Rex tomó un palo, al cual previamente le había afilado una de sus puntas.
El hombre caminó hasta adentrarse en el río que pasaba por el gran bosque de aquel planeta alejado de todo.
Ambos habían pilotado hasta el borde exterior en busca de un planeta poco habitado, la nave tenía combustible, pero la comida comenzaba a escasear, por lo que decidieron acampar allí y buscar suministros para mientras.
Rex clavó el pincho en el agua y bufó molesto, el pez había escapado.
-Venga, Rex-Se animó él mientras localizaba otra posible presa.
El palo volvió a hundirse en el agua, esta vez enterrándose en algo.
Rex sacó el objeto mirando orgulloso el resultado, por fin había logrado pescar algo.Pasaron las horas y el cielo se oscureció. Rex tomó el cubo donde había dejado todo lo que había pescado y se apresuró en llegar al campamento.
La fauna del lugar era desconocida para los recientes visitantes, por lo que evitaban moverse en la noche, si se encontraban sorpresas mejor por el día.Rex dejó el cubo al lado de la hoguera y se extrañó al no ver a la togruta allí fuera, el chico examinó el área y la localizó en el interior de la tienda de campaña.
El capitán apartó la tela y entró encontrándose a Ahsoka jugar con la radio, parecía cansada.
-¿Encontraste algo?-Preguntó él, a lo que la joven negó-He conseguido pescar algo para la cena.
Ambos salieron de allí y caminaron hasta sentarse alrededor de la hoguera.
-Veo que se te da bien la pesca, Rex-Bromeó Ahsoka mientras se sentaba y dejaba la radio a su lado.
-En mi defensa-Habló Rex preparando los dos únicos peces que había conseguido pescar para calentarlos al fuego-La pesca no era algo que nos hubiesen enseñado.
-Algo irónico, ¿No crees? -Dijo Ahsoka-Tu planeta era casi todo agua.
-Muy graciosa-Soltó Rex junto una sonrisa.
Ahsoka se quedó mirándolo unos segundos, pero fue pillada por Rex, quien notó una mirada sobre él.
La togruta se apresuró en coger la radio y volver a intentar buscar un canal por el cual algún jedi se intentara comunicar, Ahsoka estaba segura de que no era la única que había sobrevivido.Rex puso los palos a una altura prudente del fuego y observó a la togruta mientras la comida se hacía.
-¿Como estás tan segura de que alguien se comunicará por ahí? -Preguntó Rex intrigado, él confiaba en ella, pero aquello no le parecía una solución.
-Hace años el templo hizo una especie de protocolo de emergencia-Explicó la joven-Abrieron un canal por el cual avisarían a todos los jedi de no volver al templo o en su defecto ir a él.
-¿Encontraste él canal? -Preguntó curioso el soldado.
-Hace semanas, es por el cual Obi-Wan advirtió de no volver al templo, pero ahora ese canal ha sido interrumpido, seguramente el Imperio lo ha descubierto-Siguió la chica-Aun así creo que puedo llegar a algún canal en el que el Imperio no se haya metido.
-¿Crees que Obi-Wan siga con vida? -Preguntó Rex con cierta lástima.
Ahsoka se mordió el labio incapaz de responder a aquella pregunta. Es cierto que él dio el aviso, por lo cual había sobrevivido aquel día, pero habían pasado semanas y si algo sabía la togruta era que todo se podía torcer en un segundo.
-No lo se-Se limitó a contestar.
El silencio se hizo presente en el ambiente, Rex deseaba ir hasta su lado y consolarla pero se limitó a observarla toquetear la radio. Ahsoka tenía esperanza, debía mantenerla, pero cada vez que de aquel aparato no salía nada, se le agotaba.
ESTÁS LEYENDO
What about us
FanfictionAhsoka miró al frente, ahí estaban los cascos de sus amigos, los cuales habían sido enterrados. ¿Por qué todo debió acabar así? Con tristeza abrió su mano y dejó caer su sable para así girarse hacia la única forma de salir del planeta, Rex la espe...