La chilena estaba entusiasmada, sería su primer San Valentín junto a su vecina y pareja, le tenía un regalo un tanto diferente a lo usual, si se le puede llamar así, pues de vez en cuando le hacía esa clase de cosas, todo estaba listo.
Chile: arge! El desayuno está listo!!
Argentina: ya voy!!
La preparación parecía casi profesional, impecable y etérea, era un café con leche, algo que la argentina amaba, en la cima tenía espuma de leche con un corazón hecho con cacao en polvo, cliché? Sí, pero bueno, dicen que el amor genera los mismos efectos que ciertas drogas, podemos entender su comportamiento. También había un trozo de torta dolores, igualmente conocida como torta argentina.
Por supuesto iba todo acomodado en una bandeja, además para decorar había un florero pequeño con un par de Ceibos, bucaré, o gallito.
Con una sonrisa, y yendo hacia la habitación en la que su pareja se encontraba, chile imaginaba su reacción, no sabía que haría, como la abrazaría o que le diría, en fin, por su mente pocos pensamientos malos ocurrían.
Llegó, abrió la puerta y vió a la argentina acostada todavía durmiendo, sonrió.Chile: arge
Dijo esperando que despertara, no muy fuerte, tampoco tan suave. Se acercó para seguir intentando despertarla, no sería difícil, pues la albina tenía ciertos problemas con su ciclo de sueño, aunque esa noche había dormido cerca de 7 horas, récord desde que empezó con su problema de insomnio.
Alzando un poco la voz, chile repitió lo dicho.
Argentina: uh? Que..?
Dijo algo desorientada la más alta.
Chile: buenos días solecito♡
Argentina: buenos *bosteza* ... días..
Chile toma asiento a los pies de la cama
Chile: dormiste bien, no?
Argentina: creo que no había dormido así desde que éramos colonias, jajaja
Chile: jsjs, ya, podi' sentarte?
Argentina: ah! eh... ahorita
La joven se sentó en su lugar y luego su mirada se posó en la bandeja que traía la tricolor.
Argentina: para mí?
Apuntó en dirección a la comida dando a entender de qué hablaba, además de decirlo con emoción, jamás antes alguien le había hecho algo así.
Chile: para quién más podría ser? Jaajsjd
Chile puso una mesa plegable, especialmente para utilizarse sobre una cama y allí dejó lo narrado antes.
Argentina: sabés que no tenías que haberlo hecho...
En su voz reinaba la ternura y amor hacia su pareja por haber tenido en cuenta la fecha, que para ella era bastante importante.
Chile: nada de que no, feliz día de San Valentín ♡
Argentina: igualmente~ jsjs
Chile: y...?
Con la boca medio llena, arge respondió
Argentina: que?
No cualquier ser vivo podría haber sabido que fue lo que dijo, sin embargo, chile no era cualquiera.
Chile: que vamos a hacer hoy?
Argentina: pues, sinceramente no lo sé
Chile:... que?
Argentina: que de que?
Chile: tú no...?
Argentina: ?
La más alta miraba con confusión y al mismo tiempo curiosidad a la más baja, que trataba de decirle?
Chile: ....nada, nada, olvídalo...
Chile se retiró del lugar, la portadora de sol después de terminar de alimentarse, dejó todo de lado y fue a organizar algunas cosas.
.
.
.
.
El paso del tiempo se hizo presente, chile pensaba si argentina realmente actuaba como alguien un poco fría, o estaba preparando algo, prefería irse por la segunda opción, ay...chile...siempre tan positiva...
.
.
.
.
.
Durante todo el día chile esperó, el reloj marcó las cuatro de la tarde con veinticinco minutos, miraba su celular para luego dejarlo sobre el sofá, en ese momento argentina llegó sorpresivamente a la sala de descanso, traía en sus manos una caja, una bastante grande. Chile miraba con sorpresa aquel objeto, pero luego pasó a mostrar sus dientes demostrando felicidad.
Chile: eso es..?
Argentina: para ti, feliz San Valentín nena♡
Chile: ay...
Levantándose a darle un abrazo, chile sentía cierta tranquilidad al saber que siempre tuvo la razón, ella no dejaría esta fecha de lado, sabiendo que le importa tanto...
Chile comenzó a abrir la caja, dentro otra caja le esperaba, luego otra, otra,..y..............
otra, ésa era la penúltima, pero chile no lo sabía, miró con incredulidad a argentina, así como queriendo decirle: "hey, esto es una broma? Que es esto?"Argentina: jeje, tranquila, solo queda esa y una más
Chile: de que de trata esto?
Argentina: no trae una bomba si es que te lo preguntas, jaja
Abrió la última caja, viendo dentro una cajita de papel, miró su interior sin romperla, viendo en las paredes imágenes de ambas, en unas cuantas aparecían junto a otros países, eso sí, en todas estaban ellas. También habían algunos dulces, sus favoritos, por supuesto.
Se quedó mirando directamente a una imagen, le traía tantos recuerdos....tanta nostalgia......
ESTÁS LEYENDO
•𝒜𝒸ℯ𝓅𝓉𝒶𝓈~?• argentina y chile One Shots CANCELADA
Diversos•Sé que a pesar de que todo lo que hemos pasado juntos no es exactamente bueno , quiero cambiar el como será nuestro futuro... -Chile... yo... . Con esta historia no se busca representar la idea sobre nada de el(la) aut...