Capítulo 1

744 40 16
                                    

POV AMAIA

Apago la pantalla del ordenador con una sonrisa, aunque me siento nerviosa por esto tan nuevo. Me levanto de golpe y me visto rápidamente, necesito llegar al instituto cuanto antes. ¿Quién lo diría viniendo de mi? Pero, necesito hablar con mi mejor amiga de todo lo que me acaba de pasar.

Llego a la puerta del instituto y la busco por todos los lados. Miro mi reloj impaciente. Necesito hablar con ella antes de que empiecen las clases. Lo necesito.

La veo torcer la esquina y salgo disparada hacia ella. Aitana se queda frenada y me mira sin entender nada.

- ¿Y esas prisas?

- Nada - digo intentando que no notará la necesidad que tenía de hablar con ella sobre el asunto.

- ¿Seguro? - dice volviendo a retomar su camino y yo me coloco a su lado con mi mejor sonrisa.

- Claro solo quería ponerme al día antes de entrar en clase. ¿Qué tal tú con Miguel?

- Bueno, tirando. A veces no me gusta su actitud cuando está con sus amigos, pero es que luego estamos solos y es un amor. Me jode eso, que con sus amigos sea un poco idiota. Pero bueno, ¿qué querías contarme? - dice con una sonrisa picarona sabiendo que me había ganado la partida.

- Bueno nada del otro mundo la verdad. ¿Te acuerdas del chico con el que llevo meses chateando?

- Sí, el chico raro, ¿no?

- Jo Aitana, que no es raro.

- Pero, ¡si lo dijiste tú!

- Vale, pero no el raro que tú piensas. Es raro, pero de guay. No sé.

- Vamos que te gusta. Tan simple como eso.

- Aitana - digo haciéndome la ofendida, cuando en realidad había dado en el clavo, o quizás por eso mismo, por ser tan obvia con todo esto. ¿Se habrá dado cuenta él también que me gusta?

- Vale amiga, no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero si te quieres engañar a ti misma allá tú. Ahora cuéntame qué es lo que pasa con el chico en cuestión.

- Pues nada… Me ha hablado esta mañana - digo nerviosa mientras muerdo mis uñas sin parar - y dice que bueno… Que viene con su familia de vacaciones este puente.

- Este puente, ¿es este puente? Quiero decir, ¿este fin de semana?

- ¿Cuántos puentes hay ahora? Pues claro que ese.

- Joder Amaia que fuerte. O sea, os vais a ver en persona después de, ¿cuánto? ¿Seis meses hablando?

- Sí, más o menos, pero no he dicho que nos vayamos a ver.

- Pero, ¿por qué? Quiero decir os caéis bien. Os conocéis bastante bien. Habéis hecho hasta videollamada. Vamos que no te ha mentido sobre quién es - dice riéndose - ¿Qué problema hay en que os veáis?

- No sé, tampoco es que me haya dicho que nos vayamos a ver. Solo que viene a pasar unos días con su familia.

- Joder, Amaia, ¿necesitas un cartel de neón que ponga que quiere venir a conocerte? Porque hija mía está más que claro que quiere hacerlo. Ahora la pregunta es: ¿quieres tú conocerlo?

- Yo… Joder, Aitana pues… - el sonido de del timbre anunciando el inicio de las clases me interrumpe de golpe.

- Salvada por la campana nunca mejor dicho. Pero, esto no se queda así, luego hablamos amiga.

Consigo no tocar más el tema en todo el día, aunque sé que no voy a poder escapar de Aitana eternamente, pero me da miedo decir lo que pienso o siento por si luego… Por si luego él no quiere lo mismo y me siento como una tonta.

En líneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora