Caja de recuerdos

58 7 1
                                    

Wen Qing miró el cielo, las linternas fueron soltadas y un recuerdo pareció llegarle, noto luego a Jiang Cheng mirandola, ella lo descubrió y le pareció adorable la actuación del Jiang. 

 —No la estaba viendo—pareció preocupado. 

—Cual fue su deseo.

—No es necesario decirlo. 

—Esta bien —se arrimo a Cheng —que lindo eres.

—¿Qué?

—No dije nada—tembló —hace frío —el abrigo del Jiang se colocó sobre ella —gracias.

Los Juniors se ocultaban viendo todo a escondidas, Jin Ling parecía preocupado por Sizhui que estaba con un rostro muy serio.

Cheng tembló un poco y Qing sujeto la mano de él para ayudarlo a calentar. Ambos vieron un rato más el cielo Hasta que las linternas desaparecieron por completo. La gente celebraba y pronto una banda sonora se hizo presente. 

Alejándose un poco la Wen pregunto al Jiang. 

—¿La querías?

—¿A quién? 

—A esa Wen Qing, ¿la querías?

—La ame —vio a la otra ruborizarse — te ame.

—Ya veo — soltó la mano de él —la gente nos está viendo.

—¿Tú crees?—miró a las casamenteras que se rindieron en buscarle pareja y a las que rechazó darles trabajó —tienes razón nos miran. ¿Pero qué hacen aquí esas viejas?

—Yo no hablaba de ellas —dio vuelta —hablo de ellos —camino hacia los jóvenes ocultos. 

—Es tarde, deberían regresar —Cheng les señaló.

La mujer ignoró los gritos y miró a la luna como si esperara que algo se mostrará en ella. Sonrió y tocó la tela en su rostro. Recordó la marca de Fa Mei y deseaba verla sin saber porque. 

Lan Sizhui miró a alguien llegar y reconoció a Lan Xichen, indicó a los demás y saludaron. Camino a la secta preguntaron del por qué estaba ahí, su respuesta era que uno de los pecados de Guangyao fue arrebatar la vida a los remates Wen. Eso y de sus mangas saco la caja degastada de Sizhui. 

Al llegar el Wen de sangre llevo al patio a la mujer para mostrarle cada una de las cosas en la caja mientras los otros se dirigieron a la habitación donde Mei se encontraba. 

Qing miró cada objeto con cuidado, leyó las cartas y una que otra página. Comparo su escritura con la de aquellos libros. Pero el que tenga un gran parecido la forma de escribir no era suficientemente hasta que encontró un dibujo donde ella estaba sentada junto con A-Yuan. Lágrimas cayeron arruinando un poco el dibujo.

Lloraba sin saber porque lo hacía.

Sizhui sintió un abrazo de la mujer y lo recibió. Pronto ambos comenzaron a platicar sobre el contenido de los libros donde Sizhui sabía todo el lo leído. Aunque paró en uno y se ruborizo. La mujer leyó y bajo la carta con rapidez. 

Jin Ling y JingYi miraban de lejos esperando saber algo cuando fueron descubiertos. 

Fue una noche amena donde los jóvenes se molestaban entre ellos. No muy lejos la mirada de Jiang Cheng cruzó con la de Wen Qing. Por primera vez la vio nerviosa y levemente roja mientras leía.

—No sabes amar ¿eh? —Fa Mei le hablo a Jiang Cheng mientras era controlada —¿qué va a saber alguien a quien ni siquiera sus padres le dijeron como se ama?

MEMORIA MUSCULAR WEN QING Y JIANG CHENGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora