capitulo 16

1K 68 15
                                    

- buenas tardes- dijo un profesor entrando al salón- bienvenidos a detención infractores de las reglas- dijo con odio, me tape la boca para no reír por tremenda estupidez- hoy van a leer esto- dijo pasando banco por banco dejando un diccionario en cada uno- cuando los terminen empiezan de nuevo- dijo agarrando sus cosas- en tres horas voy a volver y si no están en sus lugares haciendo lo que les pedí o si salen sepan que me voy a enterar y tendrán dos semanas más de detención- dio por finalizado para luego salir y cerrar la puerta. Fui la primera en levantarme y caminar al asiento de Greta ya que nos habían sentado separadas, pase al frente de un par de estudiantes más y llegue a su lugar.

- me debes una- dije y chocamos puños, me senté en un asiento frente a ella y a los segundo llegaron Jeremy y Alex, la parejita se saludo con un beso para luego sentarse junta, Alex se sentó junto a mi con una sonrisa.

- vaya espectáculo el que se montaron eh- dijo riendo.

- si, vaya espectáculo para ver esto todo el día- dije señalando el asiento de atrás donde Greta y Jeremy se besaban, más bien, se comían el uno al otro- no hay forma de salir de acá y volver en tres horas?- le pregunté a mi compañero de mesa.

- ductos de ventilación?- preguntó Greta separándose de su novio haciéndome reír.

- eso solo pasa en las películas, los ductos de ventilación son demasiado pequeños para que una persona pueda entrar- dije señalando uno que estaba arriba del escritorio del profesor- además- dije levantándome de mi asiento y parándome sobre el escritorio- sip- dije confirmando mi teoría- está atornillada, aparte sería arriesgado salir por ahí sin saber a donde vas a salir exactamente, podría ser un salón sin nada de interesante tanto como el mismísimo despacho del director.

- la ventana?- aventuro Jeremy.

- eres idiota?- pregunté con el ceño fruncido haciendo que me mirara confundido- por algo pusieron detención en el tercer y último piso hombre- dije rodando los ojos.

- y si mejor salimos por la puerta?- dijo Alex obvio.

- el profesor dijo que se enteraría si nos salíamos- Jeremy me miró esperando una respuesta.

- qué más da- dije rodando los ojos- quién podría decirle? los de limpieza? la idea de escaparse es que nadie te vea en el intento- agarro la mochila para colgarla en mis hombros, los cuatro nos levantamos.

- a dónde van?- pregunto un chico con aspecto emo.

- fuera de aquí por supuesto- dijo Alex detrás de mí. Me di la vuelta viendo a un chico y una chica que nos miraban atentos.

- alguien más viene?- pregunté con los brazos abiertos, el chico emo se encogió de hombro levantándose, los otros dos se dieron una mirada rápida para levantarse y seguirnos.

Entre abrí la puerta para poder ver si había alguien, al estar despejado salí haciéndole una seña a los demás para que salgan.

- están seguros de esto?- preguntó Greta, la mire interrogante y se encogió de hombros- nunca me escapé del colegio.

- que?- la mire sorprendida y ella volvió a encogerse de hombros.

- mierda- susurro Alex mientras nos empujaba a un salón vacío, gire la cabeza para ver a dos chicas de limpieza caminar por el pasillo mientras hablaban. Cerré la puerta y por la pequeña ventana que tenía esta las vimos alejarse, nos quedamos en silencio por unos segundos hasta estar seguros de que el pasillo volvía a vaciarse, la puerta chirrió al ser abierta nuevamente y nosotros salimos corriendo. Alex y yo íbamos al frente, al no encontrar a nadie entramos en confianza y ya ni frenábamos en las esquinas para ver si había alguien, la escuela parecía vacía, era más fácil moverse en las escaleras y en algunos pasillos estrechos, estando en el último piso llegamos a una intersección, frene bruscamente al ver a un profesor que para nuestra suerte estaba de espaldas, agarre a Alex de un brazo y volvimos sobre nuestros pasos, a varios metros más otras venían los demás a quienes les hicimos señas para que hicieran silencio y se escondieran ya que venían caminando y charlando como quien en su casa, entraron a un cuarto de limpieza que tenían al lado para luego cerrar silenciosamente la puerta.

Yo y mis..... 13 hermanos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora