Sin memoria

35 1 0
                                    

Muchas veces agradeciéndole a Dios por su increíble misericordia hacia mi, me he descubierto recordando los errores que ya me han sido perdonados.
- ¿Quién soy yo para que me ames tanto?
No lo entiendo, recuerdas cuando...?

Mis intenciones son buenas pero algo en verdad esta fuera de lugar, desentona.

Entonces recordé sus palabras:
"Y nunca mas me acordaré de sus pecados"

Dios no sólo perdona, también olvida.
Destruye toda la evidencia que es contraria para nosotros y limpia nuestro archivo.

El perfecto amor no puede guardar rencores, si lo hace entonces no es perfecto amor.

Antiguamente el sumo sacerdote judio era el único preparado y calificado  para entrar al altar de la presencia de Dios una sola vez al año. Si era hallado en error y deshonestidad caía muerto al instante ya que interceder por todo el pueblo era una responsabilidad muy pesada de llevar, la paga del pecado es muerte.

Con mi humanidad a cuestas creo que ya estaría mil veces frita....
El hombre sólo podía reconciliarse con su creador a través de la voluntad del hombre, y hasta entonces nadie había podido pagar el precio de tanta falta de voluntad.
Por eso Dios mismo se vistió de nuestra humanidad en carne y sangre construyendo un puente eterno, pago la deuda pasada, presente y futura...
Y si Él no olvidara ¿como podríamos tener la osadía de acceder a su presencia en cualquier lugar y hablarle en cualquier momento si al vernos recordará nuestro pasado?

"Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos."

Cuando Jesus llega, su justicia y el precio que ya fue pagado a través de su obra y su sacrificio te abrigan y te esconden, como los polluelos bajo las alas de su madre.

Nos cuesta tanto aceptar la necesidad con la que fuimos diseñados, honestamente yo me equivoco a diario y a mis 20 años de existencia necesito de un salvador todos los días por el resto de mi vida.
No es malo abrazarnos una y otra vez a su perdón, pero no tiene ningún beneficio escuchar a los fantasmas del pasado y retroceder a la toxina que tanto daño te hizo.
Esa voz no proviene de Dios, Él no bromea cuando te dice que aleja tus pecados de ti tanto cómo está lejos el este del oeste.
Yo creo en su olvido amoroso, y creo que a causa de la gracia Él no tiene memoria.

La próxima vez que estes a punto de abrir tus alas y casualmente esas voces vengan a desanimarte susurrándote los motivos que te hacen "indigno", recuerda el carácter de Dios, un carácter dispuesto a olvidar.
Entonces olvida tu también y vuela LIBRE!

La espera Donde viven las historias. Descúbrelo ahora