Siendo inspector igualmente me he dejado llevar por el sentimentalismo en algunas ocasiones. Cuando oigo de actos como estos y que sean tan surrealistas como el testimonio de Eva me hace dudar si su condición mental es estable.
Sé lo que es perder a un amigo cercano, pero al no hallar explicación alguna la mente llena los espacios con traumas y odio a cierto personaje que hemos despreciado por un largo tiempo. Puede o no su odio influir en su testimonio, pero está claro que lo siente en lo más hondo.
También en el caso de Bruce la gente suele asociar los objetos de aquellos que ya no vemos como si fueran ellos, como si se tratase de su presencia en este mundo y mientras más los conservemos ellos seguirán ahí.
Lo que no entiendo es la razón del flujo de energía repentino que provocó que las máquinas despertarán, y si, por lo que oí pude deducir que una falla eléctrica ocasiona la activación de los personajes, aunque no tenga la certeza de dónde están los originales.
Recuerdo haber leído que en vista de las complicaciones que generaron los primeros Boddys avanzados, que parecían humanos, tuvieron que guardarlos en una sala que llamaron "Salón de plata". Y en sus puestos pusieron máquinas con su misma apariencia programados para cumplir sus funciones. Pero eran imperfectos, lo que explica porque contrataron la voz de Yasoik para televisión para ser el payaso.
Nada podía averiguar aquí sentado, por lo que después de escucharla, me retiré asegurándole que la ayudaría en su caso.
★★★
Puedo ver esa consola. Ésta me devolvió otro recuerdo de cuando niño. Recuerdo haber usado un Atari y algunos de sus títulos, pero no sabía que al día de hoy había gente que todavía creará títulos para esta consola. O ¿será esto una técnica de Jonathan?
Tras haber escuchado a Eva en su casa me quedé para expresarle mi interés en el misterio de los caídos de Wonder City -las personas cuya presencia en este mundo se esfumó-. Le comenté que ya tenía un enfoque y era revisar ese supuesto flujo de energía que alimenta el parque aún al día de hoy.
Cuando llegué a casa me instalé en mi habitación para repasar los pasos de Jonathan en su último día antes de desaparecer. Pero me llamó la atención ese brillo tenue que sobresalía por debajo de la puerta de la habitación de mi amigo, por la curiosidad decidí ir a ver.
Eché el primer vistazo contemplando su cama desordenada y llena de notas y aparatos que arreglaba en su trabajo. Lo había olvidado, se dedicaba a restaurar algunos objetos como controles y celulares. Sin embargo, fuera del hecho que estaba ante un caos físico y emocional también noté el brillo de su televisión encendida con la intro del juego que según parece había iniciado contemplando que ya iba por el "nivel 5".
Consta de sólo 8 niveles cada uno más complicado que el anterior y consiste en resolver unos acertijos mientras buscabas la salida. Había para escoger como personaje solo a 3 niños de características específicas. El objetivo era sacarlos del laberinto. Una niña de pelo negro y abundante que usaba un gran blazer y un chico de pelo gris que usaba audífonos y camisa de rayas beis. La última era una niña que se vestía de manera anticuada usando colores llamativos. Eran sólo pixeles y colores unidos con poco esfuerzo, pero a primera vista, aunque sus rostros eran iguales su vestimenta simple las distinguía a cada una.
Tenía algo que decirle a Bruce sobre la entrada del parque, porque también había averiguado algo con respecto al aspecto de Yasoik, pero en su lugar decidí probar el juego regresando a mis años de infancia cuando jugaba con ella y con él en aquellas pijamadas.
Pensé "si este juego fue hecho por una sola persona seria fácil completarlo" así que sin remordimiento reescribí una nueva partida sobre la que ya tenía tiempo jugando Bruce.
ESTÁS LEYENDO
Una Semana en El Parque
Science Fiction¿Eres nuevo? ¿estás interesado en aceptar el empleo de tu vida? ¿deseas especializarte en el empleo de tecnologías que no se ven en ningún otro sitio? Eso es bueno, pero no necesitas poner un pie en un parque de atracciones para demostrar tus habili...