Un camino de recuerdos tristes

96 9 1
                                    

Lan Sizhui caminaba con el grupo, era muy atentó a todo, no quería perderse de nada y más cuando tuvieron que parar para que la terca mujer tuvo que cuidar de sus heridas en medio del camino. 

—Joven maestro, podría comer un poco —Qing noto que el ahora Lan no comía nada.

—¡Qué vergüenza A-Yuan! Hacer que la dama tenga que recordarte comer —Wuxian solo bromeaba —era broma rabanito. 

—No tengo hambre, voy hacer guardia. 

Jin Ling bajo la mirada y enseguida fue tras él dejando a JingYi seguirlo sin notarlo. Qing pregunto si todo estaba bien y todos afirmaron para no preocuparla. 

—Sizhui ¿qué pasó ahí atrás?

—Yo, no puedo verla —cubrió su rostro —tengo miedo. 

—A-Yuan —JingYi vio a Sizhui desbordarse en Jin Ling.

—Tengo sus cartas. Las encontré cuando regresé a los tumulos, yo tengo sus cartas. Pero están en Gussu. Quizás con eso pueda recordar.

—Sizhui...

—A-Yuan...

—Quiero que me recuerde, quiero que me hable, quiero preguntar y no tener que solo leer lo, quiero saber que oculta tras esos escritos.

—Ella recuperará la memoria. 

—Es cuestión de tiempo. 

—¡¡Ya perdí mucho tiempo!!

Hace unos meses atrás Sizhui y JingYi fueron a los tumulos para encontrar algo para Ning, pues le habían escuchado decir que nada de ese lugar quedó en pie o por mucho solo habían objetos cualquiera sin importancia. Aún así Sizhui vio considerable encontrar buscar en ese lugar algún objeto que represente algo bueno.

Al llegar en ese lugar solo encontraron escombros, pero con más tiempo buscando pensaron que quizás ese lugar ya fue saqueado hace mucho. Se iban a rendir pero ya era muy tarde y el lugar se volvió tenebroso, pronto Sizhui pensó en tocar interrogación y como milagro logró hablar con las almas de algunos remanentes Wen que aún no abandonaban el lugar. Poco a poco cada conversación le daba recuerdos agradables a Sizhui, recuerdos que planeó confirmarlos más tarde con Wuxian. 

Sin embargo, escucho muchas veces decir a los espíritus del lugar nombrar a una mujer también, hablaban de ella como si no estuviera muerta. Una anciana le contestó a Sizhui que aquella mujer no la han visto ni sentido con ellos. La duda creció y Sizhui al final acabo escuchando a la anciana. El alma de la vieja mujer pronto envío a los dos jóvenes a un montón de escombros donde les pidió escaben y busquen hasta el final.  

Pronto encontraron viejas ropas blancas de mujer y niño,  la anciana había dicho que ella, la mujer y el niño vivían en la misma casa así que encontrar ese tipo de cosas era de esperar. Pero encontrar esas telas de sol fue algo triste. Buscando más JingYi encontró una caja de madera no muy llamativa que se encontraba cubierta en su totalidad de pergaminos de protección hechos con un gran talento. 

Los dos Lan abrieron la caja despues de mucho trabajo y encontraron un vestido blanco y rojo carmesí de señorita, se podía ver la calidad y también que se veía que nunca se usó, una colección de libros, notas, papiros, instrumentos de medicina, tinta seca y pasada; encontraron en todo eso no solo consejos medicinales o tratamientos, incluso métodos de cirugía rústica. Los escritos también hablaban sobre algunas técnicas para incrementar el poder del núcleo dorado sin tener que hacer mucho, también como posiblemente se puede retener la desviación del qi, entre esos documentos leyeron sobre el trasplante de núcleo donde con anotaciones con otra letra, supusieron que los hizo alguien diferente. Con un poco más de tiempo revisando encontraron notas que nunca fueron enviadas, dejándolas de lado encontraron tres diarios personales donde hablaban de trivialidades del día a día de la dueña. El último era casi un diario vacío, hablaba de Wei Ying y de A-Yuan. Los recuerdos de A-Yuan estaban ahí, aunque antes de que se hable de Wei Ying se hablo sobre el nacimiento de A-Yuan. 

MEMORIA MUSCULAR WEN QING Y JIANG CHENGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora