9

11.4K 986 155
                                    

Y te odio por tus mentiras y tus coberturas

Y nos odio por hacernos el amor bien

Y me encanta ponerte celoso pero no me juzgues

Y se que estoy siendo odioso

Pero eso no es nada

Eso no es nada

Solo estoy celoso

Salió con una bata de baño bien atada alrededor de su torso. Se sentía mucho más limpio ahora, y ya no le dolía la sien por tener la mandíbula tan apretada.

Y Steve estaba sentado en su cama, todavía con la ropa que estaba gastada. Su rostro estaba hundido, sus ojos enrojecidos, hinchados y enrojecidos.

A pesar de todo, Tony sintió algo en su pecho retorcerse ante la patética vista. Su ira todavía burbujeaba profundamente dentro de él, su dolor hacía todo lo que estaba en su poder para evitar que se dirigiera hacia su esposo.

Podría haber habido algo que decir sobre el respeto por uno mismo y aprender a poner la mejilla, y Tony lo sabía. Dios, lo sabía. Había visto la batalla que enfrentaba su madre, una mujer condenada a un matrimonio infiel, condenada a la soledad.

Pero Tony no era su madre.

Y Steve no era Howard Stark.

Así que se encontró de pie frente al hombre que amaba hasta el extremo y le puso suaves dedos en la nuca. Tony sintió que sus ojos se llenaban de lágrimas de nuevo. Estaba tan harto de llorar.

—Cariño —suspiró cuando Steve lo miró, esos ojos azules llenos de angustia. El rostro de Steve se arrugó de nuevo, y enterró su rostro en la barriga de Tony, envolviendo sus brazos alrededor de la cintura de Tony como si fuera un niño con miedo de ir a la escuela.

Tony se inclinó, sosteniendo la cabeza de su esposo contra su cuerpo, sin saber si la hinchazón en su corazón era de perdón o de duelo.

Pensó en cómo Steve lo había agarrado del brazo en el club, alejándolo de Rhodey y Pepper como si pudieran robarlo. Pensó en cómo su frustración se transformó en un extraño placer: el placer de saber que todavía era amado, que aunque había un posible reemplazo a su lado, Steve todavía regresaba con Tony.

Steve regresó.

—No te merezco —dijo Steve sin aliento, su voz amortiguada contra la piel de Tony. —No merezco ser amado por ti.

Tony se echó hacia atrás y luego se arrodilló en la alfombra ante Steve. Acunó la cabeza de Steve en sus manos y se secó las lágrimas. La pequeña sonrisa de Steve duró menos de un segundo antes de que su rostro volviera a desmoronarse.

—¿Por qué crees que no mereces amor cuando eres el amor de mi vida?

Tony presionó su frente contra la de Steve. —Eres el amor de mi vida —repitió Tony con la convicción de que otros pueden llamarlo estúpido. —Habla a mí, Steve. Dime que está mal. Déjame estar a tu lado, déjame ser tu marido.

—Pero te lastimé...

—Y te he herido tantas veces. Nunca me dejaste en mis peores momentos. Nunca me abandonaste.

—Pero lo hice —dijo Steve con voz ronca, empujando hacia atrás contra los hombros de Tony. —Iba a tirarlo todo a la basura, y no me importaba. —A Tony se le cayó el corazón, pero mantuvo los labios cerrados. —Iba a hacerlo, me iba a acostar con ella... —Tony se tambaleó hacia atrás, su cuerpo se entumeció, pero aún se mantuvo en silencio. Deberías odiarme. Deberías dejarme aquí, divorciarte de mí. Aléjate de mí antes de que te destruya como destruí a todos los que estaban a mi alrededor. No fui hecho para ser amado, Tony, no fui hecho para ser perdonado. Soy como mi padre.

Y con eso, el aire salió de la habitación y Tony sintió que olvidó cómo respirar. Steve nunca habló de Joseph Rogers, y las raras veces que lo hizo, fue siempre en términos generales. Tony nunca había forzado el tema, se había imaginado que tal vez Steve le hablaría sobre su padre en su propio tiempo, de la forma en que Tony finalmente le contó a Steve sobre Howard.

Era curioso cómo los residuos de sus padres los envenenaban en su futuro. Para Tony, el veneno vino en forma de alcohol, y para Steve...

Para Steve, vino en forma de distancia.

¿Y no eran ambos solo dos caras de la misma moneda fea que era autodesprecio?

—Encontré el diario de mamá —susurró Steve temblorosamente, y Tony salió de donde estaba sentado en el suelo, aturdido. —Él era un monstruo para ella. Él era malvado. —Su voz era tan mansa, tan pequeña. Tony nunca había visto a Steve tan destrozado. —Podría haber...podría haber hecho algo para salvarla. Yo...yo nunca fui bueno. Yo-

—Steve. —Y finalmente salió de él y se encontró con los ojos de Tony. —No es tu culpa.

—Pero-

—No es tu culpa. Mírame, Steve. —Tony se puso de pie y tomó la mano de su esposo entre las suyas. —No es tu culpa. —Tiró de la camisa de Steve, luego lo ayudó a quitarse los pantalones hasta que solo estuvo en bóxers. Luego, abrió las mantas y guió a Steve a la cama antes de unirse a él en el otro lado.

Se miraron el uno al otro, los ojos cerrados por una vez después de tanto, tanto tiempo. Tony estudió los surcos del rostro de su marido, memorizando las arrugas de las comisuras de los ojos, el enrojecimiento de los labios, la inclinación de la nariz. Trazó las líneas de su sonrisa, profundizadas con la edad, luego pasó sus dedos por los fuertes hombros de Steve, duros con los músculos, pero gentilmente.

Recordó los votos que se sentó junto a ellos en la mesita de noche, las promesas que se hicieron el uno al otro.

—Eras sólo un niño —susurró Tony. —Eras solo un niño. —Presionó un beso contra la frente de Steve y sintió que su esposo se relajaba. —Estás bien, cariño. Estas bien.

Se quedaron dormidos con los brazos de Tony envueltos alrededor de Steve, los dos más cerca de lo que habían estado en mucho, mucho tiempo.  

Celoso||StonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora