Mu Qing tiene muchos secretos.
Él, el chico de abajo, el hijo de un criminal, no se supone que sea honesto. En algún lugar siempre tendrás que recostarte, en algún lugar para adornar, en algún lugar para dibujar una sonrisa cortés en tus dientes para que no veas la sonrisa de un animal salvaje. Hay que esconder sin cesar la suciedad en la que nació y la suciedad que le han echado toda la vida, de paso, sin apenas ver a una persona frente a él. El mundo es duro: saca el pecho, ofendete, participa en peleas o baja la cabeza y guarda silencio.
Esconde todas las quejas en una bolsa profunda dentro de su alma ennegrecida. Espere una oportunidad. No se rompa, no se rinda, no se rompa.
La paciencia ya lo recompensó una vez: cuando Su Alteza, por un segundo, dejó de admirarse a sí mismo, de repente llamó la atención sobre uno de sus doce sirvientes y, obedeciendo un capricho fugaz, decidió que este sirviente era digno de superación personal a la par con la descendencia de aristócratas y grandes hechiceros. Si Mu Qing no hubiera sido más paciente que un cocodrilo de río que yacía en el agua durante semanas sin moverse, no le habría parecido a Su Alteza en la luz correcta. Si mostrara su sonrisa, todo habría seguido igual: una escoba en sus manos, polvo en las esquinas de las habitaciones, esposas de mentores engreídos.
Pero Mu Qing no solo es más paciente, sino también más terco que un cocodrilo de río.
Puede esperar años.
Cada año hay más secretos. A veces le parece que está a punto de explotar, pero los celestiales son misericordiosos: no le enviaron uno, sino dos molestos ricos. E incluso si elevar el tono en una conversación con el Príncipe Heredero significa una muerte lenta y segura, entonces Feng Xin puede ser derrotado si se presenta la oportunidad. Un perfume tan pequeño y agradable: muerde los dientes todo lo que quieras, al menos desgarralo.
Pero más que nada, Mu Qing quiere agarrarse los dientes con su benefactor.
En los sueños más dulces, en los sueños más profundos y secretos, ve a Xie Lian de rodillas, suplicando perdón, suplicando, roto. Ve la desesperación absoluta en sus ojos, que Mu Qing es familiar y común. A veces, sus sueños llegan tan lejos que oye el crujido de huesos delgados en los dedos de Xie Lian, el crujido de su palma extendida bajo una pesada bota. Cada año, los sueños se están acercando a la superficie, y ahora, cada vez que Xie Lian le da una tarea, Mu Qing se imagina cómo toma su cabello decorado en oro en un puñado y golpea un hermoso rostro celestial en la pared más cercana. Como respuesta a la orden, se balancea y golpea en el estómago, remata con el codo en la espalda y se coloca encima de la figura arrugada.
Xie Lian es la encarnación de todo lo que Mu Qing no fue y nunca será.
Como una astilla profunda debajo de la uña.
Mu Qing regaña y acusa sin cesar a Feng Xin de ser estúpido, pero a veces él mismo se siente como el último campesino sureño junto a Xie Lian, como si estuviera tallado en jade y animado por el aliento divino. Todo en él es tan perfecto que se vuelve insoportable, insoportable, y el que apenas salió del barro, en respuesta a esta pureza sólo quiere destruir, porque es imposible apropiarse. Nadie se puede comparar con la encarnación de la inteligencia, la belleza y la fuerza. Estar cerca de él es como una tortura con bambú: tallos frescos brotan por el cuerpo, desgarrando la piel, la carne y los huesos en su camino.
Vea la perfección todos los días. Tóquelo todos los días y no podrá hacer absolutamente nada.
Cada día es una tortura.
Por las noches, cuando Mu Qing cepilla el cabello húmedo de Xie Lian, piensa en lo fácil que es presionar los hombros rubios. Presione y apriete para que el agua del baño cubra su cabeza. Medio minuto, un minuto y se acabó. Allí, en el agua que huele a aceites aromáticos, quiere empujar y ahogar la idea de que es igual de fácil tocar estos hombros con los labios.
Este es el secreto más aterrador que Mu Qing guarda más profundo.
A veces no sabe lo que quiere más: ser como Xie Lian o estar con él.
Es mucho más fácil imaginar, una y otra vez, cómo la nariz y los labios de un rostro amable se rompen en sangre que, sin reprimirse, en medio de la noche para encogerse en una bola animal y pensar en cómo florecerá el rubor si estos labios y nariz se besan sin parar. Es doloroso pensar que cada vez que Xie Lian lo abraza en broma, puedes tomar tus manos, abrazarlo y escuchar un suspiro de sorpresa. Mu Qing preferiría morir antes que permitirse pensar en ello, no en un momento de fiebre, no en momentos de debilidad y confusión mental.
Él, un cocodrilo de río, un niño del fondo, puede y debe soñar con cómo abrirse paso entre la multitud y tomar el lugar deseado bajo el sol. Solo al desear esto desesperada y apasionadamente, puedes soportar toda la adversidad y arrebatar un bocado de la boca abierta de alguien.
No puedes soñar con besar esta boca.
Saque al cocodrilo del río y exponga su suave estómago a la gente, y será destripado como el último pez sórdido. Esto es correcto, y esta es la ley de la vida, que debe respetarse si desea lograr algo. Mata todo lo tierno y cálido que hay en ti, mata a tu primer amor, sácalo como una mala hierba y cubre con desprecio la tierra suelta.
En el fondo de la bolsa de secretos, Mu Qing lo sabe, estas malas hierbas yacen, temblando y frágil amor. Déjalo crecer, como si la hiedra se enroscara alrededor de Xie Lian y captara todas sus miradas, cada respiración. Disolverá pequeñas flores delgadas, llenará todo a su alrededor con un aroma dulce.
Pero las malas hierbas se marchitarán tarde o temprano en la oscuridad.
Mu Qing lo sabe. Esperará el tiempo que sea necesario y luego llegará a los cielos para obtener lo que se merece. Siempre es el más fuerte el que sobrevive, y no el que tiene el alma bien abierta. Los que nacieron no en el barro, sino en los rayos del sol de la mañana, no tienen este entendimiento y no tienen la fuerza para luchar.
Solo a veces, con el rabillo del ojo, al ver la sonrisa despreocupada de Xie Lian, Mu Qing piensa si sus malas hierbas habrían sobrevivido si no se hubiera visto obligado a luchar por cada migaja con un mundo indiferente.
No encuentra una respuesta, en parte porque no quiere mirar.
Después de todo, este es solo uno de sus millones de secretos.