Capítulo 4. Parte 1

459 93 23
                                    

4


—Antes de eso, algo de lo que dijiste ha estado haciendo ruido en mi mente y simplemente no lo puedo dejar pasar ¿A que te refieres con que eres el guardián del Gran Oráculo? ¿Por qué te llamaste a ti mismo el Primer Gran Origen? Leí algo parecido a eso en el libro de los Orígenes, pero no lo entendí —cuestionó Raven mientras una luz parecía encenderse en sus ojos, sin embargo, la suspicacia y el recelo dominaban su expresión—. ¿Tiene algo que ver con todas esas cosas que sabes?


—Si y no —respondió Caleb con una mueca en sus labios mientras miraba a su hermano—. ¿Aun no lo has deducido? Como dijiste, todo eso estaba en el libro de los orígenes.

—Yo tampoco lo comprendo, creo que es necesario que expliques un poco mas —dijo Faith con determinación.

—El primer Gran Consejo estuvo formado completamente por Orígenes, ellos regían a los cambiaformas bajo mandato de nuestros dioses fundadores, siempre fueron Cinco Grandes Orígenes para que las tomas de desiciones se hicieran de forma equilibrada —comenzó Caleb con su historia, sabiendo que esa información era muy importante para que sus hermanos comprendieran bien su rol—. Si bien los Orígenes siempre hemos sido muy pocos, antes éramos los suficientes como para que pudiéramos entrenar generaciones de relevo sacando los mejores entre los mejores para que ocuparan los asientos de los Grandes Orígenes y siempre conservar el orden y la disciplina, pero ahora no es así.

»—Hasta el momento, en este país, sin contarnos a nosotros y a los gemelos, solo hay otros 6 Orígenes, lo que nos hace un total de doce Orígenes. No somos ni siquiera el uno por ciento de la población total de cambiaformas, aún así, es mucho masy que antes, dado que después de la masacre de los orígenes, no había quedado ninguno.

—¿Eso significa que no somos los únicos? —preguntó Raven completamente asombrado—. Después de todo ¿hay más personas como nosotros?

Faith estaba igual de maravillado que Raven y había una sonrisa muy grande en sus labios mientras miraba a su pareja esperanzado.

Caleb deseaba no romper su burbuja de felicidad con sus siguientes palabras.

—No, no somos los únicos… pero si los mayores —admitió con una mueca—. De todos los orígenes que conozco, a parte de nosotros, el que tiene mas edad solo tiene quince años, los demás están entre los cuatro y los ocho años.

—Son todos niños —dijo Sebastián maravillado—. Eso significa que la maldición de infertilidad realmente comenzó a desaparecer.

—Entonces el nacimiento de los gemelos no fue un hecho fortuito y el de Keaton tampoco —dijo Logan mientras procesaba la información—. No lo había notado antes porque han pasado muchas cosas en estos años y la edad de ustedes no es algo que haya estado siempre en mi mente, pero ustedes de hecho son muy jóvenes y aún así nacieron muchos años después de que comenzara el proceso de infertilidad. Ustedes de hecho, son las personas mas jóvenes que conozco a parte de los niños.

—Sí, porque con nosotros se rompió la maldición —admitió Caleb con un asentimiento—. Fuimos los primeros en nacer de esta nueva generación, y también los primeros Orígenes.

Caleb miró a Wade quien estaba sentado en silencio a su lado y lo señalo con su dedo.

—De hecho, este chico de aquí es un poco menor que nosotros, solo tiene veinte años —dijo Caleb mientras observaba como Wade saludaba a todos con una sonrisa incomoda en sus labios—. Pero como sus dos padres eran cambiaformas, él no es Origen.

—¿A que te refieres con eso? —preguntó Logan extrañado—. ¿No todos los orígenes tenían padres cambiaformas? ¿no era eso necesario para que el gen recesivo de Origen se mostrara?

—En el pasado sí, ahora no es estrictamente necesario —informó con un encogimiento de hombros—. En este momento todos los orígenes tienen solo un padre cambiaformas, el otro progenitor, siempre es un común y corriente mortal, como lo fue la madre de los gemelos, y como lo fue el padre de Keaton.

—Pero Keaton no es un Orígen, los orígenes se muestran cuando tienen cuatro años, Keaton tiene cinco —dijo Clark con su ceño fruncido.

