vendré temprano por ti kook- el peliplata se levantó, cogió sus cosas y se despidió- muchas gracias tía Bren.

- ¿no quieres que te lleve Tae?- vio a Teahyung salir apresurado apenas pudiendo llevar tantas cosas en mano.

- no se preocupe, hace rato llamé un taxi, debería estar llegando- justo en ese momento aparca un carro y pita- tenga buenas noches- estira un poco el cuello viendo a los otros dos parados justo detrás de Brenda- buenas noches a ustedes también- saluda con las manos y camina hasta la acera.

- cuídate Tae, ten también buena noche- subió al auto a prisa y el taxi enseguida se fue perdiendo en el camino hasta que desapareció.

- ¿que haces parada allí cariño?- al oír esa voz se sobresalto pero pronto sonrió a su esposo.

- despidiendo al amigo de kook- su esposo pasó a su lado dándole un beso antes de entrar, su esposa lo siguió.

- ¿Tae?- se sacó el abrigo y lo puso en el perchero.

- pues claro querido y no sabes lo que me pidió- su esposo espero la respuesta- que permitiera a kook ir a una fiesta.

Siguieron caminando hasta la sala pero Junghyung quedó estático al ver a su hijo, se llenó de emoción- pues vaya que no es la única sorpresa de la noche- balbuceó a su esposa que tenía una enorme sonrisa.

Se abrazaron y hubo un largo momento conmovedor de reencuentro, conversaciones, risas y más.

- retomando el tema- dijo de repente Junghyung llamando la atención de los presentes- ¿qué le dijiste? ¿los dejarás ir o no?

- si, Yugy los acompañará- el mencionado sólo sonrió.

- confiaré en tu juicio entonces- dijo abrazándola por la espalda.

- si, igual yo- colocó sus manos en las de su esposo apoyándose en su pecho.

Perdón por la demora, aquí un nuevo cap... 🤗❤ los adoro, bye

El Cambio (jikook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora