Un impostor entre nosotros

83 4 9
                                    

[ Reunión de Emergencia: Presentarse en cafetería ]

Ese único y corto mensaje automatizado apareció en las tabletas de cada uno de los tripulantes ni bien se presiono el botón. Pero como si aquello y el sonido raro que produjo al llegar a los aparatos no fuera suficiente, el potente chirrido que se escucho por toda la nave e hizo vibrar las paredes de la cafetería lo era. Se trataba de un sonido extraño, uno que nunca habían escuchado, así que no podía tratarse de mas que ese botón.

Azul agradecía tener el casco puesto, porque de lo contrario pensaba que se podría haber quedado sordo. Podría ser una exageración, pero por la manera en que Verde Oscuro se estaba agarrando la cabeza como si le hubieran dado un martillazo y apoyaba la frente contra la mesa, sospechaba que no debía estar muy lejos de la realidad. Verde Claro mientras tanto estaba repasando sus notas y preparando todo para plantear la situación a sus compañeros, la noticia que tenia para dar era una bomba de paranoia impresionante y sabia que no había forma de suavizarlo, pero quería ser lo mas claro posible y que tengan toda la información antes de que estallara el pánico. Su voz, lamentablemente, no era la mejor para imponerse entre los gritos.

Rosa fue la primera en llegar, llevando consigo a Morado, que parecía estar un poco mas recuperada de la impresión. Estaba inusualmente callada, pero al menos ahora no estaba pegada a su compañera. Ambas avanzaron y se sentaron en una de las mesas, ajenas a las miradas que les dirigía Azul. Después de ellas llegaron Rojo y Negro, seguidos de Amarillo y Naranja.

-¿Y Blanco?- preguntó Azul.

-El dijo que no vendría- informó Rosa -Se niega a dejar a Cian solo, tiene miedo de que sea quien sea que lo haya lastimado vuelva, pero pide que le digan por mensaje a que llegamos en la reunión-

-Entiendo-

Amarillo fue el ultimo en acomodarse en su asiento, girándose y apoyando la espalda contra la mesa para poder encarar a todos los reunidos. El grupo estaba disperso, pero todos relativamente cerca de la mesa central y, mas o menos cómodos, mirando a quien esperó de pie junto al botón.

-Muy bien Verde Claro, te escuchamos-

El científico asintió. Pensó unos momentos como comenzar, pero tras varios inicios en falso, finalmente suspiro y decidió ser directo.

-Les aclaro desde ya que esto no es nada fácil de digerir, pero no hay otra manera de decirlo- al menos para los que seguramente sentirán mas miedo que fascinación por el asunto -Tenemos la fuerte sospecha de que hay un impostor entre nosotros-

Cualquier murmullo que hubiera en la habitación se silenció. Todos se miraron entre ellos sin decir nada o preguntar, muchos habían estado teniendo sus propias ideas o sospechas sobre lo que estaba pasando, sin embargo nadie se había atrevido a exteriorizar ninguna.

Finalmente quien rompe el silencio y pregunta fue Azul, pero como es de esperar tras el día terrible que han tenido todos, no fue de la forma más diplomática.

-¿Que mierda quieres decir con un impostor?- preguntó -¿No querrás decir un intruso? ¿O un saboteador?-

-No- respondió Verde Claro, tratando de no hacer una mueca por el lenguaje de Azul -La palabra que utilicé es correcta, hay un impostor entre nosotros, alguien que no es quien dice ser-

-¿Pero como es eso posible?- pregunto Amarillo -Si alguno de nuestros compañeros fuera otra persona nos habríamos dado cuenta, nos conocemos la mayoría-

-Eso podría ser si se tratara de una persona, pero este impostor no es humano, sino un agirtyx-

-¿Un que?- Rosa intervino antes de darse cuenta -Por el sufijo se que se trata de un tipo de ser alienígena de poca o nula necesidad de oxigeno pero... nunca oí hablar de una especie con ese nombre-

Impostores entre nosotrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora