Hace un año.
Estaba tranquilo sentado es este sofá rodeado de mis amigos que están igual que yo, borrachos mientras nos pasamos el porro que ahora me lo estaba entregando mi gran hermano, Mauro. Le di una larga calada al faso sintiendo como el humo me recorre, hasta al final soltarlo experimentando como poco a poco va calmando mi ansiedad, entonces ahora le doy otra mini calada para pasárselo a mi otro hermano del alma Sebastián.
Estábamos quizás cada uno en su mundo, tal vez por que estábamos mal o por que estábamos muy fumados como para entablar una conversación. Pensé que el silencio seguiría reinando por un rato más pero ese se ve interrumpido por Tomas.
—¿Qué onda con Sofía?—pregunto mientras aspiraba aquel pequeño objeto que parece insignificante pero que te hace tanto.
Quizás por el porro me costó entender la pregunta, pero igualmente lo mire con el ceño fruncido y confundido.
—¿Qué onda con qué?—no entendía a que se refería.
Los tres rieron. Bueno, estos cada vez me están confundiendo más y no estoy entendiendo nada.
—Dale, Alejo ¿No lo captas?—hablo esta vez Neo sonriendo.
—No, boludo ¿Qué tengo que entender?—dije un poco harto de no comprender la situación y que tampoco sean tan claros.
—Que Sofía se muere por vos Alejo, ¿No te das cuenta?—retruco duki sonriendo mientras tomaba de su vaso un Jack Daniel's.
¿Qué Sofía se muere por mi? Eso no tenía sentido, siempre fuimos mejores amigos, no era posible que ella sintiera algo más que amistad. Estos la están re pirando.
—¿Qué flashan, boludo? ¿Enserió estamos hablando de la misma Sofía?—dijo mirándolos como si acabaran de decir una locura y para mi así fue.
Ellos me miraron como si hubieran dicho algo completamente lógico.
—Si, amigo ¿Qué Sofía va a ser? ¿Dale, enserió no te das cuenta?—siguió hablado cenfe.
De verdad que no los entendía ¿Cómo van a pensar que Sofía iba a sentir algo por mi que no fuera amistad? es algo completamente ilógico.
—¿Y vos que onda? ¿Sentis algo por ella?—dijo Neo de vuelta.
Por un momento creí que a estos les re pego el porro. ¿Cómo voy a sentir algo por Sofía? Obvio que la re quería e incluso amaba como a una hermana, pero no más que eso. Me encantaba que me abracé y que me sonría, que me anime siempre que estoy triste, que me ilumine con esa sonrisa llena de ilusión, que me haga pensar con sus palabras llenas de amor. Me hace feliz su simple compañía al igual que sus locuras.
—Uh te quedaste re callado, gordo—dijo Tomas mirándome con una ceja y una sonrisa burlona.
—Y pensando en la pelotudez que acabas de decir, amigo. No siento más que amistad hacia Sofía, posta—conteste seguro.
Me miraron durante unos segundos desconfiados pero terminaron por asentir sin más, pero se les veía en la cara lo poco convencido que estaban.
No sabia que hacer o decirles para que esa idea salga de sus mentes, por que es muy ridícula, pero que piensen lo que quieran, sabia con certeza que entre Sofía y yo solo había amistad, y con eso me bastaba.—Bueno, me voy, ya es re tarde—dije tomando el ultimo trago de licor que quedaba en mi vaso.
—Uh bueno, amigo. No te enojaste ¿no?—dijo cerreo saludándome al igual que después lo hicieron los otros dos.
—Na, tranquilo, todo bien—le respondí sonriéndole a lo que él me devolvió la sonrisa.
Agarre mi campera y mis llaves para luego saludarlos una vez más y así finalmente salir de la casa de Mauro.
Caminaba tranquilo ya que eran como las dos de la madrugada y las calles estaban desoladas, las luces de las casas estaban apagadas. A la noche le quedaba bien la ciudad junto a su silencio.
Quizás caminando en soledad y sin delirios pude apreciar un poco la belleza que hay en este lugar.
Negué con la cabeza. Ya me parecía a ella por que trataba de encontrar el encanto de esta ciudad, al igual que intentaba con palabras describirla pero parecía realmente imposible, entonces deje de tratar de encontrar la hermosura que ella decía que contenía la ciudad, aquella que estaba en el aire, para concentrarme en ella. En recordar su hermosa sonrisa.
Me pregunto cómo los pibes habrán llegado a esa conclusión que Sofía puede sentir algo por mi o que yo sienta algo por ella, eso era muy loco, por que a pesar que es una chica hermosa que me alegra siempre, que hace que el mundo sea relativo, que con sus dulces palabras me voltea el mundo y que con sus ojitos tan bonitos me hace delirar, es imposible que yo sienta algo por ella ¿no?. Y a parte era imposible que ella sintiera algo por mi ¿verdad?.
¿Por que me lo estoy cuestionando tanto? ¿Por que una electricidad me recorre el cuerpo y me acelera el corazón al pensar que ella puede sentir algo? ¿Por que estoy tratando de hacerme creer que no siento nada por ella si se que no lo siento?
------------------------------------------------------------
Uh los pibes se la re tiraron ahre, se que todo esta pasando muy rápido pero no va a ser muy larga esta historia, entonces nada estoy intentando que sea media rápida así nada queda piolita ahre.
ESTÁS LEYENDO
𝑩𝒖𝒆𝒏𝒐𝒔 𝑨𝒊𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒔 𝑨𝒎𝒐𝒓 |𝒀𝒔𝒚 𝒂| (𝒕𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒂𝒅𝒂)
FanfictionBAEA || "Donde Sofía le muestra a Alejo la belleza de Buenos Aires" "Tanta belleza incomprendida hay en esta ciudad, tanta gente sumergida en su mundo que no se dan cuenta que Buenos Aires es amor".