Capítulo 7

341 34 21
                                    

Cinco años después

POV ALFRED

Llevo un verano bastante bueno de trabajo, no podía quejarme. Al final las horas de lucha, de casi pagar mis propios conciertos para que salieran adelante está dando su frutos.

No es gran cosa, pequeños bolos por Cataluña y alrededores, pero yo estaba feliz, poco a poco me estaba empezando a dar para más que pagar a mis músicos.

Han sido un par de años duros, desde que decidí dar el todo por el todo, y aunque los frutos han tardado en empezar a darse, estoy feliz de poder empezar a vivir de la música que es lo único que deseaba en la vida.

Ha acabado el último bolo de la semana, estaba agotado porque había sido una semana bastante caótica, cuatro bolos, y encima, mucho tiempo en el camino, que era lo que peor llevaba. Al principio era divertido estar con toda la banda metidos en una furgoneta e ir de un lugar a otro. Pero después de estar meses en carretera teniendo que pelear por conseguir cosas aceptables para sonar lo mejor posible, estaba agotado. Necesitaba un descanso, pero a la vez sabía que no me podía permitir parar.

Vamos de camino a casa cuando escucho como Roi, mi manager y guitarrista como a él le gustaba que le llamarán, recibe una llamada. Estoy agotado y cierro los ojos intentando que el fuerte dolor de cabeza se vaya. Solo queda un concierto cerrado, dentro de dos semanas, y en casa, luego empezaría el invierno y con ello la sequía, y entonces todo este cansancio será mi mayor deseo. Pero era lo que había, lo sabía, por eso había terminado mis estudios, porque sabía que esto no iba a poder ser mi única manera de vida, al menos de momento, aún seguía esperando y luchando por mi gran oportunidad.

Escucho como Roi cuelga el teléfono, pero se queda callado. Se que ha pasado algo y me temo lo peor, solo espero que no hayan cancelado el concierto de Barcelona, había luchado mucho para que se hiciera, no estaba preparado para que se pudiera cancelar.

-¿Qué ha pasado Roi?

-Bueno…me ha llamado un amigo, me ha pedido un favor, pero le he dicho que tenía que hablar contigo.

Me incorporo un poco y le miro a los ojos intentando descifrar que pasa. Pero el tío ahí está sin soltar nada como un auténtico capullo.

-Joder Roi suéltalo ya ¿No?

-Vale perdón, se les ha caído un tío para las fiestas de Pamplona, quiere que vayamos de teloneros de no sé quién. Sé que estáis cansados todos-dice al escuchar las quejas del resto de la banda-pero es mi amigo y joder sería una buena oportunidad, estará petado y nos escuchará un montón de gente.

-Buah Alfred, llevamos cuatro conciertos en la semana, y no se ya ni cuántas hora de viaje. Dejémoslo ¿No?

Yo me quedo pensando en ello. La banda está cansada, yo estoy cansado y lo de ser telonero de vete a saber quién, tampoco es algo que me agrade mucho, seguramente toquemos ante gente que le importe entre nada y menos, nuestra música. Eran mucho en contra, pero la palabra Pamplona resonaba en mi cabeza una y otra vez, una y otra vez.

-Alfred no me digas que vamos a tener que hacer otro montón de kilómetros. Además que yo tenía ya planes.

-Lo sé chicos, lo sé. No voy a hacer que nadie cambie sus planes ni voy a dejaros sin vuestras merecidas vacaciones hasta el concierto de Barna.

-¿Entonces voy a tener que decirle que no a mi amigo?-dice Roi de repente un poco demasiado exaltado.-Joder que nunca os pido nada, y para una vez que lo hago.

-Roi, ellos están fuera de esto. Merecen descansar, merecen estar con sus familias después del verano que les hemos dado. Pero no vamos a dejar tirado a tu amigo si él acepta nuestros términos.

En líneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora