Ojalá fueras yo
Para que puedas sentir este sentimiento
Nunca rompí una promesa
Y se cuando no eres honesto
Ahora me tienes gritando
Eso es porque estoy celoso (si cumples tu promesa, yo cumpliré la mía) Ooh, estoy celoso
(Si cumples tu promesa, yo cumpliré la mía) Ooh, estoy celoso, uhn
Sus uñas arañaron el encaje y la seda, separándolos como algodón de azúcar y dejándolos caer al suelo, asegurándose de pisarlos como medida adicional. Tony quería quemarlos, quemarlo todo.
Cada vez fue un fracaso, cada vez fue solo una broma.
No era como si Tony no lo estuviera intentando. Sabía que podía esforzarse más, sabía que podía esforzarse más para cerrar la trinchera entre él y su marido. Pero cuanto más lo intentaba, cuanto más se esforzaba por hacer la brecha más pequeña, más parecía que Steve estaba tratando de deshacerse de él.
¿Qué estaba haciendo mal?
Buscó en el armario, buscando el par de sudaderas más holgadas que tenía y tomó una sudadera desteñida del MIT a juego. Ignoró deliberadamente la ropa de Steve, la que usaba cuando se sentía triste, cuando necesitaba los fuertes brazos de su esposo a su alrededor y Steve no estaba allí.
En cambio, era mejor, más seguro, esconderse como con su propia ropa. No quería que Steve se riera más de él.
Había un marco en la mesita de noche. En él había una servilleta pegada con cinta adhesiva a una cartulina de las mismas dimensiones que el marco. Un garabato desordenado, pero familiar, cubría la totalidad de la servilleta arrugada. Las 'y' estaban en bucle, la escritura disminuía en ángulo. Había frases más pequeñas arrugadas en las esquinas y los lados del bloque de palabras que ocupaban la mayor parte del lienzo.
Steve escribió sus votos en esa servilleta. Dijo que acudieron a él mientras estaba tomando un café con Sam y Natasha solo dos días antes de la boda, y que rápidamente había escrito todo antes de olvidarlo.
Tony recordó haber llorado horribles lágrimas en el altar cuando Steve selló sus promesas, las expresó en palabras y le dio a Tony la suya para siempre.
"Eres el único. Tú eres mi único. Yo soy el océano y tu las estrellas, y sin nosotros no hay Tierra. Te quiero."
Un hermoso y poético juramento a un matrimonio que se estaba desmoronando.
Tony bajó el marco.
Justo cuando estaba a punto de meterse debajo de las sábanas, alguien llamó a la puerta.
—¿Tony?
Se debatió sobre si debería o no levantarse de la cama, si debería molestarse en castigar a Steve por algo que no dejaría de hacer sin importar cuántas veces prometiera que lo haría. ¿Cuántas veces tiene que escuchar las mismas viejas excusas?
¿Cuántas veces tiene que convencerse a sí mismo de que Steve no le está mintiendo?
—Vamos, cariño, abre. —Un latido. —Lo siento.
Tony sostuvo su cabeza entre sus manos. Siempre será un tonto para Steve cuando sonara desesperado. Así que accedió, pisoteando hasta la puerta y abriéndola.
—¿Qué? —espetó, cruzando los brazos sobre el pecho ante el rostro desconcertado de Steve.
—Ya sss...suena enojado —dijo Steve arrastrando las palabras, aclarándose la garganta y poniéndose de pie. —Quería disculparme.
—Estas borracho.
—No, no borracho.
—Hueles asqueroso.
Steve resopló dramáticamente en respuesta. —Y tu hueles a vino.
Tony se llevó una mano a la frente, descubriendo que no tenía energía para lidiar con esta mierda. —Tu cena está en la mesa. Cómelo, no lo comas, no me importa. Si no lo hace, simplemente ponlo en el refrigerador.
—Mmm —gimió Steve, frotándose los ojos. —No tengo hambre.
—Luego, baja...escaleras —Tony empujó a Steve hacia atrás mientras trataba de entrar a trompicones en el dormitorio, —y pon la comida en el refrigerador.
—No...estoy cansado. Quiero abrazarme contigo.
Tony luchó por empujar a Steve hacia atrás. El hombre era pesado, y no ayudó que no pudiera mantener el equilibrio sobre eso.
—¿Por qué abrazarme a mí ? —Tony gruñó, logrando apartar a Steve de él. —¡Ve a preguntarle a Sharon! ¡Parecía que ustedes dos estaban pasando el mejor momento de sus vidas, aplastando el uno al otro! ¡Bien podría terminar el trabajo! ¿Por qué no pasaste la noche durmiendo en su casa, eh? ¿Por qué molestarte en volver a casa? —En algún momento, el enfado bajo y constante de Tony floreció en gritos incontrolables. Su rostro se sonrojó de furia, su pecho también se agitó erráticamente.
Steve tuvo la audacia de reír. Un cretino. Borracho y riendo.
Tony quería arrojar su anillo de bodas a la cara de Steve.
—¿Estás celoso? —Steve se reía, pero los nudillos de Tony estaban completamente blancos. —Vamos cariño, no te vuelvas loco. Vuelve a ponerte esas cosas bonitas, te mostraré a quién amo de verdad. Ven aquí bonito.
—¡Uf! —Tony retrocedió disgustado cuando Steve se acercó y falló, cayendo al suelo. —¡Mírate! ¡Eres vergonzoso! —Steve luchó por ponerse de pie, pero Tony tiró de él con toda la fuerza que le quedaba y lo arrastró a la habitación de invitados. —Dormiras aquí esta noche. No quiero tu patético trasero cerca de mí.
—Ton..yy...
—Deja de quejarte.
En el segundo en que Steve golpeó la cama, estaba inconsciente y roncando.
Tony solo podía mirar la figura desparramada de su esposo, el hombrefuerte, inteligente y sabio con el que se casó, y preguntarse qué sucedió, quépudo haber hecho, para que todas sus esperanzas y sueños de un futuro hermosollegaran a esto.
ESTÁS LEYENDO
Celoso||Stony
FanfictionLa escena se desarrollaba en su cabeza a la perfección: su marido volvía a casa, entraba en la cocina mientras se preguntaba qué olía tan bien ... Steve veía las velas, la atenuación luces. Oía la músicay finalmente, Tony. Tony, que estaba cocinando...