—Él no es un Orígen, aún. El cambio de Keaton ocurrirá cuando tenga siete años, él es una personita muy especial y siempre hará las cosas a su manera y solo cuando esté listo —dijo Caleb de forma ambigua—. Él aún tiene algunas cosas que aprender de sí mismo antes de poder crecer.

—Tus palabras suenan muy ominosas —respondió Clark preocupado—. ¿Acaso le esperan cosas difíciles a mi hijo?

—No puedo decírtelo —comento Caleb con pesar—. Solo puedo decirte que, a pesar de todo, él será muy feliz, y que el trabajo tuyo y de Scott como padres, es excelente.

Clark pareció entenderlo, o quizás era que tenia miedo de seguir insistiendo en saber el fututo de su hijo, y simplemente asintió con aceptación.

—Wow, han sido muchas revelaciones en muy poco tiempo —dijo Raven con una mirada aturdida en sus ojos—. Y presiento que aun nos falta mucho por saber.

—Así es, aun hay mucho que ustedes desconocen y otras en las que solo necesitan un poco de claridad para poderlas entender —dijo Caleb—. Pero tengo la certeza, de que todo saldrá bien. Pero la única manera de asegurarnos de eso, es tomar el poder en nuestras manos.

—¿Cómo podemos hacer eso? —pregunto Logan.

—Formando de nuevo el Consejo de Orígenes —respondió con simplicidad—. El viejo consejo de Ancianos esta muerto, no hay ley en ninguna parte, la única forma de conseguir el control de la situación es tomando el control en nuestras manos.

—Pero los demás cambiaformas nos odian —dijo Raven—. No hace mucho trataron de matarnos por ser cambiaformas ¡y eran personas de nuestra propia manada! ¿Cómo crees que nos trataran los demás?

—Raven tiene razón, ellos nos llevaron a la extinción una vez ¿Por qué crees que será diferente ahora?

—Porque nos necesitaran —dijo Caleb con solemnidad—. La profecía que nos llevó a la muerte en el pasado, se cumplirá lo quieran o no, y cuando eso pase, necesitaran que algo se interponga entre ellos y los dioses.

—¿Los dioses? ¿No querras decir Jasson? —cuestionó Logan.

Caleb simplemente negó con la cabeza con pesar.

—Jasson es solo una herramienta, una muy peligrosa es verdad, pero solo una herramienta manejada por alguien más —admitió—. En este momento todos los que están con Jasson piensan que están luchando por el objetivo que han tenido siempre, estar un paso por debajo de los dioses, pero sobre los mortales, esa siempre ha sido la mayor ambición de los cambiaformas desde los tiempos antiguos, dominar sobre los mortales. Jasson solo esta dándoles a los demás la oportunidad de tomar lo que quieren, mientras trabaja en su propia agenda oculta ¿dominar sobre los mortales? Eso no le interesa, lo que Jasson busca es algo más, algo mucho más peligroso, pero es algo que aun me elude por lo que no se de que se trata, solo se que si tiene éxito, todos moriremos sin importar que, porque él cuenta con el apoyo de los dioses para llevar a cabo sus planes.

—¿Lo que estas tratando de decirnos es que, sin importar qué, aún así nosotros tenemos que luchar contra Jasso y contra los dioses si queremos vivir? —pregunto Faith.

—Sí, esa es la verdad. Mientras no nos opongamos a los dioses, nunca tendremos paz, porque ellos no cometerán los mismos errores del pasado, esta vez nos usaran de excusa, no para acabar con los Orígenes, sino para acabar con todo, tanto cambiaformas como mortales, para poder comenzar todo de nuevo. Ese es el plan de los dioses, contra eso tenemos que luchar.




Nota Autora: hola chicos ❤️ espero que hayan disfrutado del capítulo, como ya se dieron cuenta falle el cronograma por dos semanas ¿La razón? Estaba enferma, sí fue Covid-19 la verdad no lo sé, no pude realizarme los exámenes médicos (todos saben de donde soy) pero si me vi algo mal. Estuve suspendida del trabajo y aislada en mi casa. Hoy ya estoy mucho mejor y por eso les público el capítulo.

Un consejo, cuídense mucho, cuiden a sus familiares, no salgan de casa sin el tapabocas y lavense mucho las manos y la cara, está enfermedad es muy fea 😓😓

Un beso y nos leemos luego ❤️❤️

El Destino de Morgan. Serie Los Orígenes y la Guerra de los Dioses 4. LGBTQ+Donde viven las historias. Descúbrelo ahora