Cut

437 46 36
                                    

Ahsoka se escabulló al interior de la base por los conductos de ventilación, la joven togruta estaba realmente agradecida por aquellos sistemas, le habían salvado más de una vez de ser vista por el enemigo y para entrar a escondidas, como ahora.

El droide, R7, paseaba a vista de todos con tranquilidad. Si algo debía destacar la chica de todas sus misiones en la guerra era que todos parecían obviar a los droides, ellos les habían salvado muchas veces, sobre todo R2, ese pequeño era el droide más ingenioso que conocía, Ahsoka sabía que gran parte de su personalidad había sido influenciada por su maestro, el cual lo apreciaba de gran manera. No podía decir nada en contra de eso, al fin de cuentas a ella también se le pegaban las costumbres de Anakin.

Los soldados pasaban tranquilamente por los pasillos, pero Ahsoka veía que no eran los mismos, ella lo notaba, ahora parecían los droides que hacía tan solo unas semanas ellos destrozaban.

La togruta bajó del conducto en la zona de retención, probablemente Rex se encontrase ya ahí junto a R7.
Caminó por los pasillos a hurtadillas mientras sentía las presencias a su alrededor, las cuales eran pocas, aun así debía ir con cuidado. 

Rex no se encontraba allí como habían acordado, a pesar de que la había avisado en cuanto logró infiltrarse en la base.

¿Le habría pasado algo? Se preguntó aterrada, Rex era un gran soldado pero estaban en territorio enemigo, un solo error y todo se torcería contra ellos.

Ahsoka siguió avanzando, topándose con un soldado, estaba tan preocupada por su amigo que había dejado de notar lo que la rodeaba.

La chica le dio una patada en el estómago haciendo que se doblase de dolor, lo siguiente que iba hacer era noquearle golpeando su nuca, pero él sabía sus intenciones por lo cual  elevó sus manos arriba y habló.

-Ahsoka, soy yo, Rex-Dijo mientras intentaba respirar, aquel golpe le había sacado todo el aire de sus pulmones.

-Rex-Llamó ella en bajito, no quería alertar a otros soldados-Lo siento mucho, no sabía que eras tú-Se excusó ella ayudándole a recuperarse.

-No pasa nada-Dijo él restándole importancia, aunque ese golpe si había dolido.

-R7, metete en el sistema y mira las celdas y quien está en ellas-Pidió Ahsoka al droide, quien obedientemente hizo la tarea-Busca a un prisionero llamado Cut.

R7 Pitó mientras sacaba su llave y la introducía girándola varias veces.

-¿Crees que esté aquí? Está bastante desprotegido-Dijo Rex mientras se quitaba aquel casco, esperaba recuperar su armadura pronto porque aquella no le gustaba nada.

-Es la única opción-Respondió Ahsoka, aquel era el único sitio para retener a prisioneros, tenía que estar ahí- Nadie se espera que lo vayan a sacar, no tienen motivo para estar junto a su celda todo el día.

Rex asintió mientras observaba al droide trabajar, ya llevaba varios minutos ahí, las esperanzas cada vez eran más pequeñas.

R7 giró su cápsula con rapidez mientras pitaba sin parar.

-Celda N-36-Tradujo la togruta con alegría, estaba ahí.

Los dos corrieron hasta llegar a la puerta en concreto.

Rex asintió en dirección a la togruta, la cual abrió la puerta.

El interior estaba a oscuras, no parecía que hubiese alguien allí pero unos susurros les dejaron claro que no estaba vacío.

-¿Cut? -Llamó Rex encendiendo las luces de su casco, el cual seguía entre sus manos.

-cumplir...órdenes... Buen soldado- Susurraba el hombre sentado en una esquina de la celda.

What about usDonde viven las historias. Descúbrelo ahora