Prólogo

3.4K 117 14
                                    

El tiempo corre algunas personas van y vienen ,algunas con retorno otras sin marcha atrás, pero el tiempo sigue sin detenerse...

《《《《《 ♡》》》》》

Las palabras "te quiero" o "te amo" ...muchas veces se convierten en un "tenemos que hablar "para luego un  "lo nuestro no va para más " o incluso "un no eres tu ,soy yo " y para que al finalizar siempre o casi siempre hay una persona sufriendo por la persona que dijo esas palabras y la otra simplemente hulle de sus responsabilidades y finja que no existe esa persona , eso paso con mis padres ,mejor les contare desde el inicio ...

Mi nombre ; Sofia Woods , la primogénita de Evan y Jules Woods ,o bueno , Evan Woods  y Jules Jones ,ya que después de su doloroso divorcio ,mamá no se volvió a casar , y Evan ... la verdad les mentiría si les doy una respuesta  , porque no lo se , solo sé que un día agarró sus cosas  y se fue ,dejando a mamá ,a Santi y a mí solos ..... Santi es mi hermano menor ,cuando Evan se fue el tenia un año ,por lo que no lo recuerda mucho y bueno creo que fue mejor así .

Cuando me refiero a "doloroso divorcio" es porque siempre discutían ,o bueno la ultima semana que Evan vivía con nosotros ,porque desde ahí no lo he vuelto a ver ,desde ese día el se evaporó ... también tengo un recuerdo de ese día que nunca se me borrara de la memoria,a mi de pequeña escuchando como mi padre rompa el corazón de mi madre :

Veo a Santi durmiendo en su cuna ,estaba exhausto ,luego de que tía Helen nos dejará en casa ,ya que habíamos ido con ella y tío Jason a comer galletas , o eso me dijo mami mientras me vestía con un vestido blanco ,una chaqueta Jean ,un listón rojo y bailarinas del mismo color que el vestido , estaba viendo a mi hermano dormir con su "osito boddy" ,cuando de la nada escuche  unos gritos que llamaron mi atención ,con 7 años, era muy curiosa así que baje, y vi a mi mami con su celular en mano y a mi papi gritando con una botella de un líquido color oscuro ,por lo que supuse que era gaseosa.

Cuando termine de bajar el ultimo escalón me di con la sorpresa de que era muy tarde ,o bueno ,para mi horario ya que dormía a las 10 p.m y ahora eran 12 p.m , mamá debe estar muy molesta ,para que no se de cuenta de mi presencia por lo que me acerque más ,y olía raro ,o mas bien papá olía raro , tal ves por eso mamá esta molesta , hay papi que has hecho mami ahora te va a castigar, y por lo visto te va a dejar 1 mes sin tele ,así que deja de gritar para que no aumente tu castigo ....mejor te advierto todo lo que te puede pasar si sigues así ....cuando estoy por llamar la atención de papi ,veo a mami llorar ,sus ojitos azules están mas oscuros y sus mejillas muy rosaditas y su mentón un poco mojado ... ella no me ve pero hago un puchero ,no me gusta verla llorar ,ay papi que has hecho para que mami este así ....como respuesta de su parte obtengo un "será mejor que me valla" ... irte a donde papi ,¿porque? ¿no te vas a disculpar? ¿nos vas a llevar?¿son vacaciones familiares?¿voy por Santi?.... lo que obtengo como respuestas es "cuida a los niños ,diles que lamento  por defraudarlos ,lamento perdemerme los momentos más importantes de sus vidas,pero no soy lo que se merecen, que sean felices , pero que los amo, siempre lo haré y los llevare en mi corazón ."....papi que estas diciendo , suena como una despedida, perdóname por favor, te juro que no te vuelvo a  molestar en tu trabajo ,no te hace ninguna rabieta ,no fastidie a Santi pero no te vallas ,por favor respóndeme  ,por favor ..."mi abogado te llamará , nos vemos Jules"..sin más se fue, papi porque ,vuelve por favor no nos dejes solos, quien cuidará de mami cuando este enfermita ,quien jugara con Santi  a los carritos o quien me leerá mi cuento favorito todas las noches ...

Escucho un sollozó ,es mami , esta sentada en el sillón negro ,con la cabeza en sus piernas ,me acercó a ella ,no me gusta que este así ,la última vez que la vi así fue cuando nos enteramos que la abuelita estaba enferma pero ahí si esta papá para consolarla y ahora ...¿quien lo hará ? 

-Mami ...-levanta la cabeza ,se limpia el rostro y toma mi mano y me acerca -

-¿Qué pasó amor? ¿Santi esta bien?...-me pregunto mientras me tomaba en brazos ,yo solo asentí ,mientras ella acariciaba mi cabello y me ponía sobre sus piernas ,por mi parte , puse mi cabeza en su pecho ,escuchando los latidos de su corazón .

Decidi preguntar por papi 

-Mami ¿a donde fue papi ? ...-ella tomo aire antes de levantar mi cabeza ,me agarro del mentón .

-Amor él ,..él ahora no puede estar aquí ...-la mire ,me estaba mintiendo lo veía en sus ojos ,seria pequeña pero sabia diferenciar muchas veces cuando alguien mentía .

-Mami no me mientas por favor, dime la verdad porque él se fue .... fue por portarme mal ,fastidiar a Santi o malograr su ensayo ,por que si es así necesito pedirle perdón porque por mi culpa se fue...-dije con mis ojos llorosos-

Ella me miro y negó 

-Nena nada de esto es tu culpa ,¿esta bien ? ...-asentí- ...las personas cometemos errores ...-tomó un poco de aire -.. algunas lo aceptan y buscan solucionarlo ,en cambio otras no lo hacen ...y hacen todo lo contrario .

-Entonces soy una de esas personas que si reconocen , pero. mami ,si lo quiero solucionar aquí no esta papi para disculparme ,así que es mi culpa que él no este aquí ...

-Sof nada de esto es tu culpa ,esta bien amor ,nada lo es ,sé que será difícil lo que te voy a decir pero sé que si no lo digo ahora solamente te echaras la culpa de algo que no la tienes ....-me sentó en el sofá y. agarró mis manos mirándome fijamente- ....nena tu papi y yo tuvimos una pequeña discusión, que no fue lo más adecuada pero si necesaria para saber que nuestro ...nuestro matrimonio no va para más ... así que nos vamos a separar ..y...y él se fue porque necesita pensar bien sus ideas  y .... y él ya no va a vivir con nosotros ,por lo que ahora seremos nosotros 3 ,¿esta bien ?...-asemti mientras la veía confundida...-amor no te preocupes por nada ,tu y tu hermano siempre serán mi prioridad pase lo que pase .......-me dio un beso en mi cabeza mientras acariciaba mis mejillas ...- no olviden que los amo mucho .......-me abrazo, mientras me quedaba dormida en sus brazos, le escuche decir ....-nunca lo olvides...

💫💫💫💫💫

Amigos decidí iniciar denuevo la historia ,por lo que será capitulos más largos ,se viene lo bueno ,ya que no por nada la historia tiene el nombre de "El regreso de Jane",nos vemos en el primer cap .
No olviden votar ⭐ y comentar que les está pareciendo 💬.

Mi amor de Wattpad: El regreso de JaneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora