Capítulo 4

177 17 9
                                    

Actualidad

Lena sintió una suave mano acariciando su mejilla y una agradable brisa colándose por su cuerpo, que la hiso temblar, poco a poco fue abriendo sus ojos, ya no estaba tan claro y podía verse el sol ocultándose, tras uno de los lados del edificio; una voz a su lado y una imagen de una patrulla de policía hiso que abriera por completa los ojos y se incorporara rápido, lo que provocó un pequeño mareo.

-Tranquila, despacio-la voz de nuevo, no la reconocía, la mujer a su lado le tendió la mano y la ayudó a incorporarse-¿Cómo te sientes?

-Bien, gracias-Lena miró a la mujer policía frente a ella y le preguntó-¿Qué pasó?

-Eso mismo quisiéramos saber nosotros, recibimos una llamada y cuando nos presentamos nos encontramos con ustedes dos desmallados-dijo señalándola a ella y a Jack, que se encontraba hablando con otro policía- ¿Quieres contarnos qué ocurrió?

-No lo recuerdo-susurró la pelinegra

-Je ¿Acaso se pusieron todos de acuerdo para dar la misma respuesta?-no se la notaba molesta, pero si algo estresada

-Perdón, pero... ¿a qué se refiere?

-Me refiero, a que ustedes seis nos han dado la misma respuesta y les agradeceríamos que nos ayudaran a esclarecer este asuntó.

-¿Seis?-la joven la miró asustada, no había sido un sueño entonces.

-Si, tu amigo Jack, esos cuatro niños y tú-dijo la mujer largando un suspiro.

Y entonces los vio, allí estaban sus 4 amigos de la infancia, que habían desaparecido, junto al auto de policía, sintió que sus piernas comenzaban a aflojarse y ya no la sostendrían, tomó del brazo a la mujer para no caerse.

-¿Los conoces? Porque tu amigo no y ellos no quisieron darnos sus nombres-supo que la respuesta era afirmativa por la reacción que tuvo la joven-¿Cómo se llaman?

Lena no respondió de inmediato, aún estaba conmocionada por la sorpresa de tenerlos de nuevo frente a ella, sanos y salvos; estaban algo cambiados, pero sin duda eran ellos, recorrió con sus vista las caras de cada de cada uno y se detuvo en la de Mike, este le hiso un gesto de afirmación y señaló a la mujer a su lado, con la cabeza.

-Mike Matthews, Imra Ardeen, Barry Allen y ... -dijo el último nombre con lágrimas en los ojos- Kara Danvers.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

5 años atrás, una hora antes de las desapariciones

-Me Besó-soltó Lena como si nada, dejando asomar una sonrisa.

-¡¿Qué?!-Kara se quedó muda después de la confesión de su amiga.

-Pues eso, James me pidió ser su novia y...yo acepté...y me besó—Lena miraba a su amiga, expectante, esperando emoción de su parte, pero Kara estaba congelada, no respondió-amiga ¿Por qué no dices nada?

Kara apretó fuerte los puños hasta clavarse las uñas en las palmas, bajó la cabeza, apretó los dientes y soltó el aire que estaba conteniendo, luego levantó la vista, se acercó rápido a su amiga y la abrazó.

-Me alegro por ti- susurró, tratando de contener el enojo

Ahora era Lena la que se quedó dura, la notaba rara, ese abrazo se sentía distinto, como obligado, la conocía desde bebe y sabía cuando algo le pasaba a Kara, pero cuando quiso corresponder el abrazo, Kara se separó y se alejó de ella unos pasos mirando hacia otro lado, era obvio que le estaba rehuyendo la mirada.

SeparacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora