6. Almas miserables

120 26 1
                                    

—¡Oigan!— Llamó Fluke mientras ingresaba al jardín de la casa Paravich, en donde ya se encontraban Mean y Saint, sentados en el césped esperando la llamada del pelinegro.

—Espero y lo que nos tengas que decir sea bueno— Dijo el castaño de mejillas regordetas —Hace mucho frío aquí afuera.

Fluke asintió con emoción mostrando el libro que llevaba consigo, de pasta azul oscuro y gran grosor. 

—¡Descubrí más información!— Casi gritó el pelinegro, y tomando asiento en el césped frente a sus amigos, comenzó a hojear el libro hasta llegar a una página exacta.

— "La teoría de la familia maldita"— Leyó Saint en el título —¿Una teoría?— Fluke asintió en respuesta.

—Veamos que dice— Agregó Fluke, quitándole el libro a Fluke, comenzando así a leerlo en voz alta.

"Después del encierro del príncipe menor, la historia nos cuenta que eso fue lo último que se llegó a saber de la familia Kijworalak, pero los tatarabuelos con experiencia en el pueblo, solían contar la historia de La familia maldita.

Según aquella leyenda se dice que el príncipe Plan heredó sus habilidades de su abuela, misma que era una bruja. Una hermosa pero maligna bruja que fue quemada por el mismo pueblo, dejando en soledad a su adolescente hija, quien juró venganza por lo hecho a su madre. Poco después la hija creció y logró contraer matrimonio con el príncipe del pueblo, siendo ella misma la que lanzará una maldición a los herederos en cuanto nacieran, jurando así que no habría más que infelicidad en ellos hasta llevarlos a la ruina.

El primer hijo sería presa del "amor desdichado" que lo llevaría a la muerte bajo un mar de sangre, y rodeado de solitarias paredes.

—El fue Earth— Comentó Fluke enumerando —Se suicidó al no poder estar con su ama de llaves.

El segundo hijo sufriría por "Repudió al honor" que lo llevaría a odiar a su padre y su apellido, negar su puesto al trono, y causar la ruina a su pueblo bajo hambrunas y vidas perdidas.

—El príncipe Perth— Enumeró Saint —Antes de huir dejó en bancarrota a su pueblo.

Y por último el tercer hijo maldecido por "Todo lo prohibido" llevándolo a ser culpado y castigado por actos deshonrosos y conductas pecaminosas.

—El fue Plan— Dijo Mean— Acusado de hechicería.

—Sigue leyendo— Intervino Fluke —Aún hay más sobre él.

Una vez que todos y cada uno de ellos sufrió su castigo, el rey Jumpipok murió a los pocos meses debido a una enfermedad cardíaca, dejando su reino a manos de la bruja Lawan; quién inmediatamente despidió a todo su personal y lo llenó de jóvenes y hermosas aprendices, y contrató a muchachos en miseria para que cuidaran del príncipe Plan, pero que al final terminaban siendo sacrificados por la reina Lawan para robar su vitalidad joven.

No fue hasta que contrató a Tin Methandan, un joven que vivía en la miseria -por la crisis del príncipe Perth-. Lawan le dio su entera confianza para cuidar de Plan, con la intención de enamorar al muchacho. Con lo que no contaba fue que Tin caería ante el príncipe Plan, siendo encontrados compartiendo un ósculo, por una de las empleadas.

Envuelta en total furia terminó asesinando al joven Tin y encerrando el alma de Plan en el castillo, sin la posibilidad de una reencarnación.

Solo la vista y recuerdos de..."

—¡Auch!— Se quejó Saint— El gato me rasguño— El chico señaló al gato negro junto a el.

—Déjame ver— Mean sujetó la mano de su amigo, inspeccionado la herida —Esta sangrando un poco.

—Hay que ir adentro para curar a Saint— Sugirió Fluke poniéndose de pié.

Los otros se levantaron del suelo, tomaron el libró e ingresaron en la casa.

Mientras que Mean pensaba sobre la nueva información obtenida, y en la minúscula posibilidad, de que Plan aún se encontrará en aquel castillo.

Poco a poco todo comenzaba a cobrar sentido.



Gato NegroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